• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre como desmontar una chilton

  • Iniciador del hilo Salvador303
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Salvador303

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Alguien me podria informar de como se desmonta el sitema de carga de una pluma Chilton, el Pneumatic. ¿Sabeis si es muy complicada su reparación?
Gracias a todos
 
Hola compañero.
¿Cuál de las variantes es?

PD: Te dejo dos enlaces a los diseños de las patentes de dos de las versiones del sistema neumático de Chilton, el primero en el que se desliza el propio cuerpo (tapando un respiradero, y el segundo, que se asemeja al touchdown the sheaffer pero también tapando un respiradero en el culote.
https://patents.google.com/patent/US1528379
https://patents.google.com/patent/US1134936
 
Última edición:
Gracias compañero,
Es el primero, el que se desliza todo el cuerpo. Sé que dentro del tubo esta un saco de caucho. En mi caso el sistema no funciona, debe de estar roto el saco. Me gustaria acceder al el, limpiar la pluma por dentro, volver a ponerle un saco y ver si puedo hacer que funcione; sin embargo, no se como desmongtar la pieza metalica sobre la que se desliza el cuerpo y dentro de la cual estaria el saco.
Muchas gracias
Salvador
 
Nunca he tenido ninguna, así que a bote pronto no puedo darte información de primera mano. Lo más que puedo hacer es echar un ojo esta noche al libro de Dubiel que tengo en casa y ver si dice algo al respecto.
 
Esa pieza muy probablemente està fijada con shellac o algün tipo de laca. El problema es saber si tiene además rosca. Por sí acaso, sàcala como sí fuera a rosca, girando. Si te ánimas, ponle calor, muy poco a poco, y prueba a girarla. Puedes usar un secador de pelo puesto a distancia prudente...
Si no quieres arriesgarte, mejor envíala a un profesional: esos sistemas de arrastre no suelen ser fáciles de tratar, no es como cambiarle un saco a cualquier otra pluma.

Gracias compañero,
Es el primero, el que se desliza todo el cuerpo. Sé que dentro del tubo esta un saco de caucho. En mi caso el sistema no funciona, debe de estar roto el saco. Me gustaria acceder al el, limpiar la pluma por dentro, volver a ponerle un saco y ver si puedo hacer que funcione; sin embargo, no se como desmongtar la pieza metalica sobre la que se desliza el cuerpo y dentro de la cual estaria el saco.
Muchas gracias
Salvador
 
Hola a todas,
Gracias a los que habéis visto millamada y, sobre todo a los que habeis respondido.
La verdad es que la pluma que compre en ebay es un a pena desde el punto de vista del coleccionista, no tiene clip, tiene un grafvado, su plumin no es original y ademas estabas hecha un asco.
Siguiendo vuestros consejo la he pulimentdo y quitado los defectos más visibles que tenia. Su celuloide es muy bonito; su tamaño magnifica, y su pumin, aunque no es el original, es muy suave de de un tamaño apropiado para la pluma. Ahora solo me falta arreglarle el sistema de carga, se la enviaré a un profesional. Una vez solucionada esto sera una pluma preciosa para el dia a dia.
Gracis por vuestra ayuda. Os dejo una fotos del antes y despues, veis que el celuloide es una preciosidad
Salvador IMG_1359.jpgIMG_1357.jpg
 
No se porque no he podido cargar las fotos de la pluma despues de pulida. Lo intento de nuevo, Va
Lo siento, no sé porque no me deja subir las fotos
Si me decis como lo intento de nueve
Un abrazo
Salvador
Por cierto, Alguien sabe algo de Alvaro, del Club de la estilografica, estoy intentado localizarlo y no responde
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie