• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

snorkel

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
hello.... como estais... tengo una duda... he observado que la snorkel que recuperé ... no tiene excesiva capacidad, es decir... se agota rápido...

como puedo saber si carga correctamente... o hay algo mal??

saluditos
 
De por si las Snorkel cargan poca tinta, y depende también que tan buen flujo tenga, pero si la carga es notoriamente escasa es posible que haya fuga de aire en el barril ya sea que el o'ring de la parte superior este duro o que la rosca del barril y la sección este floja o que el cuerpo del barril tenga una fisura
 
hola jonas...

te comento...las juntas cambiadas, el saco blandito...la rosaca del cuerpo muy bien puesto y sin fugas pues he utilizado grasa para la rosca y asi evisto fugas.... el barril perfecto...

creo que carga suficiente, pero no se si carga a tope ... la duda es como puedo saberlo?

saluditos
 
Cárgala como habitualmente lo haces, luego en un cartucho vacío metes el tubo del snorkel y lo vacías ahí, un cartucho estándar tiene capacidad para un poquito menos de 1 ml, si cargó eso entonces es una buena carga
 
La PFM V carga 0,7 ml.(saco #17),comprobado en las dos que tengo. Las otras snorkel como las Crest, (saco #14), menos. a mí éstas, perfectamente a punto y con EF, unos 4 folios por ambas caras. Creo que como no se manchan nada al cargarlas, son plumas para calculando lo que uno escribe, carga diaria o días alternos.
 
Exacto loti, la Snorkel que casi siempre traigo conmigo, bebe un día sí y otro no, un saludo
 
Las mias beben todos los dias... pero es que les doy bastante trabajo :D.

Estoy de acuerdo en que la capacidad suele ser de 0,7 a 0,9 ml dependiendo de como se haya instalado el saco y de la potencia de subccion de la pluma... si sopla fuerte en vacio (se oye perceptiblemente) y es capaz de sacar agua a 1 metro de distancia cuando se hace la prueba esta bien restaurada.
 
Última edición:
Pues tengo snorkels que beben más y otros menos. Lógicamente deberían cargar más los de saco más grande y reparación más reciente por su estanqueidad... pero me llevo cada sorpresa...
P.D. : cada día es más difícil encontrar quién te repare un snorkel....:(
 
Muchas veces solo es cuestión de saber esperar, esto no es poner un cartucho o tirar de un émbolo y a correr, la tinta tiene un largo recorrido antes de llegar al saco hay que saber esperar. Normalmente los sacos de los sistemas Touchdown son más finos que los normales esto hace que le cueste recuperar su forma original.

Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Yo tanto en touchdown como snorkel hago carga válida a la tercera y contando 10 segundos... Seré maniático pero creo que se nota... Saludos
 
  • #11
Si estoy con vosotros pero se nota cuando el saco succiona.

Saluditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie