• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los tamaños de Duofold

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola. El Viernes estuve viendo alguna Duofold, y en concreto me gustó bastante la Check Ambar (la amarilla, vamos). Pero no me quedó claro el tema de los tamaños. Sé que hay 3, pero no sé las medidas y tampoco me sabían aclarar muy bien si la que me enseñaban era pequeña o mediana.

¿Alguien sabe las 3 medidas?
 
Mira
lostlink.jpg
 
Hola. El Viernes estuve viendo alguna Duofold, y en concreto me gustó bastante la Check Ambar (la amarilla, vamos). Pero no me quedó claro el tema de los tamaños. Sé que hay 3, pero no sé las medidas y tampoco me sabían aclarar muy bien si la que me enseñaban era pequeña o mediana.

¿Alguien sabe las 3 medidas?

Los tamaños, de largo, son:

Centenial: 137 mm.
Internacional: 132 mm.
Demi: 117 mm.

Por cierto, la ambar no es la amarilla, sino la marrón, la amarilla es la citrine (creo que se llama así). Fíjate bien!
 
Los tamaños, de largo, son:

Centenial: 137 mm.
Internacional: 132 mm.
Demi: 117 mm.

Por cierto, la ambar no es la amarilla, sino la marrón, la amarilla es la citrine (creo que se llama así). Fíjate bien!

Gracias. Me di cuenta de lo del color tras escribir el mensaje. Efectivamente, la ambar es otra, que tampoco está mal, al menos en foto.
 
Es cierto las medidas de los tamaños no están, solo puedes ver la diferencia de tamaño entre cada modelo, pero el amigo Amuesa ya los ha puesto.
Saludos
 
¿Teneis idea de porque hacen 2 tamaños que solo se diferencian en 5 mm?

A lo mejor estoy diciendo una tonteria pero me parece muy poca diferencia en el tamaño, si la distancia entre ambos modelos fuera mayor lo entenderia.

¿Podria ser que ademas del largo haya diferencia tambien en el diametro?
 
¿Teneis idea de porque hacen 2 tamaños que solo se diferencian en 5 mm?

A lo mejor estoy diciendo una tonteria pero me parece muy poca diferencia en el tamaño, si la distancia entre ambos modelos fuera mayor lo entenderia.

¿Podria ser que ademas del largo haya diferencia tambien en el diametro?

En la mano se nota bastante diferencia, el grosor es mayor, el plumin es mayor...vamos, que las diferencias se notan bastante al usarlas, yo tengo las dos.
 
Cierto, yo en lo particular prefiero los puntos grandes como el de la centennial y al verlas inmediatamente se nota.
 
  • #10
Gracias por contestar, en casa hay 2 o 3 Centenial y ahora viene una International, asi que podremos comparar. La duda era respecto del largo, el ancho y el plumin es otra cosa. En ese caso si se notara la diferencia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie