• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el pulido

Estado
Hilo cerrado
titoo

titoo

Forer@ Senior
Sin verificar
Me estoy tomando en serio lo de la restauración de plumas - a nivel muy elemental como o corresponde en el principio, de la primera parte, de la primera fase et. etc.- y ya he tenido algunas satisfacciones, aunque también me he pegado alguna ……. … ( como estamos en Navidad no haré, por ahora, el ejercicio de autoflagelación que es mostraros la foto de la yaya que reventé el otro día, por exceso de calor, al intentar despegar la boquilla).

Pero, bueno, “errando discitur”, que decían los clásicos.

Mi pregunta no se refiere ahora al despegue de boquillas ni el cambio de sacos, que ya me van saliendo bien. Me quiero referir al pulido:

Hasta ahora, aplico la pasta con un trapo de algodón y saco brillo con uno de microfibras. Lo aplico solo a celuloides, plásticos, resinas y plumines y los resultados están francamente bien. Solo hago eso, restregar la pasta con el trapo de algodón, frotar con el de microfibra y dar un poco con la Dremel poniéndole el disco de algodón.

El tema está en que leo en las instrucciones de mi pasta de pulir ( de la marca IVOCLAR VIVADENT) “ que después del pulido hay que limpiar completamente con vapor de agua o ultrasonido y para finalizar con una solución jabonosa”.

¿Esto es así? ¿ que perjuicio puede sufrir el material si se omite este lavado? ¿ no empeorará el brillante resultado obtenido?.

Queridos compañeros, espero vuestra respuesta
 
No conozco ese producto. Yo utilizo Simichrome y lo hago igual que tú. Cuidado con el dremel, que aunque utilices el disco de algodón, va a muchas revoluciones y genera mucho calor. Así me cargué una navaja suiza..., le dejé surcos y eso que era el disco de fieltro.
 
No conozco ese producto. Yo utilizo Simichrome y lo hago igual que tú. Cuidado con el dremel, que aunque utilices el disco de algodón, va a muchas revoluciones y genera mucho calor. Así me cargué una navaja suiza..., le dejé surcos y eso que era el disco de fieltro.


Opino lo mismo. El dremel en la restauracion de plumas es algo que yo uso muy poco...o casi nada. El pulimento depende del material, por ejemplo el micromesh es excepcionalmente bueno con el celuloide asi como el paño de microfibras pero es un material bastante blando
 
Teniendo sitio, lo mejor es una pulidora de mesa con pocas revoluciones.
lostimage.jpg

un disco de fieltro para pulir y uno de trapo para dar brillo
 
Opino lo mismo. El dremel en la restauracion de plumas es algo que yo uso muy poco...o casi nada. El pulimento depende del material, por ejemplo el micromesh es excepcionalmente bueno con el celuloide asi como el paño de microfibras pero es un material bastante blando

Jorge, ¿ Micromesh o Simichrome ? . Supongo que has querido decir simichrome. Y cuando dices que es un producto blando, ¿te refieres a esa pasta pulidora, o al trapo de microfibras?. Porque en la instrucciones de la que yo uso recomienda dar brillo con trapo de lana o con gamiza de piel.
 
Creo que las dos pastas pulidoras son muy parecidas. Lo que me ha resultado chocante y lo que me produce la duda es esta recomendación de los dos dos últimos lavados.

Por otar parte, y en cuando a la dremel, teniendo otro aparato desde hace años, el Minicraft de una sola velocidad, he comprado el Dremel 4000, precisamente para poder utilizar la velocidad mas baja. En cualquier caso, con él doy una aplicación mínima. Realmente el brillo lo saco a mano
 
Última edición:
Hola Titoo, yo también utilizo esa pasta (supongo que igual hasta compartimos algún proveedor...;-)). Sólo decir que es lo mejor que he probado hasta el momento, es una pasta alemana en principio destinada a las prótesis de ortodoncia... (metales + resinas delicadas= lo nuestro). Consigue resultados espectaculares sin ser abrasiva, yo la utilizo frotando con un paño de algodón blanco, luego paso uno ligeramente humedecido (la base alumínica "blanquea") y luego froto con otro seco... y con ello me basta, sobre todo en resinas negras tipo MB...
Un saludo
Me estoy tomando en serio lo de la restauración de plumas - a nivel muy elemental como o corresponde en el principio, de la primera parte, de la primera fase et. etc.- y ya he tenido algunas satisfacciones, aunque también me he pegado alguna ……. … ( como estamos en Navidad no haré, por ahora, el ejercicio de autoflagelación que es mostraros la foto de la yaya que reventé el otro día, por exceso de calor, al intentar despegar la boquilla).

Pero, bueno, “errando discitur”, que decían los clásicos.

Mi pregunta no se refiere ahora al despegue de boquillas ni el cambio de sacos, que ya me van saliendo bien. Me quiero referir al pulido:

Hasta ahora, aplico la pasta con un trapo de algodón y saco brillo con uno de microfibras. Lo aplico solo a celuloides, plásticos, resinas y plumines y los resultados están francamente bien. Solo hago eso, restregar la pasta con el trapo de algodón, frotar con el de microfibra y dar un poco con la Dremel poniéndole el disco de algodón.

El tema está en que leo en las instrucciones de mi pasta de pulir ( de la marca IVOCLAR VIVADENT) “ que después del pulido hay que limpiar completamente con vapor de agua o ultrasonido y para finalizar con una solución jabonosa”.

¿Esto es así? ¿ que perjuicio puede sufrir el material si se omite este lavado? ¿ no empeorará el brillante resultado obtenido?.

Queridos compañeros, espero vuestra respuesta
 
Jorge, ¿ Micromesh o Simichrome ? . Supongo que has querido decir simichrome. Y cuando dices que es un producto blando, ¿te refieres a esa pasta pulidora, o al trapo de microfibras?. Porque en la instrucciones de la que yo uso recomienda dar brillo con trapo de lana o con gamiza de piel.

Me refiero al micromesh, puliendo a mano la pluma sin pasta pulidora alguna y acabandolo con un paño de microfibras, pero insisto en que eso es lo que mejor le va en mi opinion al celuloide, otros materiales se tratan diferente
 
¿Donde comprais estas pastas pulidas? ¿Son especiales para plásticos?En una ocasión usé una pasta de pulir para el coche y los resultados no fueron muy buenos... de hecho no noté nada.
 
  • #10
Hola Titoo, yo también utilizo esa pasta (supongo que igual hasta compartimos algún proveedor...;-)). Sólo decir que es lo mejor que he probado hasta el momento, es una pasta alemana en principio destinada a las prótesis de ortodoncia... (metales + resinas delicadas= lo nuestro). Consigue resultados espectaculares sin ser abrasiva, yo la utilizo frotando con un paño de algodón blanco, luego paso uno ligeramente humedecido (la base alumínica "blanquea") y luego froto con otro seco... y con ello me basta, sobre todo en resinas negras tipo MB...
Un saludo


Hola, Tinomariachi

Ya se que los de la zona de influencia del amigo Nebot, usamos la misma pasta pulidora, que, por lo que veo, no es tan igual al Sumichrome. ¿ Así que, tu das con un paño húmedo ?. Interesante. Eso nos lleva hacia la recomendación que da el fabricante de producto para que haya una parte húmeda al final del proceso.

La verdad es que no he tenido mucha respuesta a esta cuestión concreta que fue sobre la que pregunté al abrir este hilo. Y me gustaría confirmar que los lavados al vapor, el baño con ultrasonidos y el agua jabonosa, son específicos para este producto y NO (?) recomendables para el Sumichrome.

Un saludo
 
  • #11
No conozco ese producto. Yo utilizo Simichrome y lo hago igual que tú. Cuidado con el dremel, que aunque utilices el disco de algodón, va a muchas revoluciones y genera mucho calor. Así me cargué una navaja suiza..., le dejé surcos y eso que era el disco de fieltro.

Con la misma maquinita, y con el mismo disco, me cargué el cuerpo de una PFMV. Sin embargo, anteriormente la había hecho con otras PFM y alguna Parker, y no pasó nada.

Desde entonces, solamente paso el trapo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie