• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sistema de carga: 2 convertidores

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
Creo que buena parte de los problemas que se me han dado en el suministro de tinta al alimentador es debido a que entra aire en la parte inferior del convertidor porque el "sellado" no garantiza la hermeticidad. Aquí muestro dos modelos de convertidor, en uno de ellos (Parker), el problema de que la columna de tinta baje con regularidad se debe al peso de una bola de metal. En el otro (Cross), el sellado se consigue debido a que el convertidor enrosca con la boquilla de la pluma. Esto es una hipótesis mía, espero que sea confirmada o refutada por quien quiera.

Muestras:

lostimage.jpg


Este sistema me parece sencillo, burdo y eficaz. Por lo visto es antiguo.

lostimage.jpg


¿Con cuál nos quedamos? Porque según puedo comprobar ambos sistemas hoy por hoy son infrecuentes, lo cuál es una pena. El de Parquer a pesar de ser tela de "cutre" resuelve y el de Cross, igualmente. Jamás he tenido problemas de suministro de tinta con estas dos plumas.

lostimage.jpg
 
Gracias Rafael por el post, la verdad es que no estoy muy puesta en este tema, pero si has conseguido que vaya rebuscando todos los convertidores que tengo para ver como van. Si saco alguna conclusión te la haré saber, lo que si es cierto es que gracias al post voy a aprender algo mas sobre el tema. Merci.
 
Namiki converter

Rafael, muy explicativas las fotos.

En la quedada, Paloma (Estilográficas Rey) me enseñó el convertidor de Namiki: toda una maravilla que sólo comparte con los demás convertidores el nombre. Se acciona mediante un botón, y hace que la carga de tinta sea óptima, dejando muy poco, por no decir casi nada, de aire.

No hay nada más que ver los acabados para comprender que se han esmerado, y mucho: es muy fácil adaptar un convertidor cuya producción tenga un coste de 1 euro, mientras es más costoso diseñar uno nuevo, pues repito que es único.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie