• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre ediciones limitadas de Parker

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos.
Excusad mi ignorancia (o torpeza) si abro un hilo que haya podido ser objeto de análisis y debate con anterioridad, pero es que mi MDD le ha puesto el ojo a la nueva Duofold Mandarin "Cloisonné", reedición casi exacta de la Mandarin de los años 20, inspirada por lo visto en un viaje que el Sr. Parker hizo a China con su MDD.
Habida cuenta de que el precio de esta pieza no es precisamente bajo para estar hecha de resina, me gustaría que los foreros expertos en la marca (yo solamente dispongo de una viejecita P-21 que perteneció a un tío en sus años de PREU y una Vector de caligrafía) me indicasen si merece la pena, si las ediciones limitadas de Parker ofrecen la suficiente calidad de escritura para el precio que tienen, cómo son sus plumines, si en esta edición solamente se está pagando el colorcito vistoso y el remate cloisonné en lo alto del capuchón o bien aporta algún valor añadido, en fin, que me orienten un poquito.....si no es mucho pedir, claro.
Os dejo el enlace

lostlink.jpg


Gracias anticipadas y que paseis un buen día.
 
Pues yo, salvo mejor opinión, estoy muy harto de las reediciones, tanto de estilográficas como de relojes.
Creo que no más que una forma de sacarnos dinero. Como no encontramos o no podríamos pagar el original nos ponen delante la reedición a un precio varias veces superior a lo que realmente vale.

El que tiene el ejemplar original ve que su estilográfica se devalúa y deja de ser tan atractiva porque en el mercado hay una igual, mucho más barata, aunque cara, nueva y a veces de mejor calidad.

Mi consejo es huir de esas trampas e ir a modelos de serie. Por cierto Parker los tiene bien bonitos para las damas.

En fin, lógicamente es sólo una opinión, pero es lo que has pedido.

Un abrazo y suerte,
 
Pues yo, salvo mejor opinión, estoy muy harto de las reediciones, tanto de estilográficas como de relojes.
Creo que no más que una forma de sacarnos dinero. Como no encontramos o no podríamos pagar el original nos ponen delante la reedición a un precio varias veces superior a lo que realmente vale.

El que tiene el ejemplar original ve que su estilográfica se devalúa y deja de ser tan atractiva porque en el mercado hay una igual, mucho más barata, aunque cara, nueva y a veces de mejor calidad.

Mi consejo es huir de esas trampas e ir a modelos de serie. Por cierto Parker los tiene bien bonitos para las damas.

En fin, lógicamente es sólo una opinión, pero es lo que has pedido.

Un abrazo y suerte,

Alfonso perdona, pero he creído entender que el que tenga la Mandarín original de los años 20 merma su valor porque ahora los de PK le dan por sacar una reedición. Si es así, creo que no estoy de acuerdo contigo. Hagan o no hagan reediciones pienso que la Mandarín original seguirá valiendo una pasta y cada año se revalorizará mucho más.

Un saludo, Carlos.
 
Yo estoy de acuerdo, el que tenga la original y las hay sin tintar casi por la misma pasta, tendra una Parker original de l.920
y siempre tendra una pasta, muy revalorizable por su escasez y por sus añitos en perfecto estado. He visto personalmente
como en algunas de estas reediciones en plena venta se despegaba el anagrama de encima del capuchón,sin palabras...
 
y las hay sin tintar casi por la misma pasta,

Dónde?????
En ebay no he encontrado nada, salvo una de la edición de 1995 (con tres bandas doradas en el capuchón), con la que el vendedor se ha pasado veinte pueblos en el precio.....
Supongo que en los penshows ¿no?
Saludos.
 
Última edición:
Yo las que he visto que han sido tres o cuatro, han sido en poder de algún particular o en alguna tienda muy especializada de Madrid, en concreto y no se si se puede decir y si no ruego que me lo borren en El Club de la estilográfica de Madrid, pero es la Mandarin grande.1 saludo
 
Pues espero equivocarme de parte a parte.
Voy a intentar explicarme mejor.
Una obra de arte (en estilográfica) siempre lo será, pero no todas son así y lo que quiero decir es que ante la posibilidad de comprar una reedición parte de los interesados se decantarán por ella con lo que la demanda baja ...

Por cierto, otras cosas que suben el precio de las reediciones son el fastuoso estuche de madera lacada que les ponen, la caja de cartón lujosa que la contiene, el tintero de plata, un certificado de autencidad en pergamino (por ejemplo) y a veces algún objeto más de escritorio. Total que casi más de 200 euros se van en accesorios
 
Estoy en total desacuerdo, Alf, una Mandarin original es una cosa, y las réediciones son otra.

Es diferente el material, la forma, el plumín, el sistema de carga...

Que baja la demanda ? Ya me dirás cuantas encuentras a la venta !
 
Las duofold modernas tienen buenos plumines, pero cuestan una pasta gansa para ser simples plumas de cartucho/convertidor.
 
  • #10
No solamente es el plumin, que por cierto es casi el tercio del valor de la pluma, son los materiales que a mi pesar han dejado de ser como hace unos años, Para mi cuestan Bastante menos que otras que son diseño y marca y les dan cien vueltas a la hora de lo importante que es escribir bien, durabilidad y además.estética, es mi opinión.1 saludo.
 
  • #11
Las duofold modernas tienen buenos plumines, pero cuestan una pasta gansa para ser simples plumas de cartucho/convertidor.
No puedo estar más de acuerdo. De hecho, siempre que me ha gustado alguna Duofold (que me gustan), me ha disuadido el sistema de carga. Veo que el precio es disparatado para estar cargando con cartuchitos o el triste convertidor de plasticurrio. En ese sentido, considero que Pelikan, Montblanc o Aurora, por citar sólo unos ejemplos le tienen bastante terreno ganado a Parker.
 
  • #12
No pretendo polemizar Misterwolf,en lo de Pelikan estamos de acuerdo, no son solo los mejores materiales,y su relación calidad precio, en lo de las otras marcas aunque cargen por embolo,en Aurora solo gama alta,ya no tanto y además es una mera cuestión de gustos, o te entra o no te entra,y he tenido ambas, pero repito es solo una opinión.
 
  • #13
Entonces, amigo Txema, ¿cómo consideras la relación calidad-precio de la que es objeto de este hilo, la Duofold Cloisonné por 1.200 lereles de PVP? Los materiales: resina, convertidor normalito y plumín 18 k solamente disponible en medium. Eso sí, llevan la inscripción en relieve en el barril, un estuche que parece un catafalco de mármol y una tarjeta de autenticidad muy bonita, amén de un tintero bastante aparente llamado penman???????? Te agradeceré tu opinión.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
En eso si que estoy de acuerdo contigo, te lo dije en el 1er post. se pasan un hue...pero no solo ellos, cualquier marca que parece que solo vive de las Ediciones Limitadas, cuando las originales cuestan lo mismo, yo no compraria una E.L. me refería su precio en general, todas rozan los 500 Euros, los 1,200 de la Mandarín,los taitantos de la MCcartur ,cuando las originales
estan en 400 en inmejorable estado,se pasan tres pueblos, pero estos y todos, no quiero dar mas nombres pero todos lo sabemos.1 saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie