• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sistema de carga 146

  • Iniciador del hilo Fgzorita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fgzorita

Fgzorita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Tengo una consulta que haceros: mi 146 carga perfectamente y escribe aún mejor; el problema es que al rato de escribir el suministro de tinta se para y tengo que bajar el pistón para obligar a la tinta a salir y volver a subirlo porque sí lo dejo en la posición anterior la parte de atrás de la pluma queda medio suelta... A vosotros os pasa lo mismo? Cómo lo solucionáis?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Por lo que cuentas es como si no le entrara aire. ¿Es así desde siempre o ha empezado ahora? ¿Es una pluma nueva?

Si ha empezado ahora, yo le haría una limpieza a fondo. Sí con eso no se soluciona a T&T o Joseph.

Si es nueva, a la tienda.
 
Puede estar obstruído el alimentador, se puede solucionar con una buena limpieza, pásale también un negativo de fotos entre plumín y alimentador..
Puede ser también que el alimentador esté demasiado separado del plumín y no le suministre tinta... Como te ha dicho Conde Overos, repasa desde cuando te sucede, si ha llevado algún golpe ó caída...
 
Buenos días,

Gracias por tu respuesta, se la compre hace un par de meses a un particular pero estaba sin estrenar. No me ha preocupado mucho porque tengo una classique con adaptador de carga y me pasa lo mismo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues es algo que no te debería suceder en ninguna de las dos. Desde que cargas hasta que se gasta la tinta no deberías tener que tocar ni el convertidor ni el émbolo. Me resulta bastante raro.
 
Estoy de acuerdo, no sabía que eran nuevas, sí que es extraño!!
 
Me suele pasar cuando queda menos de la mitad de carga y llevo escrito más de un folio. Viendo que a las dos les pasa lo mismo creo que el problema viene de que hago algo mal en el momento de la carga.

Gracias por vuestras respuestas.

un saludo.
 
¿Podrías colgar fotos? ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste la pluma?
 
Yo tengo una 146 y NO le pasa eso. Eso si, como no use tinta montblanc y use una que no sea tan fluida, el primer trazo de escritura le cuesta. Con tinta MB no me pasa.
 
  • #10
Buenas! Yo también utilizo tinta Montblac; parece que hoy se ha portado bien...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Despues de leer tu hilo, fui a buscar la 146 que hacía meses/años que la tenía hibernando. Y a pesar de usar tinta MB, hay veces que le vuelve a costar escribir ese primer trazo de 3 mm. del que hablaba mas arriba... En fin.
¿Te ha vuelto a fallar la tuya?
 
  • #12
A mi 146 también le pasa, pensaba llevársela a Joseph un dia de estos. Es como si el alimentador fuese un poco "vago", no se si me explico. La he limpiado bien (para no tener la herramienta que desmonta el conjunto plumin-alimentador) voto por suciedad en el alimentador.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
 
  • #14
Pues yo he de decir que la mía, muy al contrario, después de varios días sin usarla, arranca que es una maravilla. Lleva un punto M
 
  • #15
Gracias Efimero por el enlace. Lo he estado leyendo, y la verdad es que a mi me pasa lo contrario que a ellos. Una vez que empiezo a escribir me falla los primeros dos milimetros, pero luego no falla ni se seca el flujo.
La suelo limpiar periódicamente con agua, un poquito de amoniaco y una gotita de fairy.
Y el punto es tambien M, al igual que la tuya alf007.
 
  • #16
Interesante, ¿llegaste a probar lo del limpiapipas? Probaré con Diamine y las espincas de Popeye "El Marino", si me aburro o me sigue dando castigo la llevaré a que me la ajusten a mi gusto, que la compré con mucha ilusión y no está cumpliendo las expectativas.
 
  • #17
pues la he puesto a hibernar, y he sacado la parker 51. Que esta no me falla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie