• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Plumin Pelikan 1000

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Cuando vi en mi mano el plumín de la Pelikan 1000, la verdad es que me impresionó mucho, a parte de ser muy bonito y decorativo, me paració muy grande, enorme. Pasados lo días me he ido aconstumbrando a él, y ya no me ha parecido tan grande::bxd::, he estado rebuscando entre mis plumas vintages para ver si había mucha diferencia con otras que tambien me parecían de buen tamaño y se me ha ocurrido hacer una foto con algunas de ellas, (sé que hubo en su tiempo plumines mas grandes, pero mi colección es modesta y no tiene grandes "figuras").
Por comparar he colocado las siguientes: (de izquierda a derecha)
Omas parangon (actual), Conway Duro pen n.20 (1938), Parker Doufold Snr. (1925), Sheaffer Lifetime Snr (1924), Kaweco 605 (1911) y la gran Pelikan.
Entre estas dos últimas apenas hay diferencias, y entre todas, pues aunque destaca la Pelikan, veo que ya desde los principios de la "historia", los plumines grandes tambien se llevaban.:)
Si alguno de vosotros tiene algun gran plumin vintage, seguro que alguno habrá, pues que se anime.
(Pienso apuntarme a un curso intensivo de fotografías, no os preocupeis)



plum3lz6.jpg
 
ufs,,
menuda sesión de limpieza has dado a lo splumines, listilla!!
Dos cosas
1.- haz el favor de limpiar lo que quiera que sea (quiero pensar que son restos de pulimento) de la rosca de las plumas
2.- cuida como a la niña de tus ojitos a esa Orange... más de uno la quisiera con esa inscripción tan marcada.

Buenos ejemplares
No te cuento hasta donde estoy hoy de plumines que, como comenté a Alfonso en privado, me he pegado sesión con el de una Endura flex que tenía una rajita.. bricocefa y está sellado (creo) aunque no para mucho trote.

La foto no es mala ánimo!
 
ufs,,
menuda sesión de limpieza has dado a lo splumines, listilla!!
Dos cosas
1.- haz el favor de limpiar lo que quiera que sea (quiero pensar que son restos de pulimento) de la rosca de las plumas
2.- cuida como a la niña de tus ojitos a esa Orange... más de uno la quisiera con esa inscripción tan marcada.

Buenos ejemplares
No te cuento hasta donde estoy hoy de plumines que, como comenté a Alfonso en privado, me he pegado sesión con el de una Endura flex que tenía una rajita.. bricocefa y está sellado (creo) aunque no para mucho trote.

La foto no es mala ánimo!

¡¡¡¡¡¡Como no me ibas a regañar.!!!!!!!!;-)
Pues a los plumines nada mas que le he pasado un paño, pero la foto lleva flash, así que por eso relucen tanto::blush::, y lo de las roscas de las plumas, es que no tengo tiempo, y del poco del que disponía vosotros sois los culpables de que me quede menos::cry::.
Y cuidaré la orange, como al resto de las otras ........
Suerte con tu trabajito y que te haya quedado bien resistente.
 
ale, ya no te regaño más
Jo
 
yo no tengo plumines tan grandes, los mios son pequeñitos.
 
Chivato, no cuentes nuestras intimidades:D:D:D

Aquí os dejo un regalito vintage. A ver quien me dice que es esto...

Saludos
 
Chivato, no cuentes nuestras intimidades:D:D:D

Aquí os dejo un regalito vintage. A ver quien me dice que es esto...

Saludos
Plumines de marconk, una especie de concklin española, que se hicieron en los 40 en Barcelona
 
Chivato, no cuentes nuestras intimidades:D:D:D

Aquí os dejo un regalito vintage. A ver quien me dice que es esto...

Saludos
Pues....., apartefuera de que son plumines, que los hay de muchos tamaños y que estan muy nuevecitos, pues para que vamos a mentir: ni idea.
 
  • #10
Correcto. MarConk es la respuesta de Marquad & Ballesta, distribuidor catalan de Conklin en España, a la falta de suministro de repuestos que llegaba desde EEUU por la crisis del 29 americana y la guerra civil española del 36. También fabricaron bastantes plumas en España de calidad inferior a las americanas.

Saludos
 
  • #11
Correcto. MarConk es la respuesta de Marquad & Ballesta, distribuidor catalan de Conklin en España, a la falta de suministro de repuestos que llegaba desde EEUU por la crisis del 29 americana y la guerra civil española del 36. También fabricaron bastantes plumas en España de calidad inferior a las americanas.

Saludos

Al final me vas a aficionar a las conklin, ya te pedire asesoria en la quedada para mercarme una de plumin flexible donde Julia.
 
  • #13
M1000

Sigo afirmándome en la primera impresión que me llevé al quitarle el capuchón a la M1000: no lleva un plumín grande, lleva una daga.

No hay mucha diferencia de medidas exteriores de este modelo frente a su inmediatamente inferior, M800, pero al desenroscar el capuchón de ambas sí se evidencia claramente que sólo un plumín te provoca un nudo en la garganta.
 
  • #14
María, esa muestra de estilográficas es de caerte para atrás. El plumin de la Pelikan pienso que es el más bonito de los que veo, eso no les resta valor a los demás, que quizás tengan un valor añadido (en todos los sentidos) debido a la fecha en la que se fabricaron.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie