• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si tienes tinta por ahí que te sobre....

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
...esto no es exactamente u tema de aquí, pero creo que aunque sea por la curiosidad vale pena verlo:

ink_calendar_oscar_diaz02.jpg


Acabo de ver este gadget y me ha llamado mucho la atencion. Tanto que desde luego no me importaria tener uno de estos. Asumo que al ser una cosa que auna arte y diseño "muderno" costara un ojo de la cara o directamente no se vendera.
Este calendario funciona automagicamente por capilaridad. Me explico: consiste en una lamina de papel poroso que se conecta a traves de una cinta, con un botecito de tinta. Todo esta perfectamente estudiado para que conforma pasan los dias, la tinta vaya siendo absorvida por el papel, y vayan apareciendo los numeros de la fecha concreta en la que estemos.

Me parece una gran idea ademas de que esta llevaba a cabo con mucho arte y mucha originalidad.

Solo me entra una duda a la hora del funcionamiento. Entiendo que los primeros dias funcionara de lujo, pero conforme pasa el tiempo, el cacharro tiene que estar muy bien estudiado para que no se adelante o se atrase. Seguro que si no fuesemos tan maniaticos del control del tiempo como lo somos en el siglo XXI, este calendario estaria bien aunque solo fuese para hacerse una idea aproximada del dia en el que vivimos.

Para mas detalles, el calendario tiene un color para cada mes, usando colores mas oscuros para el invierno y colores gerdes y anaranjados para los meses mas calurosos.


lostlink.jpg
 
...esto no es exactamente u tema de aquí, pero creo que aunque sea por la curiosidad vale pena verlo:

ink_calendar_oscar_diaz02.jpg


Acabo de ver este gadget y me ha llamado mucho la atencion. Tanto que desde luego no me importaria tener uno de estos. Asumo que al ser una cosa que auna arte y diseño "muderno" costara un ojo de la cara o directamente no se vendera.
Este calendario funciona automagicamente por capilaridad. Me explico: consiste en una lamina de papel poroso que se conecta a traves de una cinta, con un botecito de tinta. Todo esta perfectamente estudiado para que conforma pasan los dias, la tinta vaya siendo absorvida por el papel, y vayan apareciendo los numeros de la fecha concreta en la que estemos.

Me parece una gran idea ademas de que esta llevaba a cabo con mucho arte y mucha originalidad.

Solo me entra una duda a la hora del funcionamiento. Entiendo que los primeros dias funcionara de lujo, pero conforme pasa el tiempo, el cacharro tiene que estar muy bien estudiado para que no se adelante o se atrase. Seguro que si no fuesemos tan maniaticos del control del tiempo como lo somos en el siglo XXI, este calendario estaria bien aunque solo fuese para hacerse una idea aproximada del dia en el que vivimos.

Para mas detalles, el calendario tiene un color para cada mes, usando colores mas oscuros para el invierno y colores gerdes y anaranjados para los meses mas calurosos.

lostlink.jpg

¡qué original!
 
desde luego curioso es un rato....
 
Si que es muy original, pero el bote ¿vendrá bien sellado? o habrá que tener cuidado de no golpear el calendario.
 
Da la sensación que está muy bien pensado porque a medida que avanza el mes, y la distancia a recorrer por la tinta es mayor, además del fenómeno de absorción capilar, se ayuda de la fuerza de la gravedad. Por ello el tintero se coloca a la altura del día catorce del mes, a partir del cual la tinta está más alta que los números.

Para mí, un diez en diseño.
 
Me parece muy original...... seguro que es incompatible con gatos y nanos :D:D:D:D:D

Un saludo desde Benidorm.
 
Que grande! Muy original y llamativo
 
Ingeniosísimo. Con estas cosas me doy cuenta de lo torpe que soy :)
 
Increible !!. ¿Y no lo ha inventado ningún español antes?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie