• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sirocco, mmm

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hoy después de dos años de comprarla he estrenado una Sirocco. La he intentado vender; la he intentado cambiar. Al final, me la he quedado... Y, hoy la he utilizado por primera vez.

Últimamente estoy utilizando una MB 146 que compré a una señora en una gasolinera (vieja historia en su momento ya explicada) en teoría nunca usada ya que fue su regalo de bodas hace 20 años. La pluma está muy rayada y la resina maltratada de forma cruel pero escribe divinamente. La llevo cargada con Oxblood y estoy feliz con sus resultados.

La Sirocco la he llenado también con Oxblood para comparar y he utilizado el mismo papel. La primera sorpresa es que el color no es igual en la escritura de una u otra pluma. Sirocco me da más marrón y MB más rojizo. El grosor es parecido. La verdad es que he leído tanto sobre el modelo de Inoxcrom que me esperaba, bien es cierto que sólo he emborronado una cuartilla, mucho más. Ya sé que su plumín es de acero y no de oro pero no disfruto (me ha costado encontrar la palabra) escribiendo como con la 146. Ya sé, ya sé que una MB nueva vale 500 euros y una Sirocco NOS 75 euros. No es un tema sólo de plumín. Ahora mismo estaba pensando en una Franklin Covey (15 euros nueva) que me hace sentir muy bien escribiendo; igual me ocurre con una Sailor barata e incluso con Inoxcrom muy baratas como la Sakyo. En fin, una pequeña decepción.

Por cierto, ¿cual es el motivo que dos plumas con el mismo grosor de trazo den colores diferentes?

Un saludo
 
Hola a todos,

Por cierto, ¿cual es el motivo que dos plumas con el mismo grosor de trazo den colores diferentes?

Un saludo

La humedad del plumín, cuanto más tinta proporcione el alimentador más saturado el color. Con el papel adecuado dos puntos pueden dar el mismo trazo en anchura, pero diferente cantidad de tinta.
 
La humedad del plumín, cuanto más tinta proporcione el alimentador más saturado el color. Con el papel adecuado dos puntos pueden dar el mismo trazo en anchura, pero diferente cantidad de tinta.



Gracias,
Ahora mismo lo estoy comprobando. Estoy ahora mismo con la Sirocco y suelta mucha más tinta que la MB. El resultado es que con mi letra pequeña la e y la o se me cierran.

Un saludo
 
Exacto, el punto y el flujo es importante. Precisamente la pluma que más suave escribe de las que he probado en mi vida es de una sirocco plumin de acero..... Nunca me desharé de ella...
Por cierto Manel, lo de la viuda que se aparece vendiendo Montblanc en las gasolineras... Es de Cuarto Milenio.... Lo llevo grabado desde que lo contaste hace medio año al menos....
Edito, pongo el link de la historia primigenia... Un 10, Manel...
https://relojes-especiales.com/threads/gasolinera-boda-1988.313742/
 
Última edición:
Hola a todos,

Hoy después de dos años de comprarla he estrenado una Sirocco. La he intentado vender; la he intentado cambiar. Al final, me la he quedado... Y, hoy la he utilizado por primera vez.

En fin, una pequeña decepción.

A mi es que me encantan las Siroccos. Si no la usas pásamela, verás q conmigo no se aburre...

Edito para comentar q la tengo... pero no me importaría tenerla repe. Asi q me remito al párrafo anterior... xD
 
Última edición:
Exacto, el punto y el flujo es importante. Precisamente la pluma que más suave escribe de las que he probado en mi vida es de una sirocco plumin de acero..... Nunca me desharé de ella...
Por cierto Manel, lo de la viuda que se aparece vendiendo Montblanc en las gasolineras... Es de Cuarto Milenio.... Lo llevo grabado desde que lo contaste hace medio año al menos....
Edito, pongo el link de la historia primigenia... Un 10, Manel...
https://relojes-especiales.com/threads/gasolinera-boda-1988.313742/

Gracias por recordar la historia,

Pues esa pluma es la 146 en cuestión: la MB d la gasolinera. Escribe muy bien. Este verano cogí Titanlux y un trapo de algodón y lo apliqué enérgicamente. La resina llegó a calentarse. Quitaba los restos de pulimento con agua, Dejaba secar un par de horas y repetí el proceso dos veces más. Ya sé que los pulimentos son abrasivos y quitan material de la resina. Supongo que el desgaste fue mínimo y la verdad es que ahora la 146 tiene un estado de conservación bueno; un estado de conservación de uso frecuente desde -vamos a dar por buena la fecha de la boda en 1988- de 26 años.

Si se pudieran poner malus a vendedores de plumas en gasolineras esta señora tendría uno. Yo estuve a punto de tirarme para atrás en el trato cosa que también hubiera significado un malus según he leído por aquí.

De todas formas, carga, escribe y estéticamente está bastante aceptable después del titanlux así que considero 125 euros es un buen precio.


Con la Sirocco, empezaré a utilizarla como si fuera la única pluma que tengo. Vaciaré y limpiaré la 146 y la guardaré durante un mes y sólo existirá la Sirocco a ver que ocurre. La humedad he comprobado que en papel satinado de 90 g marca Oxford es grande tanto en la sirocco como en la MB. En folio normal de uso común escriben ambas más secas y entonces la Sirocco me convence más.

Un saludo
 
A mi es que me encantan las Siroccos. Si no la usas pásamela, verás q conmigo no se aburre...

Edito para comentar q la tengo... pero no me importaría tenerla repe. Asi q me remito al párrafo anterior... xD


Sigue en el FCV para cambiar ya que hasta el día 9 no cumple el mes estipulado. Ofréceme un buen cambio, un buen bolígrafo (MB o de otra marca) y es tuya:)

Un saludo
 
Gran pluma para su precio, yo tengo la de capuchón de plata. Todavía el otro día me pareció ver una mientras ojeaba en una tienda, la negra entera. Escribe estupendamente.
 
Rectificar es de sabios, dicen. Quince días después de mi crítica a la Sirocco y habiéndola usado estas dos semanas como pluma única, con diferentes colores de tinta, no me queda más que decir que escribe muy bien. Su plumín es de acero pero una vez acostumbrado a su flujo puedo decir que estoy muy satisfecho.

Un saludo
 
  • #10
25 razones tienes para decir que te encantan... Sí casi te quedaste con todas las fabricadas:pardon:
 
  • #11
25 razones tienes para decir que te encantan... Sí casi te quedaste con todas las fabricadas:pardon:

No creas. Sólo tengo cuatro pero tres son decorativas. Una es toda en plata y las otras dos con capuchones de plata. Demasiado pesadas aunque nunca uso la pluma con el capuchón montado. Utilizable tengo una con el cuerpo marmoleado en verde y el capuchón negro.

Un saludo
 
  • #12
No creas. Sólo tengo cuatro pero tres son decorativas. Una es toda en plata y las otras dos con capuchones de plata. Demasiado pesadas aunque nunca uso la pluma con el capuchón montado. Utilizable tengo una con el cuerpo marmoleado en verde y el capuchón negro.

Un saludo



Olvidaba comentar que cuando las compré, la persona que me las proporcionó además me enseño muchas cosas sobre estilográficas. Yo entonces pensaba que Montblanc era una marca suiza de lujo que se había metido en el mundo de la escritura hacía cuatro días. Me costó separar en mis neuronas Montblanc y Suiza. Tanto y también me habló de las Sirocco que me dijo que no quedármelas era poco menos que una locura. Me sabe mal que de las cuatro sólo tenga uso práctico una.

Un saludo
 
  • #13
Pues mira, es una pena lo de esas Sirocco con capuchón de plata, hace unos días en una papelería de barrio pude ver una Sirocco en plata maciza y me gusto muchó, al entrar en la tienda y preguntar por el precio de la pluma me pidió ¡180€!, así que la Sirocco se quedará en ese escaparate otros 10 añitos más, él se lo pierde.
 
  • #14
Yo tengo dos y, aunque no las uso mucho, es una pluma que escribe muy bien.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #15
Pues ya ves yo, tengo dos o tres Inoxcrom pero ninguna de gama alta. Y por lo que siempre leo de esta pluma merece mucho la pena
 
  • #16
Yo tengo cinco Sirocco y es un plumón, es sin duda una de las plumas que mejor me escriben. De todas formas, una misma pluma puede salir escribiendo estupendamente y otra no.
Para mi de la Sirocco lo que desmerece un poco, a excepción de las de plata, es la calidad del capuchón.
Yo he tenido la suerte de dar con una Parker Super 21 que zurra al resto de las plumas, ya ves, es cuestión de suerte.
 
  • #17
Hola. Coincido con los comentarios anteriores. tengo una con capuchón de plata con el estriado fino (Nobile) que va como un tiro. Nada más rozar el papel se pone a escribir. No falla. Permite usarla sin el capuchón y es muy cómoda. Al principio me costó decidirme porque no soy de los que le gustan los cuerpos plateados, pero reconozco que ésta, negra y con el capuchón plateado resulta "elegante". Y la Caravel I no le queda a la zaga. Las dos tienen el punto M, pero la Caravel escribe un poco más fino. También tengo alguna Parker 21 que tampoco desmerecen y hacen sombra. También opino que será cuestión de suerte.
 
Última edición:
  • #18
Hola
Es un modelo muy equilibrado, peso y desempeño correcto. Al menos yo, estoy muy contento con las que tengo por aquí.
Salud
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie