• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el anuncio de eventos, reuniones, penshows...

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola a todos.

Hasta la fecha de hoy hemos sido permisivos con la "publicidad" de iniciativas privadas entre foreros o empresas a en cuanto a lo relacionado con este mundillo de la estilográfica.

Ya tuvimos problemas en el pasado con quienes aprovechaban la plataforma y foro de RE para publicitarse sin tener la delicadeza de mencionarnos o, de tan siquiera, enlazar nos en sus webs o blogs.

Bueno, pues a partir de ahora cambiamos esto y permitiremos que se publiquen aquellos que, y en coherencia ya que nos "utilizan" para anunciarse, nos mencionen en sus webs o blogs y nos enlacen.

De momento no hay otro motivo más que este. Agradeceremos que no se publiquen más anuncios a tal efecto sin comentármelo antes a mi o al administrador del foro.

Si el evento tiene ánimo de lucro, además de enlazarnos, etc, tendrán que consultar con Goldoff, administrador del foro para poder hacerlo.

Un saludo y gracias a todos
 
Última edición:
Perdona, no lo entiendo muy bien... Si son empresas o si es un evento con ánimo de lucro, todavía... Pero ¿una reunión de aficionados? ¿Cómo tendrían que mencionaros?

Quiero decir, que las reuniones de Barcelona, por ejemplo, aunque tengan nombre no dejan de ser reuniones de amigos. ¿Qué ponen para poder avisar al resto de los foreros por si alguno quiere pasarse por allí y que no lo borréis?

O un Penshow... ¿Cómo me entero de que va a haber uno y dónde si no puede ponerse aquí? ¿Quién os linkea y dónde y cómo en este caso?

Respeto las normas del foro y entiendo que el hilo de mi viaje a Madrid no se ha borrado, porque no es una quedada, pero si lo entendiérais como tal ¿qué digo para poder avisar a la gente para quedar sin faltar a esa norma?

O no lo he entendido bien o me resulta un poco extraño esto...
 
Es fácil de entender, compañera

Tanto amics, como amigos, como los penshow o sus organizadores, etc, tienen blogs y webs que soportan la actividad de los grupos. Es a estos a los que me refiero.

Obviamente si 4 0 24 compañeros quieren organizar una quedada, como otras tantísimas que se organizan en otros apartados de RE, pues ningún problema.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo
 
Ah, ok. Lo que entiendo entonces es que para que puedan anunciarlo aquí, tendrían que poner un link en el blog o web hacia el foro ¿no?
 
Si. Entiendo que es una cuestión de simple reciprocidad...
 
Hola a todos.
Bueno, pues a partir de ahora cambiamos esto y permitiremos que se publiquen aquellos que, y en coherencia ya que nos "utilizan" para anunciarse, nos mencionen en sus webs o blogs y nos enlacen

Un saludo y gracias a todos

Yo lo veo desde otra perspectiva: no estoy en ningún otro foro de plumas. Entonces no considero que lo que hacen sea "utilizar" este foro, sino, cómo me entero?? Es entonces culpa mía por no estar en más foros, blogs, etc? :hmm: Si no pueden anunciar aquí esas cosas...
 
Yo lo veo desde otra perspectiva: no estoy en ningún otro foro de plumas. Entonces no considero que lo que hacen sea "utilizar" este foro, sino, cómo me entero?? Es entonces culpa mía por no estar en más foros, blogs, etc? :hmm: Si no pueden anunciar aquí esas cosas...

Por supuesto que pueden anunciarlo, es un beneficio para todos, no? Pero no te parece un mínimo de "delicadeza" ya que hay un beneficio para ellos directamente, que tb nos aporten algo a nosotro.? Todo y cuanto no tienen problemas enlazar a otras webs de estilográfica, foros, etc...
 
Entendido, gracias! :ok::
 
Pues yo lamento un poco que se haya llegado a este punto. Por un lado, yo veo perfectamente normal que el administrador y el moderador pongan las reglas que les parezcan convenientes y justas, nada que objetar a ello. Y creo también que tienen razón en pedir reciprocidad en los anuncios. Pero por otra veo que los foreros que no tenemos capacidad de decisión en la organización de eventos no podremos compartirlos con otros: si se organiza un evento y no tiene enlace al foro no podremos comentarlo aquí, pero difícilmente podremos ir a pedirle al organizador de dicho evento que ponga ese enlace... así que nos quedaremos entre dos fuegos y tal vez con un hilo borrado. Supongo que esto es lo que le ha pasado a Antolín y a Manolo: no creo que puedan ir a pedirle a los organizadores del evento borrado que enlacen al foro porque no son los organizadores (que yo sepa, ya sabéis que estoy en la periferia salmantina y no me entero de lo que vale un peine). Son sólo asistentes al evento. En fin, a mi me parece un poco disparar al mensajero...

Entiendo que hay que poner reglas claras, pero ojalá se solucionen amigablemente estas cosas (casi siempre se puede), se enlace lo que haya que enlazar y los foreros puedan volver a anunciar eventos que le parezcan interesantes y que enriquecen la información del foro. Yo enlo particular disfruto mucho con las fotos de los penshows y con la información sobre vendedores y modelos que salen de ahi. Un saludo y que las nuevas normas sean para bien.
 
  • #10
Hola.
A mí creo me afecta poco esta norma excepto en alguna cosilla puntual y no quiero meter la pata. Por salir de dudas y saber si se puede o no llegado el caso porque no es la primera vez que lo he hecho y pensaba hacerlo otras veces.

Hacer un reportaje de fotos como el del penshow de Sevilla que puse hace unos dias y escribir una pequeña crónica hablando del evento, los expositores y material expuesto ¿estaría dentro de las normas o es mejor no poner nada de este tipo de cosas? Yo por supuesto no tengo ánimo de lucro ni me une nada al evento o los expositores más allá de la amistad de aficionado. Mi intención en estos casos es sólo acercar algo así a los compañeros. Nada más.
Gracias. Un saludo.
 
  • #11
Veo que es una norma nueva ¿No sería más amable cuando se establece una norma nueva, advertir de su creación antes de empezar a aplicarla? Además creo que en el caso que nos ocupa, la página web del evento primero al que se le ha aplicado esta nueva norma, no lleva publicidad de nadie, ni de empresas, ni de blogs, ni de webs, ni de foros, sólo el nombre de los tres organizadores y un e-mail de contacto.

Sí veo que otro blog de otro evento parecido de otra gran ciudad, si que lleva muchos enlaces a páginas del mundo de las plumas, y no está este foro. Entiendo que eso haya podido molestar, pero creo más que haya sido un descuido que algo intencionado, lo que seguramente se podría haber resuelto amistosamente.

Con lo que me da la sensación que hemos empezado a pagar justos por pecadores. Lamento, como los compañeros anteriores decían, que perderemos todos información e ilustraciones de los eventos que se hagan aquí y allá en el futuro, pero qué le vamos a hacer, las normas las pone quién tiene la potestad y lo demás son sólo opiniones. Aunque me temo que esto viene de atrás, de otros eventos y otras webs.

Yo lo que más siento es la cara de tonto inicial que se me ha quedado al no entender nada y que, con las prisas, hay una falta de ortografía en el título de mi hilo que va a quedar inmortalizado por los restos :pardon:::bash::

En fin, paz y amor.
 
  • #12
Hola.
A mí creo me afecta poco esta norma excepto en alguna cosilla puntual y no quiero meter la pata. Por salir de dudas y saber si se puede o no llegado el caso porque no es la primera vez que lo he hecho y pensaba hacerlo otras veces.

Hacer un reportaje de fotos como el del penshow de Sevilla que puse hace unos dias y escribir una pequeña crónica hablando del evento, los expositores y material expuesto ¿estaría dentro de las normas o es mejor no poner nada de este tipo de cosas? Yo por supuesto no tengo ánimo de lucro ni me une nada al evento o los expositores más allá de la amistad de aficionado. Mi intención en estos casos es sólo acercar algo así a los compañeros. Nada más.
Gracias. Un saludo.

Entiendo que si no se puede anunciar la asistencia a estos eventos, en el futuro tampoco se podrán poner fotos de los mismos, ni de los artículos que allá veamos, pero también me queda la duda si podremos hacer descripciones o comentar nuestras impresiones de lo allí visto.

Un saludo
 
  • #13
Hombre, espero que no sea así, informar de un evento una vez transcurrido entiendo que no debería acarrear ningún problema. Vale que no se quiera dar publicidad con antelación a un acontecimiento si no hay reciprocidad, pero una vez celebrado no permitir dar reseña o información del mismo me parece un atraso que iría en detrimento del contenido del propio foro y de la calidad del mismo... pero los que tienen que decidir esto son los jefes... :pardon:

Saludos
 
  • #14
Pues yo tampoco entiendo la nueva norma, pero como dice Antolin, las normas las pone el dueño de la casa.

Como opinar es libre y gratuito (de momento) opino que es un error. Uno de los mayores alicientes del foro es recibir información de eventos o reuniones y los correspondientes análisis posteriores. En definitiva, estar informados de los que ocurre. En mi modesta opinión, es una cuestión de los moderadores contactar con los organizadores de los eventos para procurarse un enlace en la página web correspondiente, si existe.

Si continuamos en la misma linea, tampoco tendrán cabida los hilos sobre una tienda en particular (que no enlaza recíprocamente) o con un vendedor que uno recomienda, o una marca concreta porque ninguno de ellos hace publicidad recíproca.

Creo que los enlaces recíprocos hay que ganárselos con una buena labor y contenidos más que a golpe de prohibiciones. Esta norma va, en mi opinión, en detrimento de los futuros contenidos y llevará a un menor interés por parte de los miembros de la comunidad que ahora será consciente de que no puede encontrar TODO lo relacionado con la afición en este foro y tendrá que buscarlo fuera.

Finalmente, tengamos presente que la calidad de los contenidos, y por tanto del foro mismo, la dan las aportaciones desinteresadas de los miembros de la comunidad, los aficionados, que no tienen retorno económico a sus revisiones, informes, fotos, etc.

Solicito, humildemente, que se revise la nueva política por el bien del foro.

Saludos
 
  • #15
Pues yo tampoco entiendo la nueva norma, pero como dice Antolin, las normas las pone el dueño de la casa.

Como opinar es libre y gratuito (de momento) opino que es un error. Uno de los mayores alicientes del foro es recibir información de eventos o reuniones y los correspondientes análisis posteriores. En definitiva, estar informados de los que ocurre. En mi modesta opinión, es una cuestión de los moderadores contactar con los organizadores de los eventos para procurarse un enlace en la página web correspondiente, si existe.

Si continuamos en la misma linea, tampoco tendrán cabida los hilos sobre una tienda en particular (que no enlaza recíprocamente) o con un vendedor que uno recomienda, o una marca concreta porque ninguno de ellos hace publicidad recíproca.

Creo que los enlaces recíprocos hay que ganárselos con una buena labor y contenidos más que a golpe de prohibiciones. Esta norma va, en mi opinión, en detrimento de los futuros contenidos y llevará a un menor interés por parte de los miembros de la comunidad que ahora será consciente de que no puede encontrar TODO lo relacionado con la afición en este foro y tendrá que buscarlo fuera.

Finalmente, tengamos presente que la calidad de los contenidos, y por tanto del foro mismo, la dan las aportaciones desinteresadas de los miembros de la comunidad, los aficionados, que no tienen retorno económico a sus revisiones, informes, fotos, etc.

Solicito, humildemente, que se revise la nueva política por el bien del foro.

Saludos

Buenas tardes,

entonces tampoco podré presentar muchas de las revisiones de tintas que hago.
Muchas de las tintas en un formato u otro me llegan, además de gracias a bastantes foreros, gracias a fabricantes, distribuidores, tiendas,.......(que me dan distintas facilidades con sus productos) y siempre muestro mi gratitud en el propio documento de la revisión al origen de la muestra de la que realizo el estudio, ya sean particulares, tiendas, fabricantes, distribuidores,.........
Y por supuesto, no quiero incurrir en no cumplir las normas del foro. Ya que tal como lo estoy haciendo estaría haciendo publicidad, de vez en cuando, de como me han llegado las tintas o muestras sin banner recíproco así como de la marca de agua............

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Desde el punto de vista del Marketing, que es a lo que se refiere esta norma, me parece un craso error.

Este foro, como cualquier proyecto en internet, es posible gracias a tres factores: El dueño, los patrocinadores y los usuarios.

Con este sistema, este foro, se irá convirtiendo en una especie de isla que no aprovechará el flujo de información para atraer a nuevos usuarios y mantener los que hay en este momento.

Pienso que la forma de atraer a más usuarios, que es en definitiva de lo que se trata, es más por la calidad y variedad de la información contenida en el sitio que por la publicidad a través de banners.
¿ En cuántos banners pincháis a cabo del día ? en cambio ¿ Cuántas veces entráis en FPN al realizar una búsqueda en Google y os quedáis por la calidad del contenido?

Sólo pido a quien competa que reflexione sobre el tema.
 
  • #17
Yo siempre me he sentido muy libre en este pequeño "sotano", los dueños-administradores-moderadores han sido muy flexibles en la interpretacion de las normas (conmigo en muchas ocasiones y creo que en general con los compañeros razonables), quizas porque eramos esos caballeros y damas trasnochados que vivian en un mundo de ilusion; Ahora hemos crecido y ello conlleva problemas.

Como persona respetuosa de las normas que se promulgan en la casa de mi anfitrion, las respetare, pero tambien tengo que decir que en este caso no comparto la letra aunque es posible que si entienda moderadamente las razones. Si la aplicacion es tajante, me sentire defraudado, pues el proyecto y los amigos de aqui (pienso se resentiran de algunas carencias en informacion), si es un marco pero con interpretacion generosa, creo que el ambiente sera el de siempre.

Ultimamente no puedo entrar tanto como me apeteceria, pero siempre es un remanso de camaraderia el que me encuentro. Generalmente el animo de todos es el de ayudar a los demas, y la publicidad esta enfocada en esto, mas que en beneficiar posibles intereses mercantiles.

Entiendaseme que las lineas anteriores no son una critica, sino unas elucubraciones en voz alta, que no expresaria sino tuviera en alta estima a este foro y a sus componentes, logicamente comenzando por las personas que lo mantienen gratuitamente, dandonos este cauce de encuentro y participacion.

Gracias
 
  • #18
En primer lugar un saludo a tod@s.

La nueva norma me parece un error, si en el foro no pueden aparecer ciertas informaciones, se empobrecerá notablemente, esto va a repercutir negativamente, primero en nosotros los participantes, que perdemos información y si nosotros perdemos interés esto perjudicará a los patrocinadores y por lo tanto a los propietarios.

¿Hasta donde se va a llegar?, ¿ya no se podrá recomendar o mencionar una marca o un comercio porque no hacen publicidad del foro?

No le veo ningún aspecto positivo, esta es mi modesta opinión.

Hasta otra.
 
Última edición:
  • #19
Agradezco todas las opiniones y, fundamentalmente, la del compañero borregoferoz que ha leído perfectamente lo que se ha escrito y que conoce el mangaanchismo (palabro) que siempre ha imperado en el foro y, si me permitís, más aún en el sótano.

Una de dos, o yo escribo fatal, que puede, o alguno lee según le conviene. Nos hemos referido específicamente a reuniones y blogs. Específicamente. Y con conocimiento de causa. Y también pone, en el primer mensaje -que me he molestado en consultar por sí no lo había puesto pese a haberlo pensado- que para cualquier cosa, consultar previamente al moderador... Creo que es bastante evidente, no?

Pues a partir de ahí, todo lo que se exagere, es eso... exagear. Y como pasó hace muy poco con las "normas de corte" para la estilográfica del foro que sin saber como iban a ser, poco menos que se pidieron responsabilidades legales y estatutos del foro -que no veas si tiene guasa la cosa- para luego ver que sólo se pretendía defender a los compañeros de los "buitres"... Y oye, que todavía estoy esperando que se apunten alguno de los que más voces dieron -y que estaban dentro de las normas- y que se disculpen otros... Pero creo que puedo esperar sentado.


Saludos,

Raúl
 
  • #20
Buenas tardes,

entonces tampoco podré presentar muchas de las revisiones de tintas que hago.
Muchas de las tintas en un formato u otro me llegan, además de gracias a bastantes foreros, gracias a fabricantes, distribuidores, tiendas,.......(que me dan distintas facilidades con sus productos) y siempre muestro mi gratitud en el propio documento de la revisión al origen de la muestra de la que realizo el estudio, ya sean particulares, tiendas, fabricantes, distribuidores,.........
Y por supuesto, no quiero incurrir en no cumplir las normas del foro. Ya que tal como lo estoy haciendo estaría haciendo publicidad, de vez en cuando, de como me han llegado las tintas o muestras sin banner recíproco así como de la marca de agua............

Saludos

Faltaría más que no puedas citar a un determinado comercio-marca que te ha facilitado producto para un trabajo tan magnífico como el que haces y que íntegras desinteresadamente en el foro. Faltaría más! Pero insisto en que nada tiene esto que ver con publicitar reiterada y abusivamente eventos y reuniones sin ni siquiera el detalle de tener un mínimo de reciprocidad, que es a lo que nos referimos ahora.

Yo mismo he citado a HoraExacta, por ejemplo, cuando ha cedido alguna tinta para sorteo o ha sorteado alguna pluma en el foro... Y esto no quiere significar más que un agradecimiento en un hecho puntual.

Espero que me hayas entendido.

Un saludo

Raúl
 
Última edición:
  • #21
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo, veo demasiados hilos cerrados, muchos buenos foreros que se van o desaparecen,¿Debería aplicarse aquí también la máxima de prohibido prohibir? o es que los recortes han llegado también a este foro. No me mueve ningún interés al escribir esto, y que conste, que no me gustan nada determinada gente que intenta inculcar su negocio y sus dineros a traves de determinados hilos, creo que eso es lo que subyace en el fondo. Pero creo que con esta política y estas normas, se empobrecera el foro de estilográficas que ya hace tiempo echa de menos a gente muy representativa, 1 saludo.
 
Última edición:
  • #22
Pues yo tampoco entiendo la nueva norma, pero como dice Antolin, las normas las pone el dueño de la casa.

Como opinar es libre y gratuito (de momento) opino que es un error. Uno de los mayores alicientes del foro es recibir información de eventos o reuniones y los correspondientes análisis posteriores. En definitiva, estar informados de los que ocurre. En mi modesta opinión, es una cuestión de los moderadores contactar con los organizadores de los eventos para procurarse un enlace en la página web correspondiente, si existe.

Si continuamos en la misma linea, tampoco tendrán cabida los hilos sobre una tienda en particular (que no enlaza recíprocamente) o con un vendedor que uno recomienda, o una marca concreta porque ninguno de ellos hace publicidad recíproca.

Creo que los enlaces recíprocos hay que ganárselos con una buena labor y contenidos más que a golpe de prohibiciones. Esta norma va, en mi opinión, en detrimento de los futuros contenidos y llevará a un menor interés por parte de los miembros de la comunidad que ahora será consciente de que no puede encontrar TODO lo relacionado con la afición en este foro y tendrá que buscarlo fuera.

Finalmente, tengamos presente que la calidad de los contenidos, y por tanto del foro mismo, la dan las aportaciones desinteresadas de los miembros de la comunidad, los aficionados, que no tienen retorno económico a sus revisiones, informes, fotos, etc.

Solicito, humildemente, que se revise la nueva política por el bien del foro.

Saludos

Si miras el foro, tus preguntas se contestan solas. Has visto algún hilo de enlace a ebay, a la tienda del sueco, a las tiendas donde vendan las plumas TWSBI, a las referencias siempre agradecidas sobre Julia Gusano, T&T, Joseph... Y tantos otros borrado????

Y efectivamente, los enlaces y banners -o como se escriba- hay que ganárselos. Pero permíteme una salvedad: en mi opinión y puede que peque de inmodesto, pero como padre de esta criatura que tú mismo disfrutas, no puedo ni quiero serlo, los que tienen que ganarse el aparecer aquí nombrados, son otros. No olvides que estamos en el mejor foro de estilográficas de habla hispana y uno de los mejores del mundo, sin ningún género de dudas... Y que todo el que quiere montar cualquier acción, por activa o pasiva quiera que salga aquí "anunciado" por algo será, no te parece?
 
  • #23
Agradezco todas las opiniones y, fundamentalmente, la del compañero borregoferoz que ha leído perfectamente lo que se ha escrito y que conoce el mangaanchismo (palabro) que siempre ha imperado en el foro y, si me permitís, más aún en el sótano.

Una de dos, o yo escribo fatal, que puede, o alguno lee según le conviene. Nos hemos referido específicamente a reuniones y blogs. Específicamente. Y con conocimiento de causa. Y también pone, en el primer mensaje -que me he molestado en consultar por sí no lo había puesto pese a haberlo pensado- que para cualquier cosa, consultar previamente al moderador... Creo que es bastante evidente, no?

Pues a partir de ahí, todo lo que se exagere, es eso... exagear. Y como pasó hace muy poco con las "normas de corte" para la estilográfica del foro que sin saber como iban a ser, poco menos que se pidieron responsabilidades legales y estatutos del foro -que no veas si tiene guasa la cosa- para luego ver que sólo se pretendía defender a los compañeros de los "buitres"... Y oye, que todavía estoy esperando que se apunten alguno de los que más voces dieron -y que estaban dentro de las normas- y que se disculpen otros... Pero creo que puedo esperar sentado.


Saludos,

Raúl

Entonces, según entiendo, la validez de ciertos hilos quedará a criterio del moderador del foro, o sea, como hasta ahora (y creo que haciendo un buen trabajo) sólo que apretando un poco más .... entonces permíteme una pregunta ¿ Si va a seguir igual, por qué calentar el ambiente ? ::Dbt::
 
  • #24
la verdad, que mal rollo, con lo bien que estaba el foro... :(
 
  • #25
Si miras el foro, tus preguntas se contestan solas. Has visto algún hilo de enlace a ebay, a la tienda del sueco, a las tiendas donde vendan las plumas TWSBI, a las referencias siempre agradecidas sobre Julia Gusano, T&T, Joseph... Y tantos otros borrado????

No, no ha ocurrido, pero tampoco he visto borrados anuncios de penshows o reuniones, pero ahora estarán prohibidos. En fin, no quiero polemizar, es decisión de los dueños elegir hacía donde quieren remar. Solo el tiempo dirá si la elección fue correcta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie