• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la “M” de “M-800”

  • Iniciador del hilo mamugaestilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mamugaestilo

mamugaestilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Todos no referimos a ella como Pelikan M-800 tortoise, pero en el catálogo de Pelikan la he visto identificada como “Souverän 800 tortoiseshell-brown”, sin la “m”.

Allí se habla exclusivamente del “modelo Souverän 800”.

Y digo yo . . . ¿Y la “m”? . . . ¿porqué aquí hablmos de ella como la “M-800”?
 
Última edición:
Se da por hecho que es la version M800.
 
Se me ocurre es que al ser una edicición especial le hayan quitado la "M" para diferenciarla de las "de serie".
Ayer precisamente estuve guardando unas cuantas cajas, entre ellas la de la 800 tortoise, y aseguraría que en la etiqueta pequeñita que viene en el clip sí que pone M 800. La próxima vez que tenga a mano la caja lo miraré.
Un saludo.
 
Se me ocurre es que al ser una edicición especial le hayan quitado la "M" para diferenciarla de las "de serie".
Ayer precisamente estuve guardando unas cuantas cajas, entre ellas la de la 800 tortoise, y aseguraría que en la etiqueta pequeñita que viene en el clip sí que pone M 800. La próxima vez que tenga a mano la caja lo miraré.
Un saludo.

No hace falta que mires, ya te digo yo, que si la tengo a mano, que viene como m800 ;-)
 
M= pluma (estilográfica) R= roller K= bolígrafo D= lápiz mecánico (lapicero) son las designaciones para cada tipo de instrumento de la serie Souverän. Saludos
 
Muchas gracias a todos. Creo que el asunto ha quedado muy claro.

En efecto, en la cajita pequeña, donde venía metida la pluma, viene una etiqueta con un código de barras y, al lado del código de barras pone: "M 800 Tort. brown".

De todas formas, supongo que debe ser por deformación profesional, yo prefería que el "identificador" de la pluma fuera idéntico en todos los lados: tanto en la caja, como en el catálogo, como en la Web . . . ¡chaladuras mías!
 
Más concretamente la M identifica las estilográficas con carga por émbolo. Para las estilográficas con carga por cartucho (Ductus, Epoch..) se usa la P.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie