• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre plumin de Titanio

  • Iniciador del hilo manuebaales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuebaales

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tengo en mente la idea de hacerme con una Delta Galassia, que creo anda por los 300e tiene el plumin de titanio y es flexible, y quisiera preguntaros si sabeis que tal escribe si es tan flexible como parece, si esta bien de precio para lo que ofrece , muchas gracias . un saludo
 
Yo solo te puedo decir que el plumin de titanio flex de la Galassia me encanta y soy muy reacio a algunos avances que no son más que remakes de lo que ya hubo y simplemente me parece un gran acierto de Delta y su plumin excelente con quizas para mi un poco de falta de flujo, pero excelente pluma, tanto en estética como en prestaciones. 1 saludo
 
Yo solo te puedo decir que el plumin de titanio flex de la Galassia me encanta y soy muy reacio a algunos avances que no son más que remakes de lo que ya hubo y simplemente me parece un gran acierto de Delta y su plumin excelente con quizas para mi un poco de falta de flujo, pero excelente pluma, tanto en estética como en prestaciones. 1 saludo
Te agradezco tu opinion al respecto, muchas gracias.
 
Hola manuebaales.

La Delta Galassia es una gran pluma de buenos acabados, tiene un tamaño considerable que para mi gusto resulta equilibrada para escribir, lo que la hace diferente con respecto a otras es el plumín de titanio, material más dúctil que el acero que le confiere cierta flexibilidad, es un plumín semi-flexible con gran variación de trazo. Lo que le falla es el alimentador; si te gusta flexionar los gavilanes no le aporta suficiente flujo de tinta.
El video del enlace tiene el alimentador modificado para que aporte más flujo - soy un poco bestia
lostimage.jpg
y me gusta flexionar algunos plumines, que le voy a hacer... :D -. Tampoco está diseñada para ser flexionada, si eres de los que escribes apretando te va a gustar, este material repercute una escritura más suave.
Veo que eres de Vizcaino, yo la copré en la tienda Tecniarte de Bilbao y me costó 280€, si te pasas no les digas que te mando yo, no soy buena referencia dado que me tienen por un caso perdido, jaja!

Un saludo.
 
Última edición:
Hola manuebaales.

La Delta Galassia es una gran pluma de buenos acabados, tiene un tamaño considerable que para mi gusto resulta equilibrada para escribir, lo que la hace diferente con respecto a otras es el plumín de titanio, material más dúctil que el acero que le confiere cierta flexibilidad, es un plumín semi-flexible con gran variación de trazo. Lo que le falla es el alimentador; si te gusta flexionar los gavilanes no le aporta suficiente flujo de tinta.
El video del enlace tiene el alimentador modificado para que aporte más flujo - soy un poco bestia
lostimage.jpg
y me gusta flexionar algunos plumines, que le voy a hacer... :D -. Tampoco está diseñada para ser flexionada, si eres de los que escribes apretando te va a gustar, este material repercute una escritura más suave.
Veo que eres de Vizcaino, yo la copré en la tienda Tecniarte de Bilbao y me costó 280€, si te pasas no les digas que te mando yo, no soy buena referencia dado que me tienen por un caso perdido, jaja!

Un saludo.
Estupenda tu aportacion a mis humildes conocimientos,me has ubicado muy bien --y efectivamente semos Bizkainos pues¡¡ y descuida que si me paso por tecniarte(que si lo haré) ten por seguro que tendras los oportunos halagos por mi parte. Muchas gracias compañero.
 
Hola manuebaales.

Tampoco está diseñada para ser flexionada, si eres de los que escribes apretando te va a gustar, este material repercute una escritura más suave.
Veo que eres de Vizcaino, yo la copré en la tienda Tecniarte de Bilbao y me costó 280€, si te pasas no les digas que te mando yo, no soy buena referencia dado que me tienen por un caso perdido, jaja!

Un saludo.

Hola Pomperopero, ¿qué quieres decir con "tampoco está diseñada para ser flexionada"? Es que esta es una de las que tengo como futuribles precisamente por su plumín.

Saludos.
 
Hola Pomperopero, ¿qué quieres decir con "tampoco está diseñada para ser flexionada"? Es que esta es una de las que tengo como futuribles precisamente por su plumín.

Saludos.

Hola Checo.
Me refiero a que al segundo trazo de flexión se corta la tinta, no llega la tinta necesaria y los gavilanes hacen carriles. Si escribes normal no hay problema, eso si te gusta la escritura seca, para mi gusto que soy de puntos fluidos viene corta de flujo, como todos los plumines de Bock, lo mismo les pasa a los plumines de Conway Stewart o Kaweco por citar algunos otros de Bock.

Solo comercializan dos puntos en titanio, en F y M, son generoros.

Un saludo.
 
Yo en concreto no conozco ese modelo de plumin, vamos que no le he puesto la zarpa encima, pero... practicamente todos los plumines que han caido por aqui en ese material, han supuesto una desilusion en cuanto a escritura.
Me quedo sin duda con el acero o el oro.
Curiosamente Omas realizo un par de modelos con acabado en titanio, en una de ellas adoptaba un plumin de titanio (que segun algunos era aceptable) y otra con cuerpo en titanio pero plumin de oro.
 
  • #10
Yo en concreto no conozco ese modelo de plumin, vamos que no le he puesto la zarpa encima, pero... prácticamente todos los plumines que han caido por aqui en ese material, han supuesto una desilusion en cuanto a escritura.
Me quedo sin duda con el acero o el oro.
Curiosamente Omas realizo un par de modelos con acabado en titanio, en una de ellas adoptaba un plumin de titanio (que segun algunos era aceptable) y otra con cuerpo en titanio pero plumin de oro.

Opino que este tipo de plumín tiene los días contados, a la gente en general le cuesta escribir en flexibles, y los que lo hacen se encuentran con una pluma en la que se corta el flujo.
Casualmente todas las marcas que han introducido este material son Italianas; Omas Emotica, Delta Galassia, Stipula en varios modelos... será que son mas atrevidos a la hora de innovar.
 
  • #11
Hola Checo.
Me refiero a que al segundo trazo de flexión se corta la tinta, no llega la tinta necesaria y los gavilanes hacen carriles. Si escribes normal no hay problema, eso si te gusta la escritura seca, para mi gusto que soy de puntos fluidos viene corta de flujo, como todos los plumines de Bock, lo mismo les pasa a los plumines de Conway Stewart o Kaweco por citar algunos otros de Bock.

Solo comercializan dos puntos en titanio, en F y M, son generoros.

Un saludo.

Hola Pompero, gracias. Otra pregunta, ¿el flujo sigue siendo pobre incluso después de modificar el alimentador, o así se soluciona?

Saludos.
 
  • #12
Hola Pompero, gracias. Otra pregunta, ¿el flujo sigue siendo pobre incluso después de modificar el alimentador, o así se soluciona?

Saludos.

En mi caso se ha solucinado, me resulta suficiente (que tonterías... ¡Nunca es suficiente!:laughing1:) Solo me falla cuando le meto mucha caña; trazos muy anchos y muy rápidos.

Un saludo.
 
  • #13
En mi caso se ha solucinado, me resulta suficiente (que tonterías... ¡Nunca es suficiente!:laughing1:) Solo me falla cuando le meto mucha caña; trazos muy anchos y muy rápidos.

Un saludo.


Pues claro que no!!! :friends:
 
  • #14
En mi caso se ha solucinado, me resulta suficiente (que tonterías... ¡Nunca es suficiente!:laughing1:) Solo me falla cuando le meto mucha caña; trazos muy anchos y muy rápidos.

Un saludo.

Muchas gracias, aunque nunca sea suficiente es bueno saber que tiene remedio y puede aprovecharse el plumín con unos retoques.
Saludos!
 
  • #15
Yo creo que lo maximo que le puedes sacar es lo que consigue Iñaki en el video, Bryant Greer tiene un video de youtube tambien metiendole caña a una Stipula con plumin de titanio y este tio es conocido por dos cosas, una que le gustan los plumines anchos, anchotes, si existiera un BBBBBBBB lo tendria seguro y otra porque escribe ejerciendo presion y en el video creo recordar que presiona y se ve variacion de linea, buscalo en youtube es de Chatterley Pen (Pentime.com)

Un saludo.
 
  • #16
Yo creo que lo maximo que le puedes sacar es lo que consigue Iñaki en el video, Bryant Greer tiene un video de youtube tambien metiendole caña a una Stipula con plumin de titanio y este tio es conocido por dos cosas, una que le gustan los plumines anchos, anchotes, si existiera un BBBBBBBB lo tendria seguro y otra porque escribe ejerciendo presion y en el video creo recordar que presiona y se ve variacion de linea, buscalo en youtube es de Chatterley Pen (Pentime.com)

Un saludo.

¡Y tanto que presiona! Los plumines en vez de sonar zzzhh... zzzzzhh! suenan así gzzbbrrrrrhhh!!!!! ::bxd::
Debe de ser cosa de los americanos porque Mottishaw también aprieta que da gusto ¡...ah, y el Sr. Goulet también! ::bash::
 
  • #17
¡Y tanto que presiona! Los plumines en vez de sonar zzzhh... zzzzzhh! suenan así gzzbbrrrrrhhh!!!!! ::bxd::
Debe de ser cosa de los americanos porque Mottishaw también aprieta que da gusto ¡...ah, y el Sr. Goulet también! ::bash::

hombre de los 3, el animalico con diferencia es el de Goulet, en una review de la Lamy 2000 le mete unos golpes al plumin...que no lo he podido olvidar hasta el dia de hoy....me atormenta cada vez que veo en un video suyo en youtube xD, Bryant Greer presiona pero es porque le gusta escribir de esa forma, buscando flexionar el plumin xD, yo tengo la carta de cuando le compras una pluma que cuanto menos es curiosa por la letra. Mottishaw me insitio con el tema de la presion xD, yo le deje claro que yo no ejerzo presion al escribir, o si lo hago es minima, haha yo no tengo mucha idea de yayas americanas, quizas sea por sus plumines antiguos, de Sheaffer, Parker, Waterman xD, no lo se la verdad.
 
  • #18
Video del buen Bryant, para los aficionados a los relojes lleva un Panerai, la correa y el bucle bastante curiosa xD:



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie