• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin pluma con boli

  • Iniciador del hilo Salmonella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salmonella

Salmonella

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un par de decadas que uso pluma y estoy muy feliz , muy cómoda. Con una buena colección.

Tengo un problemilla respecto a las plumas : la última vez que la usé en un exámen me llamaron la atención , el tribunal me aconsejó que tenía que usar "boli" como todo el mundo . ( vamos porque traspasa la tinta ( no dejan usar folio de casa ya que el que dan , está enumerado )

¿ Algún sustituto temporal ( lo que dura el exámen ) para poder realizar mis pruebas ? ( roller/boli/...)

Algo que sea muy suave y se deslice bien ,... Con los bolis bic , no se escribir .

Ando algo pez en este tema , y no es plan ir a la papelería y arrasar con todos los modelos para hacer una "cata"
 
Pues vaya fastidio, es la primera vez que escucho una cosa así.... y la solución no es sencilla, por que si el problema es el folio, me temo que un Roller tendrá el mismo problema.

Si la solución es pasar a boligrafo, yo uso minas de punto grueso, la Montblanc es muy suave, pero muy lejos de una pluma.

No sé si has probado de usar una pluma con plumin F, con menos tinta y por tanto con menos capacidad de traspasar el papel.....

Quizás podrias probar algo como esto:

http://www.amazon.es/Rotring-Tikky-...&qid=1434992665&sr=8-4&keywords=rotring+tikky

Saludos
 
Última edición:
Hola,dado el caso,yo optaria por usar el denostado y vulgar " BIC"; ventajas,las q se derivan de todos/as conocidas ,desventajas,pues no se...........mucha desgracia seria q se rompiese y la tinta hiciera un desastre ,pero en eso no hay q pensar................................
 
Yo creo que lo que buscas es un boli que no haya que apretar como en el caso de los BIC.

Pásate por tu librería y pídeles que te dejen probar cualquiera de los de gel o de los de tinta líquida tipo Pilot V.

Ahora hay muchísima variedad y en sitios como Carlin tienen incluso probadores, pero el que tengas más a mano seguro que te deja hacer cuatro rayas con todos los que haya.

Saludos
 
Los rotuladores que te ha aconsejado el compañero van muy suaves, son calibrados y utilizan tinta pigmentada. Mi consejo es que los pruebes en la librería de tu calle.
 
Ojalá mis alumnos quisieran hacer los exámenes con pluma. Les repartía yo el rhodia si hiciese falta. A lo más que llego es a que ya me preguntan con que tinta voy a corregir. A ver si consigo que al menos alguno se pique y caiga en el lado oscuro.

Y para la pregunta....si no he leído mal, te "aconsejan" utilizar bolígrafo, no te "obligan". Yo como buen transgresor.....ya se lo que haría.;-)
 
Yo hice toda la carrera con pluma y nunca me dijeron nada sobre no usarla.

También es verdad que en poquísimas ocasiones hablé con los profesores sobre los exámenes, se pueden contar con los dedos de una mano.

Prueba a usar un plumin fino y con poco flujo, una Lamy Safary o Al Star puede ser la solución.

Los Pilot V7 me parece que también traspasarán ese papel, así que no creo que sea práctico tampoco.
 
boli bic de tinta gel, son estupendos y cuestan 50cents, sólo te aconsejo llevar dos porque traen poca tinta.
 
Pilot G2, suave muy suave.

Y si tienes una Kaweco sport o una safari, buscate el roller compañero y al menos tienes el juego.
 
  • #11
Pues podrías utilizar un roller, pero si el problema es que traspasa, te va a pasar lo mismo. Incluso un boli de gel, te puede dar los mismos problemas. Tendrás que volver a un Bic. Jeje.
Si te haces con uno de esos folios, vete a una papelería y prueba a ver qué te viene mejor a ti y a quien te examina. Suerte
 
Última edición:
  • #12
Si quieres bolis y de calidad, que no sea usar y tirar ni plasticuchos:

-Faber Castell con carga B, son muy saturadas y suaves.... Tienes los Basic y Loom....por debajo de los 25, y si quieres uno más bonito..Pues un E-motion de madera por 45 más o menos.

-Caran d´ache 849, que valen de 17,50 a 35 más o menos. Llevan la carga golliat...y son realmente buenos y bonitos. Además de tener una estupenda contrucción y calidad. (Para más señas....Rolex son los bolis que usa en muchas ocasiones para su firma).

- El afamado Parker Jotter. A poder ser el metálico entero (tiene más peso), y carga nueva quinck flow. Han mejorado la f´rmula de tinta tradicional, y funciona bien.

-Podría ser un Cross también Century II o el Classic, modelos normales......el primero alrededor de los 60 y el segundo de los 45. Cross también tiene cargas B.

Espero haberte ayudado. Ya nos contarás.
 
  • #13
Francamente, no entiendo el motivo de la objeción que te ponen. si llevas un punto B o M gordo que traspasa... bueno, es lógico que no te dejen. Pero la inmensa mayoría de las plumas no son problemáticas con folios normales. --- Y como dice el compañero, si lo son unas plumas F también lo serán no pocos roller, por la regla de tres simple. Por ponerte otro ejemplo: si un Pilot V7 no traspasa y cumple con los requerimientos de tus examinadores, yo apostaría la mano a que una pluma desechable Pilot Vpen tampoco traspasará ni de coña, porque hacen una raya parecidísima. Y me sospecho que la tinta es muy similar, si no es la misma. Y si una Vpen (que pese a ser desechable es una pluma con todos los atributos) sirve, deberían servir muchas plumas, al menos las que tengan un flujo comedido.
El problema parece ser la fluidez de la tinta, porque evidentemente la tinta grasa del Bic clásico es seca y la de las plumas es acuosa, pero algunas tintas de roller o estilógrafos (tipo Pilot V) que te agradarían más porque deslizan mejor, ya no son tan secas... No sé qué te permiten y qué no. Probablemente no lo saben ni ellos.
Yo que tú intentaría hacer los exámenes con la Vpen a ver qué pasa. Y si la Vpen no sirve, es que tienen razón. Pero me extrañaría tanto que no sirva...
 
  • #14
Hay una máxima sobradamente conocida que dice: "Lo que no está prohibido, está permitido". Soy profe de Secundaria y en diversas ocasiones he formado parte de tribunales de oposiciones y también participo con frecuencia en las Pruebas de Acceso a la Universidad como vocal evaluador. La única restricción que se pone a los aspirantes o a los alumnos es que utilicen durante todo el examen tinta de un solo color (o azul o negro), con el fin de evitar que el examen pueda ser fácilmente identificado por los correctores y se rompa el anonimato (tanto en las oposiciones como en selectividad, al menos aquí en la región de Murcia, los exámenes no se firman ni llevan el nombre del autor, sino que se identifican con un código numérico). A menos que se dicte una norma escrita en la que se prohíba, no conozco restricciones acerca del uso de tal o cual instrumento de escritura ni criterios de calificación que penalicen el escribir con estilográfica en exámenes (solamente se dice "tinta azul o negra", sin especificar de dónde sale la tinta, por lo que lo único que puede deducirse es que no está permitido escribir con lápiz). Te recomiendo una pregunta mágica que suele poner enormemente nerviosos a los evaluadores: "¿Hay algún criterio de evaluación que prohíba expresamente escribir con estilográfica?". Si ese criterio restrictivo no está escrito, estás en tu derecho de escribir con lo que te plazca.

Por otra parte, en los cuadernillos de examen que se entregan para este tipo de pruebas, el papel tiene calidad suficiente para soportar un punto F o M moderado con una tinta no demasiado fluida. Yo me he encontrado con muchos ejercicios escritos con tinta líquida y no reviste especial dificultad leer el anverso (un poco de "eco", una leve sombra, y nada más). Acerca de tintas fluidas y espesas hay muchos hilos en la sección de "Tintas y caligrafías", pero, para empezar, un punto F con una tinta Pelikan 4001 se podría usar sin problemas. Si se trata de otro tipo de examen y te dan papel de fotocopiadora de 80 g, es posible que la tinta, incluso en puntos F, traspase y se desparrame, pero en ese caso lo que yo hacía durante la carrera era pedir más papel y escribir por una sola cara (a menos que haya un criterio de calificación que limite la cantidad de papel disponible para el examen). Lo último que haría sería claudicar y ser cómplice de esa vulgaridad uniformizadora del boli Bic.
 
  • #15
Desde mi experiencia en la UNED, no he tenido problemas a la hora de hacer exámenes con estilográficas - eso sí yo siempre uso puntos EF- bien sea Parker 51, Sapporo, Lamy 2000... Y nunca he tenido problemas que traspasara la tinta, algún profesor se ha sorprendido al verme escribir con estilográfica. Sobre todo recuerdo uno que cuando me veía con la Parker 51 me recordaba que el tenía una pero el saco estaba mal y le pase los datos de Dña. JULIA GUSANO de T&T.
 
  • #16
Un Parker Jotter va de fabula, si no gustais de los BICs famosos....................
 
  • #17
Hay una máxima sobradamente conocida que dice: "Lo que no está prohibido, está permitido". Soy profe de Secundaria y en diversas ocasiones he formado parte de tribunales de oposiciones y también participo con frecuencia en las Pruebas de Acceso a la Universidad como vocal evaluador. La única restricción que se pone a los aspirantes o a los alumnos es que utilicen durante todo el examen tinta de un solo color (o azul o negro), con el fin de evitar que el examen pueda ser fácilmente identificado por los correctores y se rompa el anonimato (tanto en las oposiciones como en selectividad, al menos aquí en la región de Murcia, los exámenes no se firman ni llevan el nombre del autor, sino que se identifican con un código numérico). A menos que se dicte una norma escrita en la que se prohíba, no conozco restricciones acerca del uso de tal o cual instrumento de escritura ni criterios de calificación que penalicen el escribir con estilográfica en exámenes (solamente se dice "tinta azul o negra", sin especificar de dónde sale la tinta, por lo que lo único que puede deducirse es que no está permitido escribir con lápiz). Te recomiendo una pregunta mágica que suele poner enormemente nerviosos a los evaluadores: "¿Hay algún criterio de evaluación que prohíba expresamente escribir con estilográfica?". Si ese criterio restrictivo no está escrito, estás en tu derecho de escribir con lo que te plazca.

Por otra parte, en los cuadernillos de examen que se entregan para este tipo de pruebas, el papel tiene calidad suficiente para soportar un punto F o M moderado con una tinta no demasiado fluida. Yo me he encontrado con muchos ejercicios escritos con tinta líquida y no reviste especial dificultad leer el anverso (un poco de "eco", una leve sombra, y nada más). Acerca de tintas fluidas y espesas hay muchos hilos en la sección de "Tintas y caligrafías", pero, para empezar, un punto F con una tinta Pelikan 4001 se podría usar sin problemas. Si se trata de otro tipo de examen y te dan papel de fotocopiadora de 80 g, es posible que la tinta, incluso en puntos F, traspase y se desparrame, pero en ese caso lo que yo hacía durante la carrera era pedir más papel y escribir por una sola cara (a menos que haya un criterio de calificación que limite la cantidad de papel disponible para el examen). Lo último que haría sería claudicar y ser cómplice de esa vulgaridad uniformizadora del boli Bic.

Genial, Herr Professor, de todas formas,sin ser " fan" de los BICs ,tener uno a la mano = nunca mejor q al pelo la expresion = no esta de mas.............
 
  • #18
gacias por contestar , a ver que me compro ...
 
  • #19
Confirmo que un Jotter con la nueva carga de quink flow, va de cine
 
  • #21
Hoy he retomado la escritura a tinta que la tenía abandonada hace casi 15 años, no he podido aguantarme y he adquirido una Lamy Safari ya que la mía de hace 15 años no se por donde andará...


Sent from my iPhone
 
  • #22
Bueeenas.
Prueba algo de esto:
https://www.jetpens.com/Uni-Jetstream-Standard-Ballpoint-Pen-0.38-mm-Black-Ink-Black-Body/pd/10591

Los tienes en cualquier papelería que se precie. Cuestan 1,20 aprox y van cómo cohetes.
De hecho, y ya lo he dicho el alguna ocasión, yo utilizo el recambio en mis roller MB, cúando se les acaba el de origen (los recambios MB no valen nada)
Ya nos contarás.
PD: Mucha suerte en los exámenes.

Hola, Salmonella:
Coincido con Trascolex. Te puedo asegurar que he probado bastantes rollers, bolígrafos, con tinta más o menos fluida y lo s Uniball Jetsream son lo mejor, la tinta es diferente a la de un roller y/o boligrafo y seún explican en la web seca 9 veces más rápido que la de un bolígrafo y es permanente. Cuando tengo que utilzar en el trabajo algo que no sea una pluma, es lo que utilizo, lo tienes en tres modelos. El deslizamiento al escribir es muy muy suave y la tinta no traspasa y seca rápidamente. El precio no es excesivo (1,5. -2,00€). Te pongo el modelo que más me gusta.
Saludos

image.jpg
 
Última edición:
  • #23
Mañana, bueno, en realidad, hoy día 25 tengo examen de oposiciones y hasta ahora antes de acostarme he estado meditando qué instrumento de escritura llevarme.
Tengo una 149 preparada... que es de lo más fino que tengo de punto, pero me da a mi que igual canta mucho y me pongo nervioso en pleno examen, así que como plan B tengo preparados 5 Pilot V5 :D
 
  • #24
En mi caso uso un boligrafo montblanc boheme punto fino, desliza muy bien, ademas la tinta tiene un color azul precioso, tiene muy buena maniobrabilidad, se agarra muy bien, ademas de la elegancia que lo caracteriza, esa es mi recomendacion, hoy en dia los puedes conseguir de segunda mano a un precio aceptable.
 
  • #25
Saludos a todos.
de mi época de estudiante utilizaba mucho bic, es que no fallan.
tambien los pilot......pero el flujo era mayor.

el año pasado que tuve que hacer un curso me examine con un roller MB starwalker mystery black y otro meisterstuck.....mis compañeros con el bic...........
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie