• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre tintas

  • Iniciador del hilo jose2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jose2010

jose2010

Forer@ Senior
Sin verificar
me gustaria un poco de ayuda me gusta escribir siempre con tinta negra que marca me recomendais aparte de la montblanc y parker que ya he utilizado.
 
me gustaria un poco de ayuda me gusta escribir siempre con tinta negra que marca me recomendais aparte de la montblanc y parker que ya he utilizado.


Omas, para mí de las mejores
 
En negras ,estoy de acuerdo.
 
También tienes Pelikan, una clásica.
 
Última edición:
ayer me comentó un buen amigo que la tinta negra no es recomendable en las plumas ???¿?? que deja mas residuos?
 
Pienso que tal como hacemos la mayoría que cambiamos de pluma al terminarse la tinta, la lavamos y cojemos otra, no tendremos problemas nunca. Llevo muchísimos años usando casi siempre tinta negra y nunca he notado nada, claro que si no cambias de pluma y recargas multiples veces..., pueden quedar depósitos, pero si cada dos o tres cargas seguidas la lavas creo que puedes estar tranquilo.
 
uhm tras cada carga? al cmabiar de color? cuentame algo mas que tengo la delta con negra jejeej en concreto con parker

Vamos a ver, antiguamente las tintas negras se fabricaban con pigmentos más espesos y podían tener una mayor facilidad para dejar residuos.

Actualmente eso ya no ocurre salvo que nos vayamos a las tantas veces comentadas permanentes y de nanopartículas (cada fabricante le da un nombre).

Lo que sí ocurre es que la tinción de una tinta negra siempre dejará más oscurecido el interior de una tinta (y la ventana que permite ver la carga si la tiene) que otras tintas que tenderán a teñir pero de forma transparente.

Ahora bien, nunca es conveniente dejar secar la tinta en pluma, pero ahí ya estamos hablando de tiempo.

En condiciones normales de uso, se recomienda lavar la pluma cada 4 a 6 cargas, o cada 3 a 4 meses, siempre que estemos hablando de la misma tinta.

Si lo que hacemos es cambiar de color, es casi obligatorio (cada uno que haga lo que quiera) lavar la pluma.

Por supuesto cuando digo lavar la pluma, me refiero a todas las partes que estén en contacto con la tinta, incluyendo el capuchón, que siempre acaba recogiendo algo de tinta y luego te encuentras cada guarrería por ahí.
 
  • #10
oks tomo nota entonces jejeje muchas gracias
 
  • #11
Creo que también la tinta negra Aurora debe probarse.
 
  • #12
Estoy de acuerdo con victor lopez bi, para mi Aurora es la mejor, con diferencia
 
  • #13
Yo aporto que, una vez probada la famosa Herbin Perle Noire, a mí no me convence. Sí, muy negra, pero fluye demasiado bien, o sea, mucho flujo. Ciertos papeles no lo aguantan. Supongo que para una pluma con flujo reducido irá bien, pero las mías suelen estar en el lado de flujo fuerte.
La seguiré probando en otras plumas a ver qué tal.
Aurora tiene fama de fluir también mucho.
 
  • #14
Pues lo que a Manolo74 no le convence a mi me encanta, la Perle Noire si es una tinta fluida, como todas las J. Herbin, pero a mi me encanta (y eso que uso plumines M, B, y BB), de la docena larga de negros que he probado es mi negro favorito junto con el de Montblanc. La Aurora negro también es muy buena pero las que he señalado no le tienen nada que envidiar. Saludos compis.
 
  • #15
gracias a todos por vuestras respuestas creo que encuanto pueda probare la aurora y ya os cuento.un saludo atodo el foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie