• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

siempre pidiendo... SOCORRO!!!

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Chicos, en un ataque compulsivo me he hecho con esta preciosidad. En el cuerpo pone "Sheaffer's PEN USA"

Venia con un plumin de Inoxcrom despuntado y un alimentador de baquelita en buen estado. Dentro de la pluma no habia nada absolutamente.

Ahora lleva un plumin Waterman con su alimentador encajado a friccion pero me gustaria saber de que pluma se trata por ver si puedo devolverla a un estado algo mas adecuado, me haceis el favor?

Ahi van las fotos:

photo_2014-05-07_10-51-26.jpg


photo_2014-05-07_10-51-56.jpg


photo_2014-05-07_10-51-59.jpg


photo_2014-05-07_10-52-03.jpg


photo_2014-05-07_10-52-08.jpg


photo_2014-05-07_10-52-11.jpg


photo_2014-05-07_10-52-16.jpg


photo_2014-05-07_10-52-19.jpg


Perdonad la calidad, pero no doy para mas, soy un fotografo horrible.

Su compañera es una Pelikan 100.

Un abrazo y mil gracias por adelantado...
 
Hola Alfre, parece una Balance, pero no sé identificar el modelo exacto; puede que se trate de un maridaje entre varias piezas. Mira si con este enlace puedes averiguar algo más:

lostlink.jpg


Un saludo.
 
Hola Alfre, parece una Balance, pero no sé identificar el modelo exacto; puede que se trate de un maridaje entre varias piezas. Mira si con este enlace puedes averiguar algo más:

lostlink.jpg


Un saludo.


Muchisimas gracias!!!!

Ahora se una cosa mas, no es una Vac Fill dado que no lleva rosca en el tapon de atras.

Me preocupa el clip, que si parece el tipico pero no he visto ninguno que vaya sujeto por un aro al capuchon, sino embutido.

Es una pluma misteriosa...

Un abrazo
 
La forma es, sin duda, la de una White Dot Balance pero fallan algunos aspectos: la falta del punto blanco en la parte superior del clip; el anillo dorado del capuchón, que no es el de la WDB, y que en el clip no aparece la palabra "Sheaffer" (no siendo una vac-fill). Si a eso unimos que aparecía con un plumín extraño y que el sistema de carga es de botón y no de palanca como era habitual, me atrevo a concluir que es una falsificación de las innumerables que se hicieron tras el éxito del modelo.
 
Última edición:
La forma es, sin duda, la de una White Dot Balance pero fallan algunos aspectos: la falta del punto blanco en la parte superior del clip; el anillo dorado del capuchón, que no es el de la WDB, y que en el clip no aparece la palabra "Sheaffer" (no siendo una vac-fill). Si a eso unimos que aparecía con un plumín extraño y que el sistema de carga es de botón y no de palanca como era habitual, me atrevo a concluir que es una falsificación de las innumerables que se hicieron tras el éxito del modelo.


Ostras, una falsificacion de epoca!!:laughing1:

a ver si encuentro un plumin falso de Sheaffer y se lo enchufo!!

MIl gracias Pedro:worshippy:
 
No te lo vas a creer pero tengo la misma vamos identica pluma que increible coincidencia,la mia no traia plumin pero si alimentador y tambien le
he puesto una de epoca que le queda estupendamente,yo tambien pense en una sheaffer,pero despues de remirarla no le vi ninguna inscripcion
asi que le puse noname.
Si es una falsificacion la verdad que la hicieron muy bien se ve robusta y bien acabada,el clip parece endeble pero cumple su funcion de ajustarse al bolsillo.
en fin a mi me gusta,no la tengo en uso en estos momentos pero le llegara el momento.
Un abrazo.
 
Para los más nuevos: lo metió a martillazos.

Jo, que finos.

Pos claro Juan, pero como decir que lo meti ostiandolo contra la tabla de cortar de la cocina?

ja,aj,aj,
 
No te lo vas a creer pero tengo la misma vamos identica pluma que increible coincidencia,la mia no traia plumin pero si alimentador y tambien le
he puesto una de epoca que le queda estupendamente,yo tambien pense en una sheaffer,pero despues de remirarla no le vi ninguna inscripcion
asi que le puse noname.
Si es una falsificacion la verdad que la hicieron muy bien se ve robusta y bien acabada,el clip parece endeble pero cumple su funcion de ajustarse al bolsillo.
en fin a mi me gusta,no la tengo en uso en estos momentos pero le llegara el momento.
Un abrazo.


Ja,ja,ja,ja,ja Que maravilla!!!, ponte unas fotos anda a ver si sacamos algo en claro, si quieres luego cuelgo fotos del plumin inoxcrom que venia con la pluma.

La tuya lleva relleno?, como carga?

Ah, la inscripcion esta en el cuerpo.

Un abrazo
 
  • #10
Yo nunca había visto una Sheaffer con el sistema "button filler". ::Dbt:: Habría jurado que no existen.
 
Última edición:
  • #11
Ostras, una falsificacion de epoca!!:laughing1:

a ver si encuentro un plumin falso de Sheaffer y se lo enchufo!!

MIl gracias Pedro:worshippy:

Hola:
Lo que esta claro, es que el cuerpo que si tiene la inscripción de "Sheaffer", es la única indicación válida, no entiendo muy bien que tenga sistema de carga por botón, no he conseguido encontrar algún modelo de Sheaffer con ese sistema de carga.
A mi me parece un maridaje de distintas piezas, por una parte un capuchón "sin marca" que encaja bien en el roscado del cuerpo, el plumín "Inoxcrom" que en su momento sustituyo al original.
Me inclino a pensar lo del maridaje mas que la falsificación, se falsifica (pienso) objetos de cierto valor, si no no tiene sentido.
Podrías aprovechar y reutilizar la pluma, instalando un saco-deposito adecuado y un fleje metálico que encaje en el sistema de botón para que vuelva a la vida.
Saludos.
 
  • #12
Bueno, os contaré una anécdota sobre falsificaciones, para que veáis que no siempre se entiende su utilidad. Resulta que la Hero 616, que es un "homenaje" a la Parker 51 y que cuesta -la Hero- la friolera de 3 euros aproximadamente, tiene una imitadora. Se trata de copias de copias, o sea, una metacopia.

Aquí os pongo un hilo de FPN donde se da cuenta del sorprendente evento

Review Of Fake Hero 616 - Fountain Pen Reviews - The Fountain Pen Network

¿Merece la pena falsificar, remedar o copiar una cosa que vale 3 euros, como mucho? Pues se ve que sí...
 
  • #14
Hola:
Lo que esta claro, es que el cuerpo que si tiene la inscripción de "Sheaffer", es la única indicación válida, no entiendo muy bien que tenga sistema de carga por botón, no he conseguido encontrar algún modelo de Sheaffer con ese sistema de carga.
A mi me parece un maridaje de distintas piezas, por una parte un capuchón "sin marca" que encaja bien en el roscado del cuerpo, el plumín "Inoxcrom" que en su momento sustituyo al original.
Me inclino a pensar lo del maridaje mas que la falsificación, se falsifica (pienso) objetos de cierto valor, si no no tiene sentido.
Podrías aprovechar y reutilizar la pluma, instalando un saco-deposito adecuado y un fleje metálico que encaje en el sistema de botón para que vuelva a la vida.
Saludos.


no, si ahora funciona, de hecho la llevo en la funda y va de vicio. Lleva un plumin de Waterman EF y un saco de silicona Hero que relleno con el arcaico metodo de apretar con los deditos.

Me inclino a pensar que una falsa Balance de la epoca era algo rentable.

Un abrazo
 
  • #15
Bueno, os contaré una anécdota sobre falsificaciones, para que veáis que no siempre se entiende su utilidad. Resulta que la Hero 616, que es un "homenaje" a la Parker 51 y que cuesta -la Hero- la friolera de 3 euros aproximadamente, tiene una imitadora. Se trata de copias de copias, o sea, una metacopia.

Aquí os pongo un hilo de FPN donde se da cuenta del sorprendente evento

Review Of Fake Hero 616 - Fountain Pen Reviews - The Fountain Pen Network

¿Merece la pena falsificar, remedar o copiar una cosa que vale 3 euros, como mucho? Pues se ve que sí...

Sabia de esas Hero copiadas, y ha de ser rentable, los chinos no dan puntada sin hilo...
Pero una Balance en su epoca no era una pluma barata y una copia de una calidad aceptable tendria su mercado.
 
  • #16
no te preocupes que pondre las fotos para eso necesito un poco mas de tiempo ya que lo mio es que soy de la era del petaco,era esta muy anterior a la del pimball
y tengo un guia burros pero es por el picasa y si quieres verlas tienes que pinchar en la direccvion www para verlas,que quieres soy asin.
La mia tiene un plumin "waterman hundred year pen" que es una pasada le queda matador y es flexible a mas no poder.
Ya lo veras.

un abrazo
 
  • #17
Sabia de esas Hero copiadas, y ha de ser rentable, los chinos no dan puntada sin hilo...
Pero una Balance en su epoca no era una pluma barata y una copia de una calidad aceptable tendria su mercado.

Desde luego, Alfre, era una pluma de gran éxito y de alto precio, como en realidad todas las estilográficas de la época. De ahí las interminables copias de la 51, de la Balance, de la Duofold...

Hay una preciosa escena en "La Colmena" (que refleja los años 40, plena posguerra) donde Jose L. Lopez Vazquez intenta venderle una Parker "último modelo" al ricacho de Agustín González y cuando éste le pregunta el precio, responde el gran López-Vázquez: "...¿qué precio tiene un Velazquez?" y se la termina vendiendo por 200 pesetas. Tened en cuenta que por aquellos años, el salario medio mensual de un trabajador no cualificado era de 250 pesetas. Eso os dará una idea del valor de la pluma y de cuánto era apreciada porque, además, no se podían importar. También sirve para explicar por qué era tan interesante hacer falsificaciones como, por cierto, es la que vende Lopez-Vazquez según se descubre posteriormente.

Un fuerte abrazo
 
  • #18
sheaffer no utilizó en ninguno de sus modelos el sistema de carga por botón, pues esa fue la respuesta de Parker a la palanca lateral; la pluma es claramente una imitación de Balance, el clip del capuchón imita al Radius de sheaffer de los años treinta, es probable que sea de esa época, lo bueno es que esta funcionando y que puede ser útil como instrumento de escritura.

Gracias por mostrarla

Un saludo
 
  • #19
Bueno vamos al lio, La mia tiene el sistema de carga por boton,tiene su fleje y su saco,es mas la use en su momento ya que hace tiempo que la tengo.
La marca en la mia no se ve vamos la he remirado con una linterna y una lupa y nada loque si puedo asegurar que la construccion es bastante robusta
Si no veis las fotos decirmelo que lo reintento,os mando una que no tiene que ver pero es con la que estoy liado,la sheaffer snorkel masterpiece.
Tambientengo la sheaffer vacum filler white dot de material similar al carey un bellezon,tambien tenia el plumin con una de las patas rotas se llama "sheaffer lifetime",tambien sustituido por otro waterman punto f de oro que ni te cuento me gusta hasta mas,y no desentona ni lo mas minimo.

lostlink.jpg
#

la esnorkel la dare por buena este fin de semana ya escribire algo para vuestro deleite y el mio

un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie