• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la MB 147 y los cartuchos...

  • Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tinomariachi

Tinomariachi

Habitual
Sin verificar
Buenas noches compañeros.

Muchas veces he leido que las únicas MB con carga de cartucho que no admiten universales son la Traveller 147 y la Mozart, y en el caso concreto de la MB 147 que al ser más finos que los de la marca, los universales "bailan" en la carcasa y tienen pérdidas. El caso es que llevo más de dos semanas probando una 147 con toda la cartucheria que encuentro por casa (pelikan, kaweco, inoxcrom, etc y... no me dan ningún problema... La traveller de la que hablo es "germany -Pix" (1991-99 si no entiendo mal)... ¿algún compañero que me saque de dudas?...
Gracias por anticipado:ok::
 
Buenas noches compañeros.

Muchas veces he leido que las únicas MB con carga de cartucho que no admiten universales son la Traveller 147 y la Mozart, y en el caso concreto de la MB 147 que al ser más finos que los de la marca, los universales "bailan" en la carcasa y tienen pérdidas. El caso es que llevo más de dos semanas probando una 147 con toda la cartucheria que encuentro por casa (pelikan, kaweco, inoxcrom, etc y... no me dan ningún problema... La traveller de la que hablo es "germany -Pix" (1991-99 si no entiendo mal)... ¿algún compañero que me saque de dudas?...
Gracias por anticipado:ok::

Hola Tinomariachi, si te refieres al "PIX", se implantó en 1991 pero al principio solo aparecía en la parte interna del clip del capuchón, si la palabra "PIX" también aparece en la banda del capuchón es que la estilográfica se fabricó con posterioridad a 1998.
Si te refieres a los cartuchos que admite, siento no poder ayudarte, tengo bastantes Meisterstücks, pero todas funcionan a émbolo, no me gustan los cartuchos en las estilográficas, intento evitarlos ;-). Un saludo :Cheers::friends:.
 
Tienes razón, aparece en el interior del clip y el el anillo del capuchón... Yo también pienso que donde esté un émbolo y la tinta que yo elija... pero mira, ultimamente me da grima viajar con tinteros, ni con el de viaje de Visconti... y en el último me quedé con la 146 seca en mitad de reunión ... con la 147 click-clack y sigues...
 
Tienes razón, aparece en el interior del clip y el el anillo del capuchón... Yo también pienso que donde esté un émbolo y la tinta que yo elija... pero mira, ultimamente me da grima viajar con tinteros, ni con el de viaje de Visconti... y en el último me quedé con la 146 seca en mitad de reunión ... con la 147 click-clack y sigues...

Sí, es verdad, para viajes los cartuchos son muy útiles. Yo siempre llevo al menos dos estilográficas cargadas cuando salgo de casa, alguna vez también me pasó lo de quedarme sin tinta..., y prefiero llevar estilográfica de repuesto que tener que cojer un bolígrafo ;-). Un saludo :Cheers::friends:.
 
Yo le puse una vez un cartucho Herbin a mi MB 147 y sí que perdió tinta; vamos, no era un chorro, pero había gotitas en torno a la boca del cartucho. Los cartuchos MB tienen una sección más estrecha cerca de la boca, que los internacionales no tienen. Eso hace que haya pérdidas en la 147 y que en la Mozart no quepan bien.
A mi no me importa, porque la tinta de MB me parece buena y me gusta.
Cuando uso la 147 o la Mozart, para evitarme problemas, uso los cartuchos MB.
 
Yo tengo una desde hace años, y siempre uso los cartuchos MB , y hasta la fecha no he tenido ningun problema.
Saludos.
 
Tengo una 147 con capuchón de plata y cuerpo de resina y siempre la uso en viajes y con los cartuchos MB, no me arriesgo con otros.
 
Hola compañero Feller, si puedes colgar alguna foto de esa preciosidad te lo agradecería, es una pluma que me gusta mucho y con capuchón de plata no he visto ninguna, saludos y gracias:ok::
 
¿Qué problemas tenéis con las plumas de émbolo en los viajes? Yo hace tiempo me arriesgué a llevarme mi Pelikan M600 en el avión y no se escapó ni una gota. Desde entonces me acompaña siempre en los viajes, y nunca me ha dado ningún susto.
 
  • #10
yo estoy usando mi 147 pero con cartuchos MB, los universales le quedan flojos de la boquilla y manchan en el interior del cargador o soporte del cartucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie