• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la tinta indeleble

  • Iniciador del hilo Salvador303
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Salvador303

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos colegas,
Me gustaría que me ayudarais en la siguiente cuestión:
Cuando subrayo con un rotulador de estos de sombrear la tinta de pla pluma se corre, se difumina y altera. He pensado usar tinta indeleble.
La pregunta es: ¿Esta tinta estropea u obstruyes el mecanismo de las plumas?
Muchas gracias
Un abrazo
Salvador
 
Con las tintas indelebles hay que extremar la limpieza de las estilográficas, pero tampoco es el fin del mundo.
Son más densas, tienen más residuos, pero con la limpieza adecuada en tiempo y forma ...
 
Yo no te lo recomiendo. ¿Has pensado en usar otra pluma para subrayar?. Hay tintas que son fosforescentes para estilográfica.
 
Y uso unos staedler Text Surfer. Dicen que están para señalar sobre tinta de impresora de chorro de tinta. Con unas tintas van mejor que con otras pero mucho mejor que con los marcadores tipo rotulador.
image.jpegimage.jpeg
 
Yo uso tinta indeleble de colores de De Atramentis.
En todas partes he leído que es segura... pero yo la uso en mis Lamy Safari solamente.
De esa manera no pierdo el sueño.
Son tintas fantásticas.
 
Permiteme, y permitirme que sea la oveja negra del hilo...:laughing1::laughing1:

Stabilo greenlighter
https://www.stabilo.com/es/productos/fluorescentes/fluorescentes/

En cualquier papelería.
213YY97QWvL._AC_UL480_SR480,480_.jpg

De madera, de toda la vida. Con sacapuntas de grosor ancho a dúo para no quedarte sin color. Mis lápices duran mucho, y con tinta estilográfica funcionan de vicio. no se secan y si los afilas, tienes color para rato.
El color, ya es cosa tuya.
Saludos
 
Última edición:
¿A qué te refieres con tinta indeleble? ¿Ferro-gálicas? ¿Nano pigmentos? ¿"bulletproof"?
 
Yo no me la suelo jugar con estas cosas que pueden ser muy serias, desde alguna mala esperiencia, utilizo tintas fluidas y conocidas y me dan mucho miedo las ferrogalicas y las de fabricantes con mala prensa, de hecho casi solo utilizo azules y negros fluidos y algún verde que sé que no me va a dar problemas, lo siento me asusta lo que algunas tintas pueden hacer en alimentadores, siempre queda algún residuo a pesar del lavado y las plumas no funcionan igual, es mi opinión.y puede ser muy subjetiva. 1 saludo.
 
Llevo un año utilizando las tintas permanentes Document Ink de DeAtramentis en todo tipo de plumas: baratas y no tan baratas; rellenando cartuchos, con convertidor, aerométricas y con émbolo.
No he tenido problemas con ninguna de ellas.
Sí que es cierto que dejan algo más de residuos pero la única precaución es realizar una buena limpieza entre carga y carga.
Coincido con kalamophilos, unas tintas fantásticas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie