• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre una Parker 21

Estado
Hilo cerrado
Yuki

Yuki

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos!
Soy nueva en el foro, aunque estos dias os he estado leyendo un poquito...:hmm:

Resulta que hace poco he adquirido una Parker 51 vacumatic y una Parker 21. La p51 esta controlada (la tengo que mandar a algun sitio para que le cambien el diafragma y tal...).
El problemilla lo tengo para identificar la 21, que aunque en el capuchón se lee Parker 21 made in USA, no hay ninguna otra marca en todo el cuerpo de la pluma. En el sistema de carga (aerométrico) pone solo Parker (no el modelo) y las instrucciones de siempre.
Otra cosa, en el "culet" tiene un agujerito.:huh: ¿Eso es normal? Y si lo es...¿Para que sirve?
A ver si podeis ayudarme!

Un saludo!
 
Hola Yuki, bienvenida. Un par de plumas clásicas, las tuyas. Para tu restauración de Parker 51, te recomiendo a un forero, Jorgep1, o por supuesto, Julia Gusano. Ambas son plumas similares en el plumín pero de calidades distintas. La Parker 21 fué comercializada y concebida como una pluma estudiantil, y el agujero del fondo del barril corresponde a ello. Las Super 21 y 51 especiales, son intermedias entre las 21 y las 51. Esos modelos tienen muchos aficionados, alguno se animárá sin duda a contarte algo más.
 
Bienvenida.....ya verás que bién se pasa por aquí....aprendemos...y también nos reimos.....:ok::

Unas fotos ayudarán a los pesos pesados del foro a identificar el modelo.:D

Un saludo.:ok::
 
:ok::Bienvenido
Un saludo
 
La 21 aerométrica tiene ese agujero en el final del cuerpo para compensar la presión dentro y que el aerométrico no se sienta comprimido, siempre esté a presión del exterior.

En mi 21, primera serie clip con surco (año 53) si pone 21 donde las instrucciones de relleno mas no en el capuchón.
La tuya puede ser de la primera serie A(1948-1951) que tienen el alimentador más grande que las 51. En este caso el tapón es de metal y con clip que tieene una cresta y termina en bola; además que el capuchon tiene en la parte baja uno anillo más pulido donde pone parker. También lo hay una primera serie B con un surco el clip (a partir de 1951-56) y el capuchon en metal todo uniforme pone Paker como la mía que tienen alguna diferencia en la manera de fijar el plumin al alimentador. O la 21 de lujo que lo lleva dorado el clip

Luego en la segunda serie tienen el alimentador más pequeño tipo 51 que creo que es la llamada Super21 que apareció a partir del 56. Esta super21 es una mezcla entre la 41-21-51.
En esta los clip ya son con las flechas al estilo parker más usual. Pero de hay dos tipos de flechas uno hasta el 60 que es como unas flechas puestas en un clip de primera serie. Y otro depués del año 60 ya al estilo Parker 45.

Se dejo de fabricar en el 65

Creo que es lo que mejor te puedo explicar de las que he visto. Aqui tienes más información

http://www.richardspens.com/?page=ref_info/21_profile.htm
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestras respuestas!
De momento no puedo colgar fotos pero creo que me hago una idea.

JMC: El clip es como los del Jotter pero unos 4 mm mas largo. No se si ayuda eso en algo...
No he podido desenroscar el carenado del plumín asi que no se como está fijado ni si es el original. El anillo que tiene es como el de la 51, he visto que no son iguales en todas las 21.
De todas maneras la pluma esta en buenas condiciones, carga y escribe muy bien. El punto es algo grueso para mi gusto pero aun asi es una gozada.

Un saludo!
 
Por lo que apuntas es de las de despues del 56 pero eso se ha podido cambiar. Pero no hace falta desenroscar. Solo viendo el alimentador se sabe. Si es como en las 51 es la super 21 y si es grande es de las primeras. Lo que es dificil saber es si dentro de las primeras es de antes o después de la modificiacion, es decir pre51 o pos51.
Escribir escriben ideal, la mía es M y es como dices algo grueso. Tengo una 51 que es F. Pero la 21 es mi preferida. A pesar que digan que es un poco fragil, que tiende a secar la tinta en el alimentador, yo no he tenido esos problemas. El tamaño me gusta más que 51. Y a pesar de los materiales más nobles, el particular vacumatic, no creo que escriba mejor. La 21 me satisface, es más barata y lleva en mi casa desde hace casi 60 años que más le puedo pedir.
 
Ok, creo que me hago una idea.

El alimentador es como el de la 51.
Muchas gracias, una información de lo más útil.
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie