• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las compras conjuntas

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Buenos días

Durante todo el tiempo que llevamos en este subforo se han organizado numerosas compras conjuntas. Todas ellas han transcurrido de forma impecable.

De todas ellas me han comentado las condiciones previamente o nada más empezar. Simple muestra de cortesía hacía el foro qué, además, tiene como fin comprobar que ni los foreros participantes, ni el organizador, ni los proveedores del material de la compra pueden resultar perjudicados con la misma.

En Relojes Especiales hay un subforo específico para compras conjuntas. Y este subforo, además, cuenta con un moderador específico que autoriza el que haya una compra conjunta o no. Pues bien. Esto en estilográficas nos lo pasamos por el arco de triunfo. No sin que me haya ocasionado algún que otro dolor de cabeza. Pero entiendo que dada la particular situación de este foro, es mejor así.

Se ha dado la circunstancia de que ayer, ante una nueva compra conjunta, y tras solicitar, creo que muy amablemente las condiciones de la misma para lo que he explicado anteriormente... me han remitido para cualquier información al fabricante del artículo en concreto. Y además se me ha explicado directamente que si quiero comprar algo se lo compre directamente a él o en la tienda.

Pues bien, creo que no es de recibo dado el trato que vengo dando a las compras conjuntas.

De momento he procedido a cerrar dicho hilo de compra hasta que tenga tiempo de informarme por el fabricante de las condiciones que ofrece para la citada compra. Después, ya veremos cómo continúa la cosa.

Y para futuras compras conjuntas, y a pesar de que me fastidia hasta lo indecible, ya que nunca he actuado así, y además pagan justos por pecadores, os ruego que me informéis de la misma y de sus condiciones previamente a la publicación del hilo.

Un saludo

Raúl
 
Bueno, Raúl, tal como yo había entendido el hilo de la conjunta, ni los propios promotores de la iniciativa conocen precio ni condiciones a la espera de que el (posible) proveedor monte unas cajas. Supongo que eso es lo que te han dicho ¿no? Conociendo a la forera Ondina y de lo poco que conozco a Titoo dudo que traten de ocultarte información.
Quizás en lugar de la palabra "conjunta" deberían haber empleado algo como "sondeo de intenciones de compra".

Dicho esto, yo estoy totalmente de acuerdo con informar al moderador previo a hablar en abierto de compras conjuntas (así lo hice cuando monté yo una), que para eso está el moderador. Y lo de mezclarlo con las compras conjuntas de relojes y demás...no lo veo mal pero siempre enlazando a un hilo en el subforo de grafos, porque yo por lo menos apenas entro en relojes, bajo directamente al "sótano".

Venga, venga, pelillos a la mar...:friends:
 
Bueno, Raúl, tal como yo había entendido el hilo de la conjunta, ni los propios promotores de la iniciativa conocen precio ni condiciones a la espera de que el (posible) proveedor monte unas cajas. Supongo que eso es lo que te han dicho ¿no? Conociendo a la forera Ondina y de lo poco que conozco a Titoo dudo que traten de ocultarte información.
Quizás en lugar de la palabra "conjunta" deberían haber empleado algo como "sondeo de intenciones de compra".

Dicho esto, yo estoy totalmente de acuerdo con informar al moderador previo a hablar en abierto de compras conjuntas (así lo hice cuando monté yo una), que para eso está el moderador. Y lo de mezclarlo con las compras conjuntas de relojes y demás...no lo veo mal pero siempre enlazando a un hilo en el subforo de grafos, porque yo por lo menos apenas entro en relojes, bajo directamente al "sótano".

Venga, venga, pelillos a la mar...:friends:

Pues no Manolo

No me han dicho eso. Obviamente no voy a publicar el "amable" privado que he recibido, pero en él me instan a que si quiero saber algo de la conjunta, que vaya al vendedor y le pregunte.

Un saludo
 
Bueno, Raúl, tal como yo había entendido el hilo de la conjunta, ni los propios promotores de la iniciativa conocen precio ni condiciones a la espera de que el (posible) proveedor monte unas cajas. Supongo que eso es lo que te han dicho ¿no? Conociendo a la forera Ondina y de lo poco que conozco a Titoo dudo que traten de ocultarte información.
Quizás en lugar de la palabra "conjunta" deberían haber empleado algo como "sondeo de intenciones de compra".

Dicho esto, yo estoy totalmente de acuerdo con informar al moderador previo a hablar en abierto de compras conjuntas (así lo hice cuando monté yo una), que para eso está el moderador. Y lo de mezclarlo con las compras conjuntas de relojes y demás...no lo veo mal pero siempre enlazando a un hilo en el subforo de grafos, porque yo por lo menos apenas entro en relojes, bajo directamente al "sótano".

Venga, venga, pelillos a la mar...:friends:
De acuerdo con el punto de vista de manolo74, no creo que exisitiera mala fe por parte de nadie.
Y también se veía por todos los hilos escritos que se estaban cimentando la base para una futura conjunta, y sólo era un primer contacto para saber el grado de agrado futuro con la misma.

Con el buen ambiente que hay en este subforo....... es una pena que se rancie.....TODOS:friends:
 
Supongo que esto es lo que hay.

Tres comentarios y no mas.

Tengo claro que la respuesta de Raul como moderador es la correcta y la idonea.

No entiendo que no exita respuesta de los demás.

Ni que yo sea la tercera que tibiamente comente el tema.

Que han existidos desencuentros está claro.

Que hay gente que esperamos noticias de ese papel, también.

O soñamos con el.........:)

Pero..... esto es un foro.....

¿se podrá opinar?

:)
 
Pues tienes razón María. Parece que en este hilo no se puede decir nada más que lo ya dicho por el moderador.
Bajo mi punto de vista, creo que todavía no se podía considerar el hilo que estaba abierto ni como conjunta. La gran mayoría de los que habíamos dicho algo era a modo de solicitar información y ver cómo terminaban las gestiones que estaban realizando unos foreros perdiendo su tiempo en hacer un favor a los demás.
Personalmente, creo que la cosa se ha precipitado un poco y quizás se haya creado un poco de mal ambiente que normalmente no habita por estos lares.
Somos un subforo dentro de un foro y está claro que tenemos que aceptar las normas que nos marcan pero este subforo es frecuentado por tanta gente que creo que se nos debería dar un poco de libertad. Además, ahora se estaba hablando de papeles y creo que no hay ningún mercante ni patrocinador del foro que ofrezca este tipo de artículo por lo que no estaríamos haciendo mal a nadie.
Resumiendo, las normas están para cumplirlas, pero siempre se puede dejar un poco de margen a la gente y más cuando se actúa en el beneficio de la comunidad.
Repito que todo esto es mi opinión personal.
Edito ya que acabo de ver que la conjunta sigue adelante. Con un poco de ganas por parte de todos las cosas salen bien y nos podemos beneficiar todos aquellos que queramos.
 
Última edición:
María13 y Flamenky, ante vuestra extrañeza por la escasez de comentarios, quiero deciros a vosotros y a todos los compañeros que no debéis preocuparos y que confiéis en la propia capacidad de este foro y de todos los que en él participamos para superar los pequeños baches con que veces nos encontramos en el camino. En este caso no hay nada especial que comentar, y de la poca información que hay en este hilo y en los anteriormente abiertos por Ondina, se ve con toda claridad en contenido del “problema”, palabra que entrecomillo para subrayar lo exagerado que resulta usarla en este caso.

Se han cruzado un par de mensajes entre el moderador y algunos de los que en esta ocasión hacemos de curritos, y todo arreglado. A veces, para templar gaitas y regresar a su cauce aguas, lo mejor es buena voluntad y no seguir dándole vueltas a las cosas.

No hay ningún dato de desconozcáis, salvo, quizás, que aunque son muchos los artículos en tarifa que ARPA tiene (tamaños de papel y sobres, juegos de sobres y cartas, colores, papeles para impresión, bellas artes, escritura etc) básicamente para escritura hay dos papeles de algodón, que se diferencian en el mayor o menor prensado. En el de mayor prensado la pluma se desliza mejor, pero como el uso habitual es la caligrafía, pues no se cual preferiréis.

El fabricante me dijo que esta semana que comienza me haría llegar una caja con artículos apropiados a lo que nos interesa y que cuando la reciba le llame para hablar de precio. Eso haré.

Animo, vamos a seguir con este foro y mantener el nivelazo (sin comillas), que tiene.
 
Última edición:
María13 y Flamenky, ante vuestra extrañeza por la escasez de comentarios, quiero deciros a vosotros y a todos los compañeros que no debéis preocuparos y que confiéis en la propia capacidad de este foro y de todos los que en él participamos para superar los pequeños baches con que veces nos encontramos en el camino. En este caso no hay nada especial que comentar, y de la poca información que hay en este hilo y en los anteriormente abiertos por Ondina, se ve con toda claridad en contenido del “problema”, palabra que entrecomillo para subrayar lo exagerado que resulta usarla en este caso.

Se han cruzado un par de mensajes entre el moderador y algunos de los que en esta ocasión hacemos de curritos, y todo arreglado. A veces, para templar gaitas y regresar a su cauce aguas, lo mejor es buena voluntad y no seguir dándole vueltas a las cosas.

No hay ningún dato de desconozcáis, salvo, quizás, que aunque son muchos los artículos en tarifa que ARPA tiene (tamaños de papel y sobres, juegos de sobres y cartas, colores, papeles para impresión, bellas artes, escritura etc) básicamente para escritura hay dos papeles de algodón, que se diferencian en el mayor o menor prensado. En el de mayor prensado la pluma se desliza mejor, pero como el uso habitual es la caligrafía, pues no se cual preferiréis.

El fabricante me dijo que esta semana que comienza me haría llegar una caja con artículos apropiados a lo que nos interesa y que cuando la reciba le llame para hablar de precio. Eso haré.

Animo, vamos a seguir con este foro y mantener el nivelazo (sin comillas), que tiene.

:clap:, ole torero!!
 
No suelo escribir en el foro, pero me parece totalmente lógico que si el foro tiene unas normas tengamos que cumplirlas. También me parece que todos los coleccionista tenemos el lado o perfil obsesivo mas desarrollado y a veces esto ocasione malos entendidos y enfados absurdos. un nuevo saludo y my agradecimiento a todos los que nos enseñan en este foro.
 
  • #10
Yo me hago la misma pregunta, ni siquiera se habia formado la posibilidad de montar una conjunta, este es un foro en el que cada cual expresa sus opiniones libremente y sin coacciones y aprende de la experiencia y de la sabiduría de los demás y no hay que darle más vueltas al asunto. Pero me dá rabia que siempre salga quemada la misma forera, que curiosamente es una de las personas que más sabe y más se moja por los demás, no yo no voy a entrar en esta conjunta;tengo demasiado papel
y poco dinero.1 saludo a todos
 
  • #11
Hola compañeros

Acabo de entrar y me he quedado de piedra.

Espero que todo se arregle, en el sotano siempre hay buen ambiente y gente muy maja "enredando".

Seguire por aqui viendo como avanza el tema, y espero que en la linea positiva para todos
 
  • #12
María13 y Flamenky, ante vuestra extrañeza por la escasez de comentarios, quiero deciros a vosotros y a todos los compañeros que no debéis preocuparos y que confiéis en la propia capacidad de este foro y de todos los que en él participamos para superar los pequeños baches con que veces nos encontramos en el camino. En este caso no hay nada especial que comentar, y de la poca información que hay en este hilo y en los anteriormente abiertos por Ondina, se ve con toda claridad en contenido del “problema”, palabra que entrecomillo para subrayar lo exagerado que resulta usarla en este caso.

Se han cruzado un par de mensajes entre el moderador y algunos de los que en esta ocasión hacemos de curritos, y todo arreglado. A veces, para templar gaitas y regresar a su cauce aguas, lo mejor es buena voluntad y no seguir dándole vueltas a las cosas.

No hay ningún dato de desconozcáis, salvo, quizás, que aunque son muchos los artículos en tarifa que ARPA tiene (tamaños de papel y sobres, juegos de sobres y cartas, colores, papeles para impresión, bellas artes, escritura etc) básicamente para escritura hay dos papeles de algodón, que se diferencian en el mayor o menor prensado. En el de mayor prensado la pluma se desliza mejor, pero como el uso habitual es la caligrafía, pues no se cual preferiréis.

El fabricante me dijo que esta semana que comienza me haría llegar una caja con artículos apropiados a lo que nos interesa y que cuando la reciba le llame para hablar de precio. Eso haré.

Animo, vamos a seguir con este foro y mantener el nivelazo (sin comillas), que tiene.

Gracias por la respuesta.

Este y otros comentarios es lo que pretendía.:whist::

Pero no me hables de la capacidad del foro para superar baches que con el poco tiempo que llevo ya llevamos unos cuantos...:D

Pero sí, coincido en una cosa contigo, estoy orgullosa de su nivel. Hay mucha gente con muchos conocimientos, mucha gente que quiere aprender y lo que es mejor mucha gente que enseña.

Y lo mejor, en buena armonia y buen rollo.

Pero lo cortés no quita lo valiente.

No se puede pedir más.:) ¿ O si?

( Bueno si, protestar cuando se pueda, te dejen o estés de mal humor........::grr::, lo siento....(y yo lo he hecho y por ahora no me han baneado....:whist::buena gente estos de RE...):D
 
  • #13
¿Hay prevista alguna compra conjunta para 2012?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie