• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre una Inoxcrom Sirocco

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Pues a raiz de descubrir este foro, ya hace unas semanas, me ha dado por revisar algunas de las plumas que tengo más olvidadas y me he encontrado con una agradable sorpresa. Parece ser que desde hace bastante tiempo, seguro que más de 10 años, duerme en casa una Inoxcrom Sirocco, la que va casi entera en plaqué de plata.
Seguro que me la regalaron, pues yo jamás me he comprado una pluma Inoxcrom, pero al palparla y sopesarla en la mano, las impresiones que me ha dado son muy buenas. Está sin estrenar y en la caja no tenía ni cartuchos, ni convertidor de émbolo. Yo soy de usar el tintero de siempre, como no me aparece por ningún lado el convertidor de la pluma y quiero probar como va la susodicha, os pregunto: ¿Valdría colocarle un convertidor de émbolo Sheaffer ó Parker que si tengo, y si estos no sirvieran, que tipo o modelo de convertidor tendría que colocar para no causar daños a la pluma?.
Por cierto, me consta que Inoxcrom no es una marca puntera en estilográficas pero, ¿que opinais de la Sirocco en particular?, ¿se podría considerar una "buena pluma"?. Gracias por las respuestas y saludos.
 
Esos convertidores no te sirven, son para sus propias marcas. Inoxcrom usa cartuchos universales, así que seguramente te servirán los de Pelikan, Montblanc, Waterman, entre otros.
 
Gracias por la respuesta Santander. Cartuchos ya me imaginaba que valdrían los de bastantes marcas, pero preferiría usarla con convertidor. Como me comentas que los que tengo no le valen, a ver si hay suerte y alguien me señala uno que me fuera útil. Ni siquiera sé si Inoxcrom vende convertidores por separado, que podría ser una solución, pero bueno, supongo que en algún próximo mensaje de este hilo se hará la luz. Saludos.
 
Hola cocoliso. Inoxcron hace convertidores ya que la mía venía con convertidor, pero no te lo recomiendo. (el que traía, otros no sé). La tinta se quedaba adherida a las paredes y no fluía bien. En un hilo preguntando al respecto, donpepito me recomendó un convertidor Montblanc que ya tengo pero que aún no he probado. Lo que sí puedo decir es que encaja mejor que el original que me daba la impresión de que quedaba un poquito flojo.
En el mismo hilo, leandrobf109 recomienda un convertidor Waterman.
Así que ya tienes dos opciones probadas por foreros.
Ya nos contarás tus impresiones al escribir con ella, los plumines que montan suelen ser una maravilla de suavidad.
Saludos. y felicidades por tan feliz hallazgo.
 
Pues en cuanto a la mala fama de inoxcrom efectivamente no brilla por la calidad de sus materiales pero la suavidad de escritura de la mayoría de sus modelos incluido los económicos ya la querrían para sí unas cuantas marcas de las llamadas de lujo.La sirocco,la corinthiam y la andreas emho son plumas más que decentes.Incluso las naked deslizan de cine.Y sí,la sirocco y corinthiam con convertidor waterman.
 
Juli y Gaspari, gracias a ambos por la información. Aprovecharé este sábado para buscar un convertidor Waterman y una tinta verde MB que deseo probar. Ya os contaré en este mismo hilo que me parece la escritura de esta pluma, de momento el aspecto y el tacto en la mano lo tiene más que decente. Saludos.
 
Para mí la sirocco es la mejor pluma que ha hecho inoxcrom. La verdad es que, como en este país somos como somos, valoramos en muy poco lo que tenemos.
A pesar de los fallos que indudablemente ha tenido inoxcrom, a mí nunca me han fallado. Tengo modelos de la marca desde los tiempos de la universidad (hace muchos, muchos años) que todavía escriben de maravilla. Bastante mejor que plumas de otras marcas mucho más caras.
 
Para mí la sirocco es la mejor pluma que ha hecho inoxcrom. La verdad es que, como en este país somos como somos, valoramos en muy poco lo que tenemos.
A pesar de los fallos que indudablemente ha tenido inoxcrom, a mí nunca me han fallado. Tengo modelos de la marca desde los tiempos de la universidad (hace muchos, muchos años) que todavía escriben de maravilla. Bastante mejor que plumas de otras marcas mucho más caras.

Pues sí. Inoxcrom es para mi, sinónimo de calidad a precios populares. Es cierto que su posición en el mercado es la gama baja y media en contadas ocasiones, pero a igualdad de precio nadie da lo que Inxcrom. Quizás quizás Pilot .....
En este hilo presenté mi Sirocco: https://relojes-especiales.com/threads/inoxcrom-sirocco-y-algunas-tintas.71049/.
Salvando el problema del convertidor va de fábula, pero es que no me apetece utilizarla con cartuchos...
Y hablando de Inoxcrom y ya que parece que es bastante desconocida a pesar de ser paisana, recomiendo catar una 55, que se encuentran por cuatro perras, y veréis la calidad de la yaya.
Saludos.
 
La Siroco es la más alta de gama de Inoxcrom ¿no? Además parece que está construída con buenos materiales ¿no?
La verdad es que yo no tengo ninguna Inoxcrom en mi colección.
 
  • #10
La Siroco es la más alta de gama de Inoxcrom ¿no? Además parece que está construída con buenos materiales ¿no?
La verdad es que yo no tengo ninguna Inoxcrom en mi colección.

Sí a ambas preguntas. Tienes cuatro versiones:
-Toda en resina negra, capuchón liso.
-Toda en resina negra, capuchón acanalado.
-Resina negra, capuchón de plata.
-Toda plata, excepto la boquilla de resina negra.
A estas opciones hay que añadir la opción de plumín de acero chapado en oro o de oro.
La resina me parece de un grosor y calidad excelentes.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie