• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre flujo de tinta al empezar a escribir

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromio

Bromio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

¿Es normal que, justo al empezar a escribir un texto, la tinta no salga desde el principio? Quiero decir, que tarde, tal vez, medio segundo o incluso menos en "arrancar".

Por otro lado, debo decir que llevo poco tiempo escribiendo con pluma y no estoy del todo acostumbrado. Tal vez el fallo esté ahí.

También debo indicar que, con el primer cartucho que usé no tuve ningún problema, pero, sin embargo con este, sí que me está pasando esto.

La tinta utilizada es negra, de Graf von Faber Castell, al igual que la pluma. Es de un cartucho que tiene unos ocho meses, aunque estaba cerrado hasta que lo introduje en mi pluma ayer.

¿Qué me decís?

Muchas gracias.

Un saludo.
 
No es lo normal, sobre todo si con otro cartucho te iba bien. ¿era el primer cartucho diferente en algo (marca, edad)?
Ante la duda, limpieza a fondo con agua y a probar otra vez.
 
Al cambiar el cartucho no ha quedado bien cebado el alimentador.

Normalmente es conveniente, una vez hemos colocado el cartucho, poner la pluma en vertical, con el plumín hacia abajo y darle un golpecito a la parte superior del cartucho, veremos como el aire que hay en el cartucho sube, empujando la tinta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie