• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Simichrome ¿Hacemos una conjunta?

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Yo quiero comprar un tubo de esta "pasta milagro" para pulimentar muy utilizada para las estilograficas y he pensado ¿hacemos una conjunta y compartimos gastos?, todavia no tengo localizado el vendedor pero me da igual, cualquiera de ebay que se ponga a tiro y que sea de los USA, la he visto a $4.99 con un compralo ya pero no pone que envie fuera, tampoco lo contrario, la idea seria pedir unos diez tubos, pienso que no costaria mas de 10 Eur. con el envio

¿Se anima alguien?, yo organizo el cotarro :D

APUNTADOS
rmrelojes
Serenite
taitos
gaspari
victor lopez bi
villade
Agusman
johnkeatss
Thot

La pagina del fabricante https://www.simichrome-polish.com/

Foto propiedad del fabricante
lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola a todos

Yo quiero comprar un tubo de esta "pasta milagro" para pulimentar muy utilizada para las estilograficas y he pensado ¿hacemos una conjunta y compartimos gastos?, todavia no tengo localizado el vendedor pero me da igual, cualquiera de ebay que se ponga a tiro y que sea de los USA, la he visto a $4.99 con un compralo ya pero no pone que envie fuera, tampoco lo contrario, la idea seria pedir unos diez tubos, pienso que no costaria mas de 10 Eur. con el envio

¿Se anima alguien?, yo organizo el cotarro :D

Lo vas a usar a mano o a máquina?
 
Para utilizar a mano, pero si puedes ampliar informacion sobre el producto mucho mejor
 
Para utilizar a mano, pero si puedes ampliar informacion sobre el producto mucho mejor

Todo el mundo habla muy bien de él. Yo lo probé en su momento y tampoco me entusiasmo. Me pareció tan bueno como otros tantos pulimentos.

Los que mejor van EMHO son los que se aplican en el cepillo de pulir. Son en barra, generalmente.

Pero para usar a mano, este irá de coña... deditos pelados y listo.

Apúntame para uno. Y yo ando escaso de Arkansas. Si organizas de paso una conjunta de la más dura :whist:: :whist::
 
Comentanos un poco lo de "milagrosa" y los usos y virtudes por favor. No se vende en España? o es una cuestión de precio.
Yo conozco una que recomendaban en expoescritura; Universal Polishing Paste creo que de la casa Voclan vivadent, el precio no lo se.
...es el tubo de la foto de 50grs, no?.

Si se organiza cuenta conmigo.
Saludos.
 
Todo el mundo habla muy bien de él. Yo lo probé en su momento y tampoco me entusiasmo. Me pareció tan bueno como otros tantos pulimentos.

Los que mejor van EMHO son los que se aplican en el cepillo de pulir. Son en barra, generalmente.

Pero para usar a mano, este irá de coña... deditos pelados y listo.

Apúntame para uno. Y yo ando escaso de Arkansas. Si organizas de paso una conjunta de la más dura :whist:: :whist::

¿tienes localizada alguna en barra? cera de carnauba quizas
 
Comentanos un poco lo de "milagrosa" y los usos y virtudes por favor. No se vende en España? o es una cuestión de precio.
Yo conozco una que recomendaban en expoescritura; Universal Polishing Paste creo que de la casa Voclan vivadent, el precio no lo se.
...es el tubo de la foto de 50grs, no?.

Si se organiza cuenta conmigo.
Saludos.

Lo de "milagrosa" es porque en USA la utiliza "to dios" para las plumas, en muchas paginas de reparaciones de estilograficas la venden, no se encuentra en España, supongo que en España se encontrara alguna mejor pero es cuestion de buscarla pero para eso ya lo han echo los yankis.

Es para comprar un tubo de 50grs. con eso hay para pulir mucha pluma :D

Un saludo
 
Última edición:
Pues me apunto a la conjunta.
En cuanto a la cera de carnauba marcas como Poorboys o Pinacle etc...son fáciles de encontrar en tiendas de automoción para encerar coches,ya sabeis,para que no se te pegue ahora el polen con la lluvia y tal...je,je...
 
  • #10
A mi me va Vd apuntando y me dice donde hy cuando le remito la pasta pulida y le digo donde me envía Vd. la de pulir.
 
  • #11
Yo tengo un par de tubos enteros que compré a Richard Binder http://www.richardspens.com/?page=ref_info/51_profile.htm
el producto lo uso a mano, recomiendan evitar el contacto con la piel (uso guantes de latex) y no utilizar en plateados. Va bien sin mas. Funciona muy bien limpiando dorados como los capuchones de las P51, pero para pulir o quitar pequeñas marcas son mejores otros productos, estoy ahora utilizando unas muestras que me envió Tryphon.com al comprarles algunas cosas. También me regalaron la cera de carnauva y deja un acabado brillante muy bonito, pero no deja de ser igual que una buena crema incolora para zapatos.
 
Última edición:
  • #12
¿Se puede utilizar para el capuchón, o es sólo para el cuerpo de la pluma?
Cuándo comentáis a máquina, por ejemplo, una Dremel con el disco de algodón de pulir ¿valdría?
Saludos.
 
  • #13
¿Se puede utilizar para el capuchón, o es sólo para el cuerpo de la pluma?
Cuándo comentáis a máquina, por ejemplo, una Dremel con el disco de algodón de pulir ¿valdría?
Saludos.

Creo que mejor que conteste loti, pero creo que vale para partes plasticas y metalicas
 
  • #14
Para todo no plateado o de plata. Julia Gusano la usa y después de extenderla bien, las pasa por la maquina de pulir con los rodillos de algodón.
 
  • #15
Para todo no plateado o de plata. Julia Gusano la usa y después de extenderla bien, las pasa por la maquina de pulir con los rodillos de algodón.

De acuerdo, entonces me apunto. Gracias por la contestación.
saludos.
 
  • #16
Otro que se apunta. Gracias por la iniciativa
Saludos
 
  • #17
Esta pasta ¿sirve para quitar/disimular arañazos? ¿en qué materiales plumíferos se puede usar?
 
  • #18
Yo es que de estas cosas no tengo ni idea.....::blush::

Se puede aplicar frotando con un algodón/trapo? Sin nada mecanizado? ::Dbt::

Un saludo.:ok::
 
  • #19
Hola Manolo74 y Mustaki, ese pulimento se puede aplicar con la mano (protegida con un guante de latex) en, por ejemplo, el cuerpo y el capuchón Gold Filled de una parker 51. Creo que también en las resinas del estilo de las que utiliza Montblanc en sus plumas. No debe usarse en piezas plateadas ó simplemente cromadas. Saludos amigos.
 
  • #20
Perdonad mi ignorancia, pero supongo que habrá otros foreros con dudas similares.
Lo llamais pulimento pero decís que se aplica a mano ¿no va esa poca velocidad de la aplicación en contra del concepto de pulir?
En mi caso concreto, con toda mi colección llena de piezas "modernas". ¿Me sirve este producto para disimular arañazos en, por ejemplo, mis Sailor, Pelikan, etc?
Dice Cocoliso que nada de aplicarlo en plateados y cromados, entonces entiendo que no vale para capuchones de esos tipos, ni para ningún clip antiguo ni moderno. ¿No vale para plateados y sí para dorados?
Gracias de antemano por las posibles respuestas.
 
  • #21
No vale para plateados, no deja de ser un pulimento como el titanlux para otras cosas, no quita arañazos, simplemente las da lustre y brillo a las resinas y celuloides, y deja los dorados relucientes. Si tienes un dremel o similar para pulir mecánicamente mejor, así lo hace Julia Gusano, yo como no lo tengo lo hago frotando a mano suavemente y termino como recomiendan, con una balleta de microfibras (de las de las gafas). En realidad es un abrillantador-limpiametales, como darle aquella cera "rally" al coche, te dejaba la chapa suave y brillante pero no te quitaba los arañazos.
 
  • #22
me puedo unir aún??? gracias de todas formas
 
  • #23
Si no es demasiado tarde yo desearía apuntarme...
 
  • #24
Hola : me gustaría también apuntarme, gracias.
 
  • #25
Otro más para probar el tubito milagroso ;-). Saludos y gracias por la iniciativa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie