• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre recambio Paper Mate

  • Iniciador del hilo jose galvan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose galvan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenos días...no se si alguien me podría decir como conseguir este recambio para este bolígrafo...Gracias..!!!
 

Archivos adjuntos

  • thumbnail_file-1.jpg
    thumbnail_file-1.jpg
    23,3 KB · Visitas: 101
Hola, compañero, algun dato o informacion mas podrias dar? a ver si te localizo algo por la red que te pueda valer...
 
Compañero, te diré lo que sé:
a ese boli de la foto probablemente le puedes encajar una mina estándar de punta estrecha y funcionará aceptablemente...
pero no todos, puede que a alguno le tengas que poner un muelle de tope más estrecho que el que lleva de serie Papermate.
Ahora bien: la mina de esa marca, como la que fotografías, no sé decirte si se vende actualmente en papelerías habituales. Yo no recuerdo haberla visto recientemente. Pero trataré de fijarme más a ver si te capto algo.
A mí lo que me pasa con ese modelo de boli es que cada vez que veo ejemplares viejos en mercadillos a precio de derribo, compro todos los que pillo. Me gusta su forma delgada, su clip largo fuerte y alto, y el hecho de que esté el boli en el estado que esté, esas minas PaperMate, tengan los años que tengan, casi siempre andan escribiendo como el primer día. (Como referencia, los Parker viejos que veo con mina original, la mayoría de las veces no escriben, a veces reviven con un calentón de mechero, a veces ni eso. Los Paper mate casi siempre arrancan).
Así que no me extraña que andes buscando recambios. Te ayudaré en lo que pueda. Saludos.
(Edito: lo que me fastidia de esa mina es que al ser competamente opaca es imposible saber cuánta tinta le queda. Pero por aquí tengo unos cuantos pillados a motrollón y todos escribiendo tan impertérritos.)))
 
Última edición:
Me temo que no lo tienes fácil.

Yo tengo un par de recargas de pelikan con ese formato que compré en Bertram's inkwell el año pasado. Creo que quien más las trabaja es la marca Schmidt, pero hablamos siempre de recargas "viejas".
 
Muchas gracias por las respuestas..!! Creo que lo tengo difícil...Aparte de la calidad de la tinta, creo que lleva algún sistema de amortiguación que hace que tenga un tacto muy agradable escribir con este bolígrafo..Saludos!!
 
Muchas gracias por las respuestas..!! Creo que lo tengo difícil...Aparte de la calidad de la tinta, creo que lleva algún sistema de amortiguación que hace que tenga un tacto muy agradable escribir con este bolígrafo..Saludos!!

No sé si las tuyas son iguales a las mías, pero el tacto es como "untuoso", muy agradable.
 
LO acabas de definir estupendamente sirtoti...!!:ok::
 
Creo que este Schneider es válido.

https://www.amazon.es/Recargas-bolí...ocphy=1005518&hvtargid=pla-717608335827&psc=1

Yard O Led
lostlink.jpg
 
Te acabo de enviar un MP
 
  • #10
Buenos días!!file-6.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie