• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sistema de llenado P51

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
He puesto en remojo mi P51 y cuando he ido a probar a cargarla con agua me he dado cuenta ¡de que no sé cómo se usa el sistema de llenado que tiene! ::blush::
Me parece que es vacumatic. Aquí está la foto:


395073810F3550354270315035426C.jpg
 
Sólo quisiera añadir que necesitas pulsar y soltar varias veces dentro del tintero hasta que notes que ya no salen burbujas de aire, porque con cada pulsación va entrando un chorrito de tinta. Así hasta que se llena todo el cuerpo (estas plumas son de las que cargan más cantidad de tinta, salvo las de émbolo) y no se sale aunque esté boca abajo por el ingenioso sistema del tubito de respiración. Eso sí, también es de las plumas más engorrosas de limpiar, casi no compensa cambiar de tinta, así sólo hay que rellenarla cuando se gaste sin tener que vaciarla y limpiarla. Por que cuesta un montón sacar todos los restos de tinta salvo que la desmontes.

Para ver si funciona el diafragma de la de tu abuelo mira a ver si suelta burbujas al apretar dentro del agua (por la punta claro, no por detrás) y una vez llena, si escupe un chorrito de agua al apretar fuera. Aunque cargue yo te recomiendo que te cambien el diafragma y que te la desmonten y la limpien, te quedará como nueva. Si no te arriesgas a que se te salga la tinta por el culotte cualquier día.
 
Mi padre tiene una igual y fue al servicio Parker a revisarla y le cambiaron el cargador de goma interno que tiene sin ningun cargo (ya sabeis: garantia 'de por vida' Parker). Los componentes de goma se degradan con el tiempo y se agrietan, por lo que es un riesgo para fugas internas de tinta...
 
Nada, no va... Ni burbujas ni nada...

¿Parker tiene garantía de por vida? Pero claro, yo no tengo ningún papel ni nada... Ni siquiera sé si aquí hay servicio técnico o no... Y jo... Tampoco me fío, me da algo de miedo, casi prefiero ver qué me contestan de T&T ¿qué opináis?
 
Nada, no va... Ni burbujas ni nada...

¿Parker tiene garantía de por vida? Pero claro, yo no tengo ningún papel ni nada... Ni siquiera sé si aquí hay servicio técnico o no... Y jo... Tampoco me fío, me da algo de miedo, casi prefiero ver qué me contestan de T&T ¿qué opináis?

Eso es lo más normal. Si se ha guardado con tinta y tiene décadas de antiguedad, el diafragma estará con certeza cristalizado y roto, y lo que tú notarás al apretar es el muellecito del mecanismo de carga. Por otra parte, lo de las garantías de por vida, suelen ser sólo para el primer propietario (en Montblanc ya ni eso), por lo que si no tienes papeles (lo más normal) depende de la voluntad del SAT. Aunque, insisto que para un profesional dejarla como nueva es facilísimo.

Un saludo
 
jaja.... lo de la garantía de por vida es algo dq siempre digo de las Sheaffer... pero creo q es de la vida del primer propietario... yo tengo alguna que ya va por 90 años... y como se rompa no se q pasará....jaja

lo mas normal... es que el vacumatic esté un poco... fuera de servicio... es una especie de membrana de algo parecido a una goma... y con el tiempo envejece, cristaliza... y se rompe.... solución... fácil... habla con alguien que se dedique a reparar estilográficas, en el foro hay gente muy recomendable, y por un precio ridículo te la dejarán nuevecita... creo q esta necesitaria un poco de chapa y pintura... es decir, limpiar, pulir, etc.

saluditos y suerte.
 
perdon.... antolín te he pisado.
 
Ve al servicio tecnico de Parker y te lo resolveran sin coste alguno (siempre y cuando el malfuncionamiento sea por el propio desgaste de la pieza con el tiempo, no por una mala manipulacion por parte tuya).
 
  • #10
Eso es lo más normal. Si se ha guardado con tinta y tiene décadas de antiguedad, el diafragma estará con certeza cristalizado y roto, y lo que tú notarás al apretar es el muellecito del mecanismo de carga. Por otra parte, lo de las garantías de por vida, suelen ser sólo para el primer propietario (en Montblanc ya ni eso), por lo que si no tienes papeles (lo más normal) depende de la voluntad del SAT. Aunque, insisto que para un profesional dejarla como nueva es facilísimo.

Un saludo

Es cierto que la garantia de por vida es 'de por vida del primer propietario' y no del instrumento, pero tampoco pueden comprobar cuantos propietarios ha tenido la pluma y tampoco son quisquillosos en ese tema... Mi padre y yo hemos hecho uso de la 'garantia de por vida' Parker y nunca nos han puesto ningun problema ni nos han cobrado un centimo. Otras marcas que tienen garantia 'de por vida', que yo tenga con su certificado por escrito son: Cross y Sheaffer.

Uno por aqui dudaba de la existencia de las garantias de por vida, decia que no existian, me pedia que lo justificara mandando fotos de las mismas, a cuya peticion me negue por el simple hecho de que no pienso malgastar un segundo de mi tiempo en satisfacer la curiosidad de nadie, pero las garantias 'de por vida' existen (al menos existian cuando yo compre todos los instrumentos de escritura Parker, Cross y Sheaffer que tengo, al igual que mi padre, y ambos tenemos los certificados de 'garantia de por vida' de las tres marcas. Quien se lo crea bien, y quien no me da lo mismo. Pero para informacion del que posea alguna de estas marcas y tenga el papelito que lo certifique, que sepa que tiene el SAT a su disposicion y por regla general no te van a cobrar nunca.
 
  • #11
El Servicio Tecnico de Parker esta en Francia, se la puedes mandar a mucha gente pero yo te diría por experiencia
que se la mandases a T &T reparaciones en Madrid, esta en el foro como Anjegosan, es el antiguo servicio Tecnico de Parker Waterman
Tfno. 917434472. a mi me han funcionado siempre muy bien y te la dejan nueva por dos perras. 1 saludo.
 
  • #12
Gracias, ya les he llamado :)
Me preocupa un poco enviar estas cosas por correo, sin recibos ni nada, pero es lo que hay... Aquí no hay na de na...
Me fio de vuestra experiencia y de su palabra. Ya se la voy a mandar.
 
  • #13
Yo se lo mando por MRW y tienes al igual que por correo certificado el resguardo y nº de seguimiento, seguro que quedas content@. 1 saludo.
 
Última edición:
  • #14
T&T me han puesto a punto y reparado más de una docena de piezas. Servicio fantástico, ajustado de precio, y profesional. Piensa que, en realidad, se lo estas enviando al servicio técnico oficioso de Parker y Waterman, donde según me dijo Teo personalmente ellos trabajaron antes de que este cerrara.
 
  • #15
Sí, sí. Hablé con Toni. Teo está de vacaciones. Le enviaré la pieza por certificado en cuanto pueda :)
 
  • #16
Hace una temporada que estoy desconectado del servicio Parker... Hasta lo que yo recuerdo el SAT de Parker estaba en Madrid, luego cambio de direccion (siempre en Madrid) y lo llevaba Sanford (o Sandford) que es propietaria de varias marcas...

Ya no existe Sanford (o Sandford) en nuestro pais?
 
  • #17
Que yo sepa Parker tiene ahora el servicio técnico en Francia...
 
  • #19
Perdón por la intromisión, pero Teo era antes de que les dejaran colgaos el Jefe del Servicio Tecnico de Parker y Waterman en España, y Toni su segundo, Toni a quien no conocía hace cinco años
de una reparación que me devolvió una famosa papelería de Bilbao, me llamó por telefono unas cinco veces para decirme que me había localizado un cuerpo del Boligrafo Duofold, que buscaba, pero que estaba
en Lisboa, y desde entonces mis reparaciones, casí todas, van a ellosIgualito que si tienes un problema con una Italiana, británica, ejem ya sabeis alguno que yo de alguna alemana no hablo. 1 saludo.
 
  • #20
No Antolín no estás confindido, estaban si no recuerdo mal en Doña Juana 1ª de Castilla,al final final de la calle Alcala, (Urbanización, Residencial) efectivamente eran, Sanford, pero decidieron hacer las maletas e irse a las Galias. y dejar colgao al personal, así pasa ahora que si tienes un problema en el clip de una ParKer P.E. en Francia dicen que hay que cambiar el capuchon entero y palo que te crió, en fin unas joyitas
los de Sanford, Otro Ejemplo, Capuchón de Duofold Mosaico. 260 Euretes, Cierto como alguno que yo me conozco que los ha pagao. 1 abrazo.
 
  • #21
Se me habia olvidado que yo mismo lo busque precisamente para mi padre la ultima vez que tuvo que llevar una de sus Parker (una Duofold).

Ya no hay SAT en nuestro pais, efectivamente, las plumas las recogen en un sitio nuevo que esta yendo hacia Barajas y las mandan a Francia... A mi padre siguen sin cobrarle un centimo aunque hayan vuelto a cambiar de lugar...
 
  • #22
Yo conoci los dos anteriores SAT de Parker: uno estaba por La Vaguada, el otro era Sanford (efectivamente en un residencial tambien en Madrid capital, en esa calle que comentas, Juana I de Castilla, c/ Alcala), pero este ultimo que esta yendo hacia Barajas que son los que las mandan a Francia no lo conozco en persona...
 
  • #23
Yo hice uso del servicio técnico que Sanford proporcionaba para Parker, recuerdo haber enviado una Duofold Mossaic a la calle de Doña Juana I de Castilla, y que me la devolvieron arreglada sin ningún coste.
No sé cómo funcionan desde que este servicio se trasladó a Francia.
Pero estoy muy contento de tratar con Teo y Toni.
Yo les envio las plumas por correo (si son valiosas, certificado y asegurado), y me pongo en contacto con ellos, ya sea por teléfono o por correo electrónico para explicarles el problema. La comunicación es perfecta.
Y me la devuelven por mensajería, pagando el coste de la reparación al mensajero.
Me han reparado más de doce y ningún problema.
 
  • #24
Aquí por mensajero no puede ser. Aparte de que "por arte de magia" algunos paquetes con MRW se pierden, todos los paquetes de mensajería pasan aduana aquí. Así que por correo certificado con acuse de recibo y les ingreso el importe en cuenta para el envío de vuelta. No hay otra... Y aún así está el riesgo del gravamen, pero mucho menos. Si viene como contrareembolso, paga también...Un rollo...
 
  • #25
Buenos días,
Os cuento nuestra pequeña historia.

Teo llevaba trabajando en el SAT de Parker, Waterman y Rotring en España desde hacía más de 25 años (no recuerdo exactamente y no está ahora para preguntarselo...vacaciones).
Empezó en la calle Vicente Muzas, más tarde se transladaron a la calle Agustín de Foxá (cerca de la Plaza Castilla) donde le conocí yo y entré a trabajar con él. El siguiente destino de la empresa, al comprarla el Grupo Gillettte fué en la calle Santiago de Compostela (cerca de la Vaguada) donde estuvimos 7 u 8 años. Como las multinacionales siempre nos tienen a los empleados con " el culo en columpio" nos compró el grupo Newell Rubbermade o Sanford y nos transladamos a Doña juana I de Castilla (paralela a la calle Alcalá).
Tanto Teo como yo, estuvimos trabajando allí unos años, hasta que decidieron centralizar todos los SAT de Europa, y aunque fuimos los últimos, dado que en todas las visitas que hacían a las papelerías, les decían que estaban muy contentos con nosotros, nos llegó la hora (laboralmente hablando) y tuvimos que montar un taller por nuestra cuenta a pesar de las dudas que teniamos al respecto por si la gente y las papelerias no respondían bien a enviarnos las reparaciones a nuestro taller, además fué en un momento malo, ya que empezamos con la crisis y que os voy a contar que no sepais.
Actualmente, reparamos material de escritura de todas las marcas y digo, reparamos porque si se puede conservar la pieza original, no vamos a cobrar una nueva por gusto a no ser que sea necesario ( y menos ahora como estamos todos ).

Tambien tenemos algunas piezas a la venta, pero nuestro trabajo principal es la reparación de material de escritura.

Por otro lado, os comento que el darnos a conocer en este foro, fué gracias a un cliente que nos lo comentó y por probar.... hemos tenido la suerte de encontrar unos cuantos clientes y sobre todo muchos amigos y no lo digo por cumplir (no los voy a nombrar porque me olvidaría alguno seguro)
Bueno, perdonad por la charla que os he dado y si os despejo las dudas y os entretengo un rato, me doy por satisfecho.

Un abrazo

Toni

T&T Reparaciones
Fenelón, 18 local 2b
28022-Madrid
Telf.-917434472
Móvil-681068820
toni@ttreparaciones.com
teodoro@ttreparaciones.com
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie