• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Snorkel Petrificada

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, como bien sabéis tengo una bonita snorkel con su lápiz a juego nueva, pero nueva impoluta pero con el saco petrificado.

He decidido cambiarlo, pero será mi primera snorkel y la verdad necesito ayuda, después del fiasco q tuve con la triumph me he venido arriba.

La arreglamos??? Puede ser un bonito proyecto de ciencias.

Q necesito?

Como lo hago?

Saluditos.
 
Dos videos para darse una idea de las reparación, cambio de saco y o'ring, un saludo







 
Última edición:
Leches q bien así me hago una idea.

Todas los sacos y las gomitas son del mismo tamaño o hay varios?

Gracias jonas

Saluditos
 
Suerte con la faena maestro ;)
 
Necesito un par de banderilleros, el presidente, los picadores,...

Saluditos
 
:worshippy::worshippy:Las snorkel llevan un saco #14, las PFM #17, también las juntas tóricas y las juntas de sellado del plumín son diferentes; unas para las PFM y otra para las demás. No estaría de más saber que modelo concreto es.

Mandarino, para iniciarte en reparaciones..., esto es como sacarse el carnet de conducir moto, y empezar con una 1200, que no digo que no se pueda, pero... es más aconsejable ir subiendo de cubicaje poco a poco.:worshippy:
 
Última edición:
Hola mandarino

Quien mejor que un compañero del foro para guiarte en este tortuoso camino:

Del blog de Serenité:

http://grafopasion.blogspot.com/2010/09/reparacion-sheaffer-snorkel.html

Por cierto, opino como loti, empieza por reparaciones más sencillas. No por nada, pero conseguir pequeños logros, anima más que tropezar a la primera con una reparación que sin ser muy complicada, es bastante entretenida.

Un saludo

Rubèn
 
Totalmente de acuerdo: para reparar un snorkel busca a un iniciado o mejor a un profesional...
 
En e bay venden el set o kit, completo para la reparación, saco y junta tórica, yo compré con dos diferentes, pues lo que no ajusta a veces es la junta que viene quedando grande.

Como lo señala loti, cuidado con el repuesto snorkel para PFM, pues su dimensión es mayor

Un saludo
 
  • #10
Jaja. Veo q confiais poco en mi pericia, pero bueno, ya q me habia decidido ... Jaja

He visto los videos de Jonas y son un poco duros no?

Saluditos.
 
  • #11
Es bien cierto que no es de las reparaciones mejores con las que iniciarse. Pero como todo en la vida: pensar antes de hacer;-).

Los videos estan bien para el cómo pero hay que recordar el qué: hay que cambiar el saco, poner las dos juntas (plumin y cuerpo) y sellarlo todo con grasa de silicona (plumin donde se pone la junta) y el extremo del cuerpo con el que se empuja (le pones un poco de grasa antes de volver a atornillarlo). Es asi de sencillo y para hacerlo ya has visto los videos y con el sentido comun debido de no forzar nada para no romper o deformar nada no tendras ningun problema. Eso si, acuerdate de limpiar bien todas las piezas antes de ensamblarlas.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar.

Suerte y vete contandonos :clap:
 
  • #12
quien ha dicho q sea la primera reparacion? jaja

cuando dices limpiar bien, a que te refieres???

tiene un tubito, y un muelle helicoidal.

saluditos.
 
  • #13
quien ha dicho q sea la primera reparacion? jaja

cuando dices limpiar bien, a que te refieres???

tiene un tubito, y un muelle helicoidal.

saluditos.

Cuando digo limpiar digo eliminar todo rastro de tinta y/o suciedad; el punto clave es el tubito snorkel que debe quedar completamente limpio, no es recomendable sacar el alimentador que lleva dentro asi que podrias ponerlo en una solucion de agua y amoniaco unas horas.

Yo, las snorkels, las engraso ligeramente para que todo vaya fino (muelle, y demas partes interiores no cercanas al plumin) y resista mas la corrosion.
 
  • #14
Incluso el interior del tubito, se puede limpiar con una cuerda de piano, pero habrá que hacerse de algo a la mano para sustituirlo
 
  • #15
Ok entendido. Grasa de silicona para sellar o el famoso sellalac?

Saluditos
 
  • #16
No se necesita sellar nada, para eso están las juntas. La grasa es para engrasar, nada más.
 
  • #17
Y no te olvides del agujerito, fundamental, si el agujerito está atrancado por mucho arreglo se ahogará por falta de aire.

Un saludo
 
  • #19
La prueba final es que cargue el 100 % de tinta con el ruido caracteristico que hacen las snorkels cuando cargan:D
 
  • #20
La prueba final es que cargue el 100 % de tinta con el ruido caracteristico que hacen las snorkels cuando cargan:D

Cierto, da gusto oirlas respirar

Otra prueba es cargarla con agua y "disparar", el agua tiene que alcanzar unos dos metros de distancia.

Un saludo
 
  • #21
Como no hemos presentado la afortunada o la víctima en su caso.... pongo fotos.

Snorkel para mi gusto preciosa en estado NOS.

Disculpen la calidad de las fotos...pero con la BB es lo q hay... prometo mejorarlas en casa

Saluditos
 
Última edición:
  • #22
Tb presento a su hermana.... una pequeña Sheaffer con plumín triumph palanquita....y NOS.

Saluditos.
 
  • #23
¿Donde encuentras esas joyas en ese estado?

Animo con las reparaciones.
 
  • #24
hello... la verdad es que ambas fueron pura casualidad, y no estaba prevista su entrada...pero que hacer cuando te hacen ojitos? jaja....

afortunadamente solo necesita cambio juntas y saco la snorkel la otra esta lista para usar....aunque da penita...jaja

saluditos
 
  • #25
Señores....hemos tenido un éxito sin paliativos.... como dirian en mi pueblo "como el niño de la fuente del parque".... menudo pis...hace.

le he cambiado sus juntas, que por cierto la finita me ha dado una guerra...que no veas hasta que he atinao.....

la otra todo facil

grasa de silicona a manta....

lo del saquito...fácil...solo quitar y poner....

ya puestos he desmontao alimentador.... pulido plumín.... y todo el rollo.... para que quede nuevecita....

resultado.... genial...

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie