• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Siempre se puede hacer algo

  • Iniciador del hilo anselmus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anselmus

anselmus

Forer@ Senior
Sin verificar
Diálogo mantenido con mi dueña y señora el día de ayer:

Yo: Que quería para Reyes una caja de luces.

Ella:¿?

Yo: Una caja de luces es algo que emplea Loti, que es un señor de Santander muy majo y que se dedica a hacer fotos en plan serio. Es así:
lostimage.jpg


Ella: Y eso ¿para qué sirve?

Yo: Principalmente para fotografiar mis plumas, consiguiendo que estos tengan una iluminación uniforme, indirecta para que no haya sombras que estropeen las fotos.

Ella: ¿Y no puedes hacer esas fotos en la terraza, a la sombra del toldo?

Yo: Claro que sí, quedan muy bonitas, pero resulta que hoy estamos a bajo cero y con el tiempo que me lleva prepararlo todo me quedaría congelado. Además en verano hace mucho calor y me podría dar una insolación.

Ella: Pues la haces en primavera o en otoño.

Yo: Pero da la casualidad de que ahora es invierno y hace un frío......... .

Ella: Déjame ver las fotos del señor ese tan majo de Santander.....

Ella: (Después de un minuto pensando) En la tienda de lámparas del pueblo he visto unas pantallas que se parecen mucho, aunque son blancas, sino color crema. ¿Es eso importante?

Yo: No, porque las cámaras digitales hacen una cosa que se llama balance de blancos, de manera que la temperatura de color no influya en la dominante de las fotos resultantes.

Ella: Traduce, que ya sabes que me gustan las cosas claras.

Yo: Viene a ser que las máquinas de ahora son muy listas y lo corrigen solas. No influiría mucho el color de la pantalla.

Ella: Vete a preguntar en la tienda de lámparas lo que puede costar una pantalla de esas.

En ese momento parto raudo y veloz a la tienda y cuando llego le pregunto al dependiente que cuanto cuesta. Cuando me lo dice le llamo a mi dueña y se lo comunico. Me dice:

Ella: Eso es muy caro, vuelve a casa que se me ha ocurrido una idea.

Parto de nuevo raudo y veloz hacia mi casa, y cuando llego me dice:

Ella: Todavía tenemos la caja en la que venía la aspiradora que compramos el otro día. Vas a hacer una jaula. Te cojes el cutter y le quitas todo el cartón posible, dejando solamente la aristas de la caja.

Yo: Si hago eso, probablemente se me doble toda la estructura.

Ella: No importa. La refuerzas con cinta americana. Luego la cubres con este retal de cortinas que está por ahí tirado. Así ya tienes la ´cajita de las narices.

Yo: Pero la ilumninación........ .

Ella: ¿Da igual el tipo de bombilla que uses?
Yo: No influye mucho. Supongo que todos los focos deben de tener el mismo tipo de bombilla.

Ella: Vale monín, le confiscas a las niñas los fexos de sus mesas y te los colocas encima de la mesa del comedor. Metes en medio la jaula la cubres con la cortina y ya lo tienes como el señor ese tan "simpático" de Santander.

Yo: Tal vez funcione, pero ¿has visto el pedazo de cámara que utiliza?:

lostimage.jpg


Ella: Eso tiene que valer un dineral. Coge la cámara que ganó tu hija el otro día en el concurso de fotografía del Instituto que seguro que sirve.

Yo: Pero me saldrán las fotos movidas........

Ella: Le colocas el trípode de la cámara de video y ya verás que bien te salen. Ahora en cuanto friegues, te pones a hacerlo todo y luego me enseñas las fotos.

Total que friego a toda pastilla y me pongo a laborar como un loco. Lo que mas me costó fue conseguir que mi hija me dejara la cámara, porque dice que soy un manazas y que se la voy a estropear. Al final la soborno, afortunadamente ya admite sobornos, y me la deja.

El resultado de todo esto fue:

lostimage.jpg



Cuando le puse la cortina:

lostimage.jpg


Y esto es lo máximo que pude hacer:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Después de hacer todo esto, le enseño las fotos y le digo:

Yo: Pues puede valer, y el dinerillo que hemos ahorrado, he pensado que podíamos emplearlo en una pluma que he .............

Ella: (Sin dejarme acabar la frase): De eso nada que la idea ha sido mía y ya he visto el bolso que nos vamos a comprar.

Total, que ya "tenemos" un bolso muy bonito.



Saludos a todos y felices fiestas.
 
Moraleja: Las mujeres acaban ganando por goleada.
 
:clap:

PD. Tu mujer y la mía se iban a llevar muy bien :D
 
Ya sabes Anselmus, si tu mujer te dice que te tires desde una ventana......
...¡busca una que sea bajita!.

Saludos y Feliz Navidad.
 
Aclaro que ese accesorió lo recomendé para que cualquiera pudiese hacer unas fotos de plumas sin que esten llenas de reflejos indeseables, yo utilizo otro tipo de iluminaciones que consiguen el mismo efecto más o menos, pero dejan más espacio de acción para poder intervenir en la imagen. Lo empleo para otro tipo de fotos, como las publicitarias, donde si fotografías acero inoxidable que es lo más delicado, necesitas conseguir brillos (colocando tiras de espejo o de papel de plata que se reflejen)o brillos negros (colocando tiras de cartulina que den sombra) y luego ir ajustando visualmente lo que lleva su tiempo, por lo que ese accesorio no dejaría espacio suficiente, pero para plumas, relojes y cosas así, va muy bien, mejor en el balcón o la terraza con buena luz y sin focos.Ese invento no va mal por lo que veo, animo.-
 
Me ha recordado mogollón de situaciones que he vivido en mis propias carnes....
 
Aclaro que ese accesorió lo recomendé para que cualquiera pudiese hacer unas fotos de plumas sin que esten llenas de reflejos indeseables, yo utilizo otro tipo de iluminaciones que consiguen el mismo efecto más o menos, pero dejan más espacio de acción para poder intervenir en la imagen. Lo empleo para otro tipo de fotos, como las publicitarias, donde si fotografías acero inoxidable que es lo más delicado, necesitas conseguir brillos (colocando tiras de espejo o de papel de plata que se reflejen)o brillos negros (colocando tiras de cartulina que den sombra) y luego ir ajustando visualmente lo que lleva su tiempo, por lo que ese accesorio no dejaría espacio suficiente, pero para plumas, relojes y cosas así, va muy bien, mejor en el balcón o la terraza con buena luz y sin focos.Ese invento no va mal por lo que veo, animo.-


Gracias Loti. Las fotos que nos mostraste del invento para mi han sido una lección.

Dejando aparte toda la coña de lo que he escrito, la verdad es que el montaje ya lo tenía desde hace tiempo, pero como últimamente ha habido bastantes preguntas en el foro sobre como hacer fotos de plumas de una manera sencilla y barata, me he animado a hacer el hilo y me ha dado por escribirlo de una manera un poco diferente. He tratado de ser didáctico y de responder a alguna de las preguntas que yo mismo me había hecho. Si ves que he dicho alguna burrada, me lo corriges, que ya editaré. Da gusto que te ayden auténticos maestros

La cámara que he utilizado, es cierto que es de un premio obtenido por mi hija, la forera Sonia, en un concurso de fotografía, es de las más baratas de Olympus y enfoca desde unos pocos centímetros, su balance de blancos con iluminación por incandescencia está bien y con 12 megapixeles y un poco de Photoshop puedes hacer lo que quieras.

Espero que le haya sido de ayuda a alguien.

Espero que el post le pueda aydar a alguien.
 
Muy bueno el post, compañero!!!! :clap:
Y los resultados, ¡estupendos!
Felicidades por el bolso. ::evil::
Saludos.
 
(...)

Yo: Pues puede valer, y el dinerillo que hemos ahorrado, he pensado que podíamos emplearlo en una pluma que he .............

Ella: (Sin dejarme acabar la frase): De eso nada que la idea ha sido mía y ya he visto el bolso que nos vamos a comprar.

Ese era el momento para....

Tú: pero para que quieres el bolso...

Ella: para llevar mis cosas, para que lo voy a querer...

Tú: pues para eso hay unas bolsas reciclables del carrefour que están genial, y son ecológicas, te entra todo, y nos ahorramos una pasta para que me regales una pluma que he visto....

.....
 
  • #10
¡Muy gracioso! Lo que me he reído... Me alegra que la máquina de fotos que gané funcione bien y espero que dure mucho para poder tomar muchas más fotos de plumas. Además las fotos de los plumines me parece que han quedado bastante decentes en comparación con la otra cámara.
De la del bolso, en fin.
 
  • #11
Ese era el momento para....

Tú: pero para que quieres el bolso...

Ella: para llevar mis cosas, para que lo voy a querer...

Tú: pues para eso hay unas bolsas reciclables del carrefour que están genial, y son ecológicas, te entra todo, y nos ahorramos una pasta para que me regales una pluma que he visto....

.....

Tú soltero,no? o tú mujer no se parece mucho a la mía, lo máximo que consigo en todo caso es,
Ella: Lo ahorramos que falta nos hcae, que eres un manirrota y un despilfarrador, que te querías comprar ese cachivache con lo bien que lo podías hacer, anda, anda
 
  • #12
De la del bolso, en fin.

Fallo Sonia, has perdido la oportunidad de mostrasela a la otra, y quedar bien, y así servir de nexo de unión entre tu padre y la del bolso, e interceder por él a cambio de que te compre las plumas que tú quieras;-)

Juventud divino tesoro, inexperto, pero divino tesoro al fin al cabo
 
  • #13
Aprovecho este hilo fotográfico-plumeril para preguntar si no se puede sacar una buena foto detallada de un plumín por ejemplo, con tan sólo luz natural, sin estos armatostes.
Lo pregunto porque con mi Canon 300D, que tiene programa macro, no me enfoca, cámara en mano, a menos de 20 cm. más o menos de la pluma, y no puedo sacar una foto lo suficientemente nítida como para distinguir las inscripciones de los plumines, se intuye que hay algo escrito pero no se puede leer. ¿Como lo hago para sacar un primer plano del plumín lo más nítido posible?. Saludos.
 
  • #14
Pues o bien utilizas un objetivo macro específico, o colocas un anillo de extesión entre el cuerpo y el objetivo con lo que seguramente pierdas automatismos, o lo más barato para salir del paso es que compres una lente de aproximación del diámetro de tu objetivo,( de unas 2 dioptrias creo que te servirá) , con este sistema el centro quedaría bastante decente aunque algo pierde de nitidez hacia los bordes.
 
  • #15
Pues o bien utilizas un objetivo macro específico, o colocas un anillo de extesión entre el cuerpo y el objetivo con lo que seguramente pierdas automatismos, o lo más barato para salir del paso es que compres una lente de aproximación del diámetro de tu objetivo,( de unas 2 dioptrias creo que te servirá) , con este sistema el centro quedaría bastante decente aunque algo pierde de nitidez hacia los bordes.

Gracias por responder Loti, tendré en cuenta tus consejos. Abuso de tus conocimientos: ¿Mejoraría en algo la nitidez de la foto si fijo la cámara a un trípode?.
También me gustaría preguntarte si es normal que la Canon 300D con la función macro no me enfoque a menos de unos 20 cm. del objeto. Cuando la acerco más, el objetivo gira intentando enfocar pero no se queda fijo, y no me permite el disparo. Gracias por la información y saludos.
 
  • #16
Aprovecho este hilo fotográfico-plumeril para preguntar si no se puede sacar una buena foto detallada de un plumín por ejemplo, con tan sólo luz natural, sin estos armatostes.
Lo pregunto porque con mi Canon 300D, que tiene programa macro, no me enfoca, cámara en mano, a menos de 20 cm. más o menos de la pluma, y no puedo sacar una foto lo suficientemente nítida como para distinguir las inscripciones de los plumines, se intuye que hay algo escrito pero no se puede leer. ¿Como lo hago para sacar un primer plano del plumín lo más nítido posible?. Saludos.

Ya ves que a mi me salen, y Sonia me ha dicho que no le importaría cambiártela a pelo, sin cobrar nada.:clap:
Por supesto que con luz natural se pueden hacer una fotos estupendas. Es la mejor solución.
Lo primero que hay que hacer, obviamente es leer las intrucciones de la máquina :D. Es la forma de saber entre que distancias puede enfocar cuando se activa la función macro.
Una vez sabido esto, lo mejor es montar el escenario en un lugar en que no incida la luz del sol directamente (mejor a la sombra), para que la iluminación sea lo más uniforme posible .
También es conveniente disponer de un buen trípode ya que dependiendo de las condiciones de luz necesitarías tiempos de exposición muy altos, por lo que te podrían salir las fotos movidas.

Para que esas fotos salgan bien, es bueno emplear el programa de prioridad de diafragma, que en tu cámara no se como se puede llamar. Cuanto más cerrado esté este, es decir, mayor sea su valor, más enfocadas te saldrán las fotos.
Es bueno que regules los grados ISO al valor más bajo posible.

Colocas la cámara lo más perpendicular al detalle que quieras fotografiar, para que no haya deformaciones, y a una distancia que sepas que te puede enfocar la cámara.
El enfoque lo pones en puntual, y enfocas el detalle que quieras enfocar.
Aprietas un poco el botón de disparo, y si se enciende el verde de enfoque correcto. Disparas .
Si la foto ha salido bien, te la guardas, sino me envias un privado y hablamos de asunto,

Un saludo a todos.
 
  • #17
Pues Anselmus, gracias por la información. El manual me pone que puede hacer fotos a partir de unos 10 cm. de distancia al objeto. Hasta ahora las fotos que he intentado han sido en automático del programa macro y con cámara en mano, sin apoyarla, vamos, a pulso.
Seguiré tus indicaciones cuando me vuelva a meter con el tema de hacer fotos de plumas, y también en mi máquina tengo la opción de prioridad del diafragma.
Lo del intercambio de cámaras no va a ser posible porque la tiene adjudicada mi sobrina a partir del próximo Junio, ya que por esas fechas quiero hacerme con una Canon 50D (estoy en negociaciones con mi MDD), pero vistas las fotos que saca, dile a tu hija que no necesita para nada cambiar la cámara. De nuevo gracias y saludos.
 
  • #18
La verdad es que ha estado divertido, jejejeje
 
  • #19
Cocoliso:

Parece que Loti ha sido más rápido contestando que yo y nos hemos repetido un poco.

Las lentes de aproximación son una forma de hacerlo que es bastante agradecida. Son lupas que se colocan delante del objetivo, como los filtros.Son relativamente baratas. Los resultados que se obtienen son muy aparentes. Se pueden producir algunas aberraciones, pero si quieres las fotos para publicarlas en el foro seguramente te saldrán muy bien.
Los tubos de extensión se colocan entre el cuerpo y el objetivo. Al no tener elementos ópticos, no producen pérdidas de calidad en las fotos. Para SLR's digitales, a mí me parecen caros, sino los vas a usar mucho.
Para aproximaciones bestiales antes se utilizaban fuelles, aunque no se si los habrá para las reflex actuales.

Yo estoy pensando en colocar unas lentes de aproximación en alguna compacta digital, pero no estoy seguro de los resultados. Si alguien me puede decir algo, se lo agradecería.


Saludos a todos
 
  • #20
Gracias Anselmus y Loti, miraré lo de las lentes de aproximación si siguiendo vuestros consejos no consigo sacar fotos medio decentes. Saludos compis.
 
  • #21
Me autocito:

"Yo estoy pensando en colocar unas lentes de aproximación en alguna compacta digital, pero no estoy seguro de los resultados. Si alguien me puede decir algo, se lo agradecería. "

Como hoy no trabaja, por culpa de la nevada, mi dueña y señora estaba al loro del foro y me ha dicho que de comprar, nada, ::bash::que recicle lo mismo que hemos hecho con la caja de luces. Y que me lea esto, que la lupa y el filtro ya lo tenemos del antiguo equipo de fotografía química:
lostlink.jpg


Señor moderador: En vista de las circunstancias, ¿Sería posible cambiar mi alias?. ;-)
 
  • #22
me ha encantado , pero mira , yo me dedico a la fotografia ,los flexos estan bien , pero si pones uno en cada lateral y uno en el fondo mejor. si la luz es blanca pues mejor que mejor y ante este invento vuestro ... pues yo tengo uno parecido para cuando me traian cosas pequeñas .... y no quedaba nada mal
puedes probar tb a forrarlo con un papel mate blanco . no se ... la verdad es que me ha sorprendido el invento.
saludos
 
  • #23
me ha encantado , pero mira , yo me dedico a la fotografia ,los flexos estan bien , pero si pones uno en cada lateral y uno en el fondo mejor. si la luz es blanca pues mejor que mejor y ante este invento vuestro ... pues yo tengo uno parecido para cuando me traian cosas pequeñas .... y no quedaba nada mal
puedes probar tb a forrarlo con un papel mate blanco . no se ... la verdad es que me ha sorprendido el invento.
saludos
El problema es que solo pude confiscar 2 flexos.....:-(

Si miras las fotos de Loti verás que emplea una mesa de cristal y que la ilumina por debajo. Encima del cristal pone un plástico traslúcido, o un papel de cebolla. Me pica la curiosidad y cuando pueda, si mi dueña me deja la mesita de la salita, probaré a ver lo que me sale.

Con el tema del tipo de luz me parece que es en lo que más se ha ganado en la fotografía digital. Aunque se empleen cámaras baratillas que solamente hagan en automático el balance de blancos, estos suelen funcionar de manera bastante digna. Ahora no hace falta emplear diferentes tipos de película, según fotografiaras en interiores o en exteriores.

De todas formas, hablando en serio, te aseguro que soy capaz de hacerlo bastante mejor. Esto simplemente era para ayudar un poco a los foreros para que tengan menos miedo a la hora de hacer fotos de sus plumas, ya que he visto que ÚLTIMAMENTE PONEMOS MENOS FOTOS EN EL FORO.

Ah, se me olvidaba, MI DUEÑA Y SEÑORA ES UNA BENDITA. Es la primera que se partió de risa leyendo el post según lo iba escribiendo.

Saludos a todos
 
  • #24
Ah, se me olvidaba, MI DUEÑA Y SEÑORA ES UNA BENDITA. Es la primera que se partió de risa leyendo el post según lo iba escribiendo.

Saludos a todos
Que vas a decir y más si lee el foro:whist::
 
  • #25
no me malinterpretes , me parece genial como esta hecho, la cuestion es que me ha recordado a mi antes , que hacia ese tipo de cosas y salian bien , despues con los años pues ibamos comprando equipo y mas inventos cuando igual con un poco de brico , pues lo hubiera solucionado.
de todas maneras , entiendo , que un bolso es un bolso chico... que le vamos a hacer.
jejejejejejejeje
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie