• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sistema de carga antiguo Parker: button-filling system

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Buenas a tod@s,

Tengo una Parker con un sistema de carga un tanto particular que no se como va, el sistema se llama button-filling system que me podéis decir de el?, lleva el "culo" roscado que extrayendo el tape del culo tiene un botón, no se si es de presionar o de tirar como otras plumas que he visto en fotos...pero como no se como va prefiero consultarlo antes de romper algo, It uses Parker's patented double pressure bar and is very efficient. Entiendo literalmente lo que quiere decir, pero no se como se carga, es una Parker Moderne (de fabricación Canadiense).

Un saludo.
 
Yo tengo una Parker Duofold vacumatic. Supongo que el sistema debe ser muy similar. Al pulsar el botón presiona un diafragma que expulsa el aire y al soltarlo, absorve la tinta. Saludos.
 
Tienes razón hay que apretar el botón y soltar dejando un espacio de tiempo y repetidas veces. Este botón ala vez que aprietas actúa sobre un fleje con patillas una de las cuales con el botón abajo aprieta un saquete y al soltar hace succionar la tinta(prueba primero con agua)Es muy importante dejar espacio de 10 15 segundos entre apretón y apretón comprueba a la vez si .salen burbujitas del agua,sabrás así si estás cargando. después de unas cuantas veces aprieta el botón y verás si tira todo lo que has cargado por el plumín, de lo contrario, el saquete habrá que cambiarlo,(suele pasar) pero es muy fácil
de reponer.Espero haberte sido de ayuda.Es un sistema de carga patentado por Parker que utilizo en las Duofolds.1 saludo.
 
Mejor explicación que esa,..
 
Depositos de tinta para viajar

Siguiendo el video de Jonas, he encontrado un artilugio que no había visto en mi vida. Lo comparto con vosotros por si alguno tampoco sabía de su existencia.



Saludos.
J.

Hola:
Si bien nunca los he visto personalmente, conozco su existencia por publicaciones.
Se utilizaban en las estilográficas antiguas o "vintage"como depositos de tinta portátiles,creo recordar que las de carga a embolo tipo Pelikan o Montblanc, para disponer de una reserva de tinta en los viajes y poder rellenarlas, ya que el tintero era mas incomodo de transportar.
En la actualidad con la posibilidad en la mayoria de modelos modernos de poder cargar la tinta bien con convertidor a embolo o bien con cartuchos de tinta desechables, creo que es algo innecesario,ya que lo más práctico si vas de viaje es utilizar cartuchos desechables.
Es algo bonito para los nostalgicos.
Saludos.
 
gracias por las explicacion y por el video, ya se como cargarla, probare primero con agua. Una consulta, el saco cada cuanto tiempo se debe de cambiar?, es una operacion complicada?, tengo experiencia 0 en restaurar estilograficas y realmente me considero un manazas, este tipo de estilograficos da dolores de cabeza en cuanto a mantenimiento se refiere?.

Un saludo.

Siguiendo el video de Jonas, he encontrado un artilugio que no había visto en mi vida. Lo comparto con vosotros por si alguno tampoco sabía de su existencia.



Saludos.
J.

Yo he visto este artilugio en "directo" en la estilográfica moderna y me explico el proceso de uso de este accesorio, creo que ya os he contando en mas de una ocasión acerca de esta tienda, siempre que voy el dueño me enseña distintas estilográficas de Gama Alta, ediciones limitadas de MB o cualquier estilográfica que quiera ver...la verdad que es una persona muy amable, un día viendo uno de sus estanterías mientras elegía un tintero vi unas estilográficas muy grandes, eran Montegrapa me quede impresionado con el tamaño....y vamos la cosa se lió, venga a sacar plumas grandes...Visconti, Montegrapas a decenas y me saco una Namiki que era literalmente una porra XD, bueno cuando me enseñaba las visconti me mostró este artilugio y tiene clientes que lo usan para viajar en avión, vamos que vende bien estos cacharros, osea que deben de ser prácticos, imagino que es la única opción para aquellos que solo tienen estilográficas de embolo integrado (no de convertido, que estas si que tienen opción de cartuchos).

El viernes pasado me pille una Lamy Al Star con plumín 1.1 y un estuche de MontBlanc y nos pusimos a conversar de Sailor y pude ver todo el arsenal de Sailor, las 1911 de 14K y las de 21K tanto en acabo Oro y Rodiado, Sailor demostrator y algunas nuevas que han sacado en colores chillones de la serie 1911, una 1911 de embolo con ventanita, también Pro Gear Rodiado y Oro (esta pluma realmente me gusta mucho), una King Of Pen (me la esperaba mas grande, ya que la compare in situ con una MB149), e incluso una Sailor de estas con detalles de laca (de puntitos, simulando dibujos), tiene un nombre, pero no lo recuerdo XD...en fin, que siempre que puedo me acerco a la tienda que voy por alguna cosilla pequeñica...y termino viendo plumas y conversando mas de 2 horas xd.

Un saludo.
 
Entonces difiere del sistema que yo decía, pero bueno, con las explicaciones y videos de los compañeros, está más que claro. Saludos.

Edito para añadir este video, por si interesa a alguien. Es el sistema vacumatic al que me refería, de hecho mi pluma es idéntica a la que aparece abajo.
https://www.youtube.com/watch?v=joq_OLf0ez4
 
Última edición:
  • #10
Winston muy buen video, y una pregunta un poco al margen, como incrustas el video en el mensaje del foro?
 
  • #11
Winston muy buen video, y una pregunta un poco al margen, como incrustas el video en el mensaje del foro?

Muchas Gracias Jonas. Iba a contestarte pero veo que ya has aprendido a insertar los videos... aquí me tienes para lo que necesites.
Un saludo.
J.
 
  • #12
Es normal que con este sistema se cargue poca tinta? Tengo varias Parker con este sistema y siempre el mismo problema, una mínima carga de tinta. Debería mandarlas a componer o es lo normal?
Disculpen la falta de signos escrito desde iPad
 
  • #13
Pepillo, las Parker de carga por botón no es difícil de cambiar el saquete, pero te recomiendo que la 1ª vez lo hagas con alguien y posiblemente no tengas que volver a cambiarlo,yo te recomendaría que cambiases el existente por uno de silicona
para evitar el deterioro del color del cuerpo de la pluma, y mientras cargue bien y no observes ninguna pérdida de tinta trasera,te olvidas, hay varias tiendas tanto on-line como físicas que los tienen y ojo distintos diámetros, pero es bastante menos complicado que una pluma moderna,eso creo yo.1 saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie