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Sobre mi Montblanc 139

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cylcar

cylcar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy y despues de estudiar el que y el como he podido desmontar mi Montblanc os paso unas fotos para ver ahora qué opináis, yo stoy súper contento, primero por que al hacerlo yo mismo ya ni te cuento y sobre todo por que creo firmemente que tengo un trozo de historia, ya me diréis saludos
 

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Una preciosidad y mas que se le vean "las carnes"
Tiene usted un buen pedazo de historia
y espero que te aguanteis otro aun mas grande.
saludos y disfrutes
un abrazo
 
=8-0

¡Quiero decir que tengo los pelos de punta y la boca abierta!

Envidio sus habilidades para desmontar y montar... y no se me malinterprete, por favor

Es una pieza preciosa, e imagino que más preciosa la verán sus ojos, después del mantenimiento...

Enhorabuena.
 
Muy buen trabajo. Una de las muchas maravillas de las MB 13x es que desmontarles el pistón es muy intuitivo: nada que ver con las 14x y su tonta herramienta dentada...
Con eso ya puedes limpiarla perfectamente: no te recomiendo desmontar la boquilla del cuerpo ni el plumín de la boquilla si no es necesario... alinear los alimentadores de ski no es tan fácil y si funciona bien mejor no los toques.

Ponerle el corcho sí que es más complicado... ¿lo vas a intentar tú o se la vas a enviar a un profesional? Es una pluma valiosa...
 
Última edición:
Muy buen trabajo. Una de las muchas maravillas de las MB 13x es que desmontarles el pistón es muy intuitivo: nada que ver con las 14x y su tonta herramienta dentada...
Con eso ya puedes limpiarla perfectamente: no te recomiendo desmontar la boquilla del cuerpo ni el plumín de la boquilla si no es necesario... alinear los alimentadores de ski no es tan fácil y si funciona bien mejor no los toques.

Ponerle el corcho sí que es más complicado... ¿lo vas a intentar tú o se la vas a enviar a un profesional? Es una pluma valiosa...


:drool::drool: ¡Madre mía!
 
Sigo pensando que tu pluma es en realidad una mezcla de piezas de 138 y 139. En cualquier caso, sigue siendo una pieza magnífica.
 
Gracias, ya ves que sigo investigando, retomó el tema después del último intento, ahora que he podido sacar la parte de la carga y limpiar ell depósito me parece más a la 138 a lo mejor solo se cambio el mecanismo de carga, pero eso sería antes del 60 en fin seguiremos todas las pistas, he posteado en the fountain pen y hay una opinión acerca del tema mírate estas fotos por favor, saludos, la penúltima seria
 

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Que preciosidad...

Sobre el modelo tienes que ver el número que tenga grabado en la parte superior. Esta no es una pluma fácil de clasificar por la cantidad de modelos que se produjeron en la II. Guerra Mundial.
 
Que desastre... tantos modelos, y yo sin ella!!!
 
  • #10
Hola cylcar,

Estoy de acuerdo con HermetiC, esta pluma parece ser un MB 138 de ventana larga, para ser un MB L139 tendría que llevar dos anillos de plata junto al anillo dorado del capuchón, el culotte de una L 139 no cabe en el barril de una 138, la 138 es más estrecha. Otra curiosidad es que el plumín no corresponde, tendría que ser tres tonos y con grecas, en el caso del 138 tendría que ser bitono, o de acero, ya que es el plumín que más abunda en un 138, cuando se fabricaron al poco entraron las restricciones de metales preciosos y la mayoría montan plumines de acero. A veces se ven con plumines de oro que no corresponden para venderlas más caras. El plumín más difícil de encontrar de Montblanc precisamente es el Nº 8 de oro bitono, precisamente para montarlo en una 138 para doblarle el precio. Se sacaron muchos plumines de estos de oro a las MB 128, pieza hoy en día más valorada que la MB 138, precisamente por la demanda de MB 138 más conocidas y buscadas por los coleccionistas hace unos años atrás, cuando muchos coleccionistas desconocían la MB 128 que todas montaban plumines bitonos de oro. Y hoy en día, se encuentran MB 128 con plumines de acero fruto de las chapuzas hechas por algunos vendedores en aquellos años.

Otro dato, es que la MB L139 siempre lleva en el culotte L 139, que puede llevar una G o no dependiendo del período de fabricación, pero siempre la L delante, la MB 138 sólo marca 138.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Hablando de desastres. A mi se me cristalizó el cuerpo de la 134, e hizo pum. ¿Alguno sabe de un cuerpo mondo y lirondo?. El capuchón, plumín, émbolo etc lo aporto yo. Gracias.
 
  • #12
Hola cylcar,

Estoy de acuerdo con HermetiC, esta pluma parece ser un MB 138 de ventana larga, para ser un MB L139 tendría que llevar dos anillos de plata junto al anillo dorado del capuchón, el culotte de una L 139 no cabe en el barril de una 138, la 138 es más estrecha. Otra curiosidad es que el plumín no corresponde, tendría que ser tres tonos y con grecas, en el caso del 138 tendría que ser bitono, o de acero, ya que es el plumín que más abunda en un 138, cuando se fabricaron al poco entraron las restricciones de metales preciosos y la mayoría montan plumines de acero. A veces se ven con plumines de oro que no corresponden para venderlas más caras. El plumín más difícil de encontrar de Montblanc precisamente es el Nº 8 de oro bitono, precisamente para montarlo en una 138 para doblarle el precio. Se sacaron muchos plumines de estos de oro a las MB 128, pieza hoy en día más valorada que la MB 138, precisamente por la demanda de MB 138 más conocidas y buscadas por los coleccionistas hace unos años atrás, cuando muchos coleccionistas desconocían la MB 128 que todas montaban plumines bitonos de oro. Y hoy en día, se encuentran MB 128 con plumines de acero fruto de las chapuzas hechas por algunos vendedores en aquellos años.

Otro dato, es que la MB L139 siempre lleva en el culotte L 139, que puede llevar una G o no dependiendo del período de fabricación, pero siempre la L delante, la MB 138 sólo marca 138.

Saludos.
Hola buenas noches, muchísimas gracias por tu tiempo,la inscripción que se aprecia en el culotte es el numero 139 sin más lo del plumin no te puedo decir nada (aparte de que no entiendo mucho) lo que si se de cierto es que estaba en casa antes del 60 según mi madre. Un abrazo
 
  • #13
Vaya, felicidades por el buen trabajo de desmontaje. No estoy seguro si me hubiera atrevido a tanto en el caso de tener una pluma así de soberbia. Si terminas por ponerle la junta del émbolo no dejes de comentarnos qué tal funciona.
 
  • #14
Llevo mil años queriendo comprar una MB 139.
Bueno, en realidad queriendo comprar tantas como tipos de ventana
El problema es que a la par intento comprar otras muchas plumillas viejas, y claro ....
 
  • #15
Llevo mil años queriendo comprar una MB 139.
Bueno, en realidad queriendo comprar tantas como tipos de ventana
El problema es que a la par intento comprar otras muchas plumillas viejas, y claro ....

Ya, y el mercado no da abasto...
 
  • #16
¡Qué atrevimiento! Que salga bien la operación. Un abrazo y a disfrutar de la pieza.
 
  • #17
Llevo mil años queriendo comprar una MB 139.
Bueno, en realidad queriendo comprar tantas como tipos de ventana
El problema es que a la par intento comprar otras muchas plumillas viejas, y claro ....

... y lo que nos quede... con el precio que tienen...
 
  • #18
Tienes un trozo de historia y una joya. Felicidades
 
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