• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Montblanc Meisterstück 149

  • Iniciador del hilo WenoX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

WenoX

Forer@ Senior
Sin verificar
Sobre Montblanc Meisterstück 146

Una consultita. Tengo una Montblanc Meisterstück 149. La tengo hace varios años. Pero nunca la he usado mucho. Ahora me he decidido darle uso, y como no entiendo nada de plumas estilográficas he observado lo siguiente:
Arranca bien, aunque lleve cargada un par de días, o con la capucha tapada durante bastante tiempo encima de la mesa. Pero cuando escribo de continuo me falla al comenzar una palabra. Esto pasa como una o dos veces por folio. Me sorprende mucho ese comportamiento y no le encuentro explicación. Otra Waterman Charleston que tengo hace lo mismo, y esta tiene pocos meses. Pero una Pelikan M200 del tiempo de la Montblanc, jamás le pasa una cosa así.
La pregunta es:
¿Es normal?
¿Tendría que hacer algún ajuste?
 
Última edición:
Has probado a utilizar tinta montblanc, eso me pasaba con una Pelikan con tinta Pelikan, la cambié por montblanc y mano de santo.
 
Es raro, pero puede que el alimentador este parcialmente obstruido. Tenla un par de días en un vaso de agua y cárgala varias veces con agua para limpiarla bien. Una vez la hayas tenido en remojo y el agua que salga sea transparente sécala bien cárgala y prueba a escribir. Te aconsaje que la uses hasta finalizar la carga y no la tengas mucho tiempo sin usar. Al terminar la carga ponla en remojo y límpiala para guardarla. No uses tinta negra.
Saludos.
 
Siempre que cargues la tinta gotea cinco o seis gotas y luego termina de enroscar. Si te falla posiblemente haya una obstrucción. Me pasó algo parecido hace unos años con mi Montblanc y estuvo en el sevicio tecnico y me recomendaron como tenia que cargarla.
 
Podrías limpiearla bien con agua fria simplemente y dejarla en remojo como te comenta Jose T además puedes probar utilizando una tinta más ligera como Waterman, yo la he utiilzado (en azul florida lo cual contrasta cicamente con el negro de la mont)y pareciera que se ha ido limpiando aún más y pues utilízala un buen rato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie