• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre tinta azul negra

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
Aunque hasta ahora el color de tinta que más me gusta es el azul real. El azul negro bien conseguido deja un tono "vintage" (como me ha parecido leer a algún forero) sobre el papel muy elegante y muy bonito;cuando lo he visto me ha dado la sensación de que las letras y los trazos estan como envejecidos, como si hubiesen pasado muchos años desde que fueron escritos. En fin, chorradas mías. Lo cierto es que he probado las tintas azul negro de Waterman, Pelikan, Parker y alguna más y no me han gustado, el color no es azul negro de verdad o aún peror el color se desvirtua sobre el papel y parece verdoso. Pero ayer mismo compré un tintero Sailor (12 €, a pesar de la crisis) y me ha convencido del todo. Ahí va una prueba comparativa entre Waterman y Sailor. (A quien no le guste ese tono de tinta puede pasar de este rollo, claro).

Se me olvidaba: el azul negro desnaturalizado es el Waterman, la pluma usada una Delta (F). El azul negro de verdad es de tinta Sailor y la pluma usada una Namiki (M).
Las plumas fueron caragadas ayer y desde ayer tarde es lo primero que escriben.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias Rafael, ando yo a la busqueda de algo exactamente como ese azul/negro de la Sailor, pero 12€ el tintero!! No se pueden mezclar tintas negro y azul para conseguir ese efecto?

Saludos
 
Que bonito tono es el de la sailor
Rafa ¿qué papel es ese?
 
Gracias Rafael, ando yo a la busqueda de algo exactamente como ese azul/negro de la Sailor, pero 12€ el tintero!! No se pueden mezclar tintas negro y azul para conseguir ese efecto?

Saludos

Mezclas, se pueden hacer con algunas marcas, con otras es peligroso, pues la mezcla resultante es corrosiva, por ejemplo mucho cuidado en mezclar las J.Herbin (o caran d'ache, que son fabricadas por Herbin).
Con Pelikan o Quink he realizado pruebas (te aconsejo un cuntagotas y anotar las proporciones) sin problemas.
 
Mandrake, me han dicho que las mezclas de tintas no son recomendables, tampoco me han dado un fundamento consistente; sólo me dijo (un profesional con años de escuela en estos temas) que suelen ensuciar la pluma.

Blasillo, el papel es un folio de Resmillería Oxford (200 páginas). 90 grs. Dentro de la carpeta, vienen los folios en una bolsa de plástico y figura en la portada "ENRI", LICENCIA GROUPE HAMELIN.
 
Muy interesante

Magnífico post, Rafael.
 
Resulta que mi compañera del despacho tenía un tinero de azul negro de Montblanc con la que he cargado una pluma, y me acaba de llegar el tintero de Quink azul-negro, a ver si hago unas pruebas y las cuelgo.....

Saludos

PD: En principio la Montblanc se parece mas a la Sailor que a la Waterman de arriba, si acaso un poco menos oscura....
 
La Montblanc azul negra no la he probado, la azul real de la misma marca me gusta bastante.
Espero tus pruebas, Mandrake.
 
Pues como soy un culo inquieto, ya total me hepedido la Sailor tambien, creo que a buen precio, 24.50€ por 3 tinteros incluyendo transportes:

lostimage.jpg


En fin, que probaré las 3....

Saludos
 
  • #10
24.50€ por 3 tinteros incluyendo transportes:

lostimage.jpg

Muy bien de precio, al que yo compré en Copyur le aplicaron el consabido descuento en papelería el 10%. Quiero probar alguno más de Sailor (una tinta color marrón o siena no sé muy bien) y de Omas, compraré en eBAY.
 
  • #11
Pues están conociendo mundo los tinteros de Sailor....Supongo que los tendré el lunes...:D Eso si, por DHL y todo...

Mayo 12, 2008 16:36 Kuala Lumpur - Malaysia Envio recogido
Mayo 12, 2008 22:12 Kuala Lumpur - Malaysia Salida de una estacion de transito de Kuala Lumpur - Malaysia
Mayo 12, 2008 22:40 Kuala Lumpur - Malaysia Llegada a una estacion de transito de Kuala Lumpur - Malaysia
Mayo 12, 2008 23:28 Kuala Lumpur - Malaysia Salida de una estacion de transito de Kuala Lumpur - Malaysia
Mayo 13, 2008 04:57 Singapore Hub - Singapore Llegada a una estacion de transito de Singapore Hub - Singapore
Mayo 14, 2008 08:05 Singapore Hub - Singapore Salida de una estacion de transito de Singapore Hub - Singapore
Mayo 14, 2008 17:40 Leipzig - Germany Llegada a una estacion de transito de Leipzig - Germany
Mayo 15, 2008 01:53 Leipzig - Germany Salida de una estacion de transito de Leipzig - Germany
Mayo 15, 2008 04:44 - En tr�nsito
Mayo 15, 2008 04:45 - Salida de una estacion de transito de -
Mayo 15, 2008 05:22 - Llegada a una estacion de transito de -
Mayo 15, 2008 05:38 Vitoria - Spain Llegada a una estacion de transito de Vitoria - Spain
Mayo 15, 2008 06:40 Vitoria - Spain Proceso de aduanas finalizado
Mayo 15, 2008 06:40 Vitoria - Spain En proceso de aduanas
Mayo 15, 2008 10:35 Vitoria - Spain Salida de una estacion de transito de Vitoria - Spain
Mayo 15, 2008 10:50 Vitoria - Spain Llegada a una estacion de transito de Vitoria - Spain
Mayo 15, 2008 12:40 Vitoria - Spain Direccion incorrecta
Mayo 15, 2008 21:19 Vitoria - Spain Salida de una estacion de transito de Vitoria - Spain
Mayo 15, 2008 21:44 Vitoria - Spain Llegada a una estacion de transito de Vitoria - Spain
Mayo 15, 2008 23:47 Vitoria - Spain Salida de una estacion de transito de Vitoria - Spain
Mayo 15, 2008 23:47 Vitoria - Spain En tr�nsito
Mayo 16, 2008 04:13 Madrid - Spain Llegada a una estacion de transito de Madrid - Spain
Mayo 16, 2008 09:05 Madrid - Spain En proceso de aduanas
Mayo 16, 2008 19:45 Madrid - Spain Envio en tr�nsito
Mayo 16, 2008 23:34 Madrid - Spain Salida de una estacion de transito de Madrid - Spain
 
  • #12
Cuando te lleguen , no sé si serán vintage, pero casi ;-)

Saludos
 
  • #13
Sailor - tinteros

Mandrake, podrías informarme dónde has comprado los tinteros de Sailor?

Estaba pensando en comprar alguno para probarlo con mi nueva 1911 de la misma marca.
 
  • #14
Mandrake, podrías informarme dónde has comprado los tinteros de Sailor?

Estaba pensando en comprar alguno para probarlo con mi nueva 1911 de la misma marca.
Aquí:

enlace roto o perdido

Es la tienda ebay de Melpens

Saludos
 
  • #15
De Asia?

Mandrake, gracias por el enlace.

No conozco la tienda, y viene de Asia.
¿No será de garrafón, no?

::blush::
 
  • #16
Mandrake, gracias por el enlace.

No conozco la tienda, y viene de Asia.
¿No será de garrafón, no?

::blush::

Hombre, es un Power Seller con mas de 1.700 votos y he leido cosas buenas sobre esta tienda en The Fountain Pen Network. Ya te dire si llega el lunes....

Saludos
 
  • #17
Gracias

Hombre, es un Power Seller con mas de 1.700 votos y he leido cosas buenas sobre esta tienda en The Fountain Pen Network. Ya te dire si llega el lunes....

Saludos
Me harías un gran favor, pues estoy muy interesado en probar los tinteros de dicha marca, y en Málaga no los encuentro.

Gracias, Mandrake.
 
  • #18
Muy bien de precio, al que yo compré en Copyur le aplicaron el consabido descuento en papelería el 10%. Quiero probar alguno más de Sailor (una tinta color marrón o siena no sé muy bien) y de Omas, compraré en eBAY.
J. Herbin tiene una gama de 30 colores, sale cada tintero en uno 6 euros y es de lo mejorcito. Aun así, me gustaria advertir que las tintas de colores tienden a ser más secas y problematicas (a nivel de continuidad de flujo) en aquellas estilográficas que no vayan fino.
Una foto de la gama de colores de la página de J. Herbin:
 
Última edición:
  • #19
Pues los de DHL me lo tienen dando vueltas, todavia anda por Madrid y parece que fue a Vitoria por error...en fin, que ya llegará....
 
  • #20
Juer Carlos tio
Lo tuyo con los portes no tiene fin...
En cuanto a las tintas yo debo de ser de lo más raro... la que tengo por encima del escritorio, de la mesa de casa o de la mesa de taller me sirve.
Aunque reconozco que hay 2 ó 3 a las que soy eternamente fiel
la parker azul de toda la vida del señor
La Omas Rojo rubí
La Parker Saphire (una gozada, y ahora que caigo, estoy sin ella)
Y la Mb azul

(me han salido 4, se siente)
 
  • #21
Ves a lo que me refería Raul cuando te decía que estoy acostumbrado a todo?!:( si es que, esto mas que Canarias parecen las colonias de ultramar...eso si, acabo de hablar con DHL y abren un expediente, a ver si me dicen a quien se la intentaron entregar...en Vitoria?::Dbt::

Un abrazo (y esta noche te digo...;-))
 
  • #22
Bueno, me acaban de llegar los tinteros, muy bien empaquetados y sin problemas, la tinta se llama "Jentle Ink" BBK (Blue/Black, supongo), y parecen de verdad, por lo menos los recipientes y cajas, y lo de dentro tiene bastante buena pinta....:)

Desgraciadamente (o afortunadamente), ayer tambien me llegó otra cosa con la que podría probarla, pero hasta el dia 3 no tengo permiso....::cry::

Ya diré...

Saludos
 
  • #23
Tb puedes mojar la tinta esa guarripeich con un palo, no?
Vamos, es un suponer
Yo acabo de firmar un cheque con una aguada y ha quedado de lo más artístico
Osea...
Por cierto, con una 51 que esta tarde sale de viaje
 
  • #24
Bueno, me acaban de llegar los tinteros, muy bien empaquetados y sin problemas, la tinta se llama "Jentle Ink" BBK (Blue/Black, supongo), y parecen de verdad, por lo menos los recipientes y cajas, y lo de dentro tiene bastante buena pinta....:)

Desgraciadamente (o afortunadamente), ayer tambien me llegó otra cosa con la que podría probarla, pero hasta el dia 3 no tengo permiso....::cry::

Ya diré...

Saludos
Por fin,:clap:, me tenía en vilo las andaduras de la tinta...,me alegro que haya llegado a buen puerto. Y espero que no se te haga muy largo los días que quedan hasta el 3.:ok::
 
  • #25
Gracias, despues escaneo unas notas comparandola con la azul negro de MB....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie