• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Snorkel poca capacidad.

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola últimamente tengo como fija una snorkel modelo souvereign es decir la del plumin normal. Pero tiene poquita capacidad. En una mañana la gasto, pensé q no cargaba bien pero es lo q hay tiene poca capacidad.

Q escribe igual o mejor de sheaffer con un buen precio. Ya se q me vais a decir PFM pero no encuentro la mía ademas q a día de hoy no quiero hacer ese gasto, y digo a día de hoy jaja.

La imperial? Q me decís?

Saluditos.
 
Hola últimamente tengo como fija una snorkel modelo souvereign es decir la del plumin normal. Pero tiene poquita capacidad. En una mañana la gasto, pensé q no cargaba bien pero es lo q hay tiene poca capacidad.

Q escribe igual o mejor de sheaffer con un buen precio. Ya se q me vais a decir PFM pero no encuentro la mía ademas q a día de hoy no quiero hacer ese gasto, y digo a día de hoy jaja.

La imperial? Q me decís?

Saluditos.

Hola Mandarino, una Sheaffer PFM (espera a mañana ;-)). No es broma. Un saludo :Cheers::friends:.
 
Si el problema que le ves a tu snorkel es la carga, una Imperial de cartucho/convertidor es una buena opción: los cartuchos de Sheaffer duran mucho; si pillas una de estas, ponle un convertidor moderno, de émbolo, porque con los antiguos de goma tendrás el mismo problema de carga.
Yo tengo una Imperial de plumín inlaid y es muy buena pluma, pero la mia la uso poco porque es el modelo de plata y llama un poco la atención, lo que no me gusta en una pluma de diario.
Yo le traigo ganas a una Legacy de las que traen tanto touchdown como cartucho, pero mi economía de momento está enfocada en otra cosa...
 
Yo tengo una imperial VIII touchdown, y tampoco tiene mucha capacidad de carga. Si quieres una mayor capacidad de carga quizás tengas que irte a lo que te recomiendan, alguna sheaffer con convertidor o cartuchos.

Un saludo
 
Si la snorkel te dura poco, no creas que la PFM V dura mucho más. Mi experiencia es que la snorkel me dura 5 folios por ambas caras y la PFM V me dura 8 folios. Ambas con plumines finitos.
 
Pero no vean la capacidad de carga como un obstáculo, más bien, es la posibilidad de cargar con el color que más te guste en forma rápida, casi siempre tengo una Snorkel TM conmigo, y por lo regular la lleno cada tercer día en tonos azules la mayoría de las veces, y es que el desempeño de su plumín Triumph es excepcional, eso compensa la carga continua del instrumento.

Un saludo
 
Ese es el problema de las touchdown y snorkel., su capacidad. No puedo estar llenando la pluma cada dos por tres. Da igual el modelo. Y una de mis "peculiaridades" es el temor a quedarme sin tinta en mitad del trabajo, y más si estoy en lacalle. La única solución es utilizar las de cartuchos o el convertidor.
Dejé de usar mi PFM y el resto por ese, para mi, desagradabilísimo, problema de capacidad.
 
Hola últimamente tengo como fija una snorkel modelo souvereign es decir la del plumin normal. Pero tiene poquita capacidad. En una mañana la gasto, pensé q no cargaba bien pero es lo q hay tiene poca capacidad.

Q escribe igual o mejor de sheaffer con un buen precio. Ya se q me vais a decir PFM pero no encuentro la mía ademas q a día de hoy no quiero hacer ese gasto, y digo a día de hoy jaja.

La imperial? Q me decís?

Saluditos.

Hola,

Yo diria (no se cuanto escribes en una mañana :D) que si tiene poca capacidad es que no carga correctamente.

Respecto a tu otra pregunta de cual escribe mejor... si el plumin de tu snorkel esta bien ajustado en suavidad y flujo, NINGUNA escribe mejor. Una pluma perfectamente ajustada escribe perfecto y lo perfecto no se puede mejorar :D, otra cosa es que haya modelos que gusten mas o menos, pero eso ya es otra historia.

Lo escribo aparte y de nuevo para que quede clara mi opinion :whist::, un plumin perfecto de una pluma de 10 € escribe igual que una edicion limitadisima de la mejor marca que se os pase por la cabeza (con el grosor, flujo, etc que sea igual obviamente)
 
  • #10
Porqué no te haces con una "cuasi imperial" de los 70 (330/440). Terim las tenía NOS y muy asequibles....
 
  • #11
jaja... tengo comprobada la carga y va muy bien, la verdad es q escribo mucho... podemos hablar de 20 folios a una cara de numeritos... que no es poco.... además el plumin es un M, pero tira mucho, estoy contento con esta snorkel llamemosla soevereign... es decir que tiene plumín normal, no el triumph, y la verdad va fenomenal.... hecho para papel creo normal, malo, calco, etc.... el único inconveniente es q es casi un clavo...jaja

saluditos
 
Última edición:
  • #12
jaja... tengo comprobada la carga y va muy bien, la verdad es q escribo mucho... podemos hablar de 20 folios a una cara de numeritos... que no es poco.... además el plumin es un M, pero tira mucho, estoy contento con esta snorkel llamemosla soevereign... es decir que tiene plumín normal, no el triumph, y la verdad va fenomenal.... hecho para papel creo normal, malo, calco, etc.... el único inconveniente es q es casi un clavo...jaja

saluditos

20 folios ya es bastante... y aun le pides mas a la pobre snorkel?;-)

Si quieres puedes mandarla a alguien que le de la flexibilidad al plumin (con ese se puede)
 
  • #13
Por abrir algo el abanico podías probar con una Targa con convertidor o cartucho
 
  • #14
Porqué no te haces con una "cuasi imperial" de los 70 (330/440). Terim las tenía NOS y muy asequibles....

Doy fe de ello, ¡Acabo de recibir mi 330!

th_2771fcd7.jpg
 
  • #15
Recientemente he cambiado los sacos a mis dos PFM V. Tenían los de #17 normales. Los he cambiado por los suyos de #17 1/2 de paredes finas, más flexibles. Ahora cargan exactamente (promedio de 10 mediciones) 1 ml. que es algo más de lo que carga un cartucho normal. Con punto F y letra pequeña, unos diez folios por ambas caras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie