• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si una pluma "salta" solo en algunos papeles, ¿culpa del papel o de la pluma?

Estado
Hilo cerrado
rub

rub

Quasi-forer@
Sin verificar
Si una pluma "salta" solo en algunos papeles, ¿culpa del papel o de la pluma?

Tengo una duda de conceptos básicos de principiante que me confunde: tengo una Parker Urban con plumín M que escribe perfectamente en la mayoría de papeles donde lo intento, principalmente en el folio de 80gr de toda la vida, el cuaderno Paperblanks (que por cierto, últimamente ha empeorado mucho su calidad) y algunos otros.

En algunos otros tipos de papeles tiene pequeños saltos. Son minúsculos, pero eso me crea duda: Si en algunos papeles escribe bien, ¿falla el plumín porque no está "adaptado" para ese tipo de papel -más o menos abierto, regulado, algo...-? ¿o falla simplemente el papel, que és malo con ganas?

Este concepto de si los saltos son por el papel o por la pluma me llama bastante la atención, en un papel bueno todas las plumas escriben estupendamente, pero cuando el papel no es tan bueno, cuesta entender si los saltos son por la pluma o el papel, ya que algunas otras plumas que tengo se comportan perfectamente en papel no tan bueno (la que mejor me ha funcionado en cualquier tipo de papel es la Inoxcrom 77)
 
Mi experiencia es que una pluma debe escribir bien en cualquier papel, si no lo hace algo tiene.
Yo uso normalmente papel previamente pasado por impresora o post it para escribir y mis plumas no me hacen trazos “en blanco”
 
Pues creo que debe ser como lo dice Juanmarlu las plumas deben tener un trazo continuo en cualquier papel, no deben dejar esa lineas sin tinta, a mi me pasa con una nueva Waterman Carene, pero le voy a dar un limpieza a fondo, pues he leido que a veces de nuevas se queda con cierto aceite en la sección y eso impide un flujo continuo
Otra cosa es que uses un papel de fibras muy abiertas y el plumín se atore ahí, lo que veo más difícil, pero valdría la pena dar una buena limpieza a la sección y luego volver a probar
Un saludo
 
Mi urban tuvo que ir al "taller" recien llegada de la tienda porque rascaba bastante. Llegó con un plumín nuevo y desde aquella va suave sobre cualquier papel. ¿rasca la tuya también o sólo tiene "perdidas"?
 
A mi en papel de 50 g/m2 me pasa eso , no asi en uno de mejor calidad,
tengo una lamy safari con plumin EF, en papel de mala calidad parece un M

estara malo el plumin??
 
tengo una lamy safari con plumin EF, en papel de mala calidad parece un M

estara malo el plumin??

A mi me ocurre lo mismo con mi Lamy Studio (tinta Perle Noire, de J. Herbin).
Repito la pregunta. Es la pluma, la tinta o el papel?
 
A mi me ocurre lo mismo con mi Lamy Studio (tinta Perle Noire, de J. Herbin).
Repito la pregunta. Es la pluma, la tinta o el papel?

Una buena pluma debe escribir bien en cualquier clase de papeles aunque no lo hara tan bien en unos como en otros.

Parece que la tuya tiene una falta de consistencia en el flujo que notas en papeles no tan buenos. Puedes probar a darle un buen baño con agua jabonosa (cargando y descargandola) y si esto no funciona 1 de amoniaco 9 de agua y 4 horitas. Este te lo solucionara probablemente.

Espero haber ayudado.
 
yo uso tinta florida blue de watermam
 
Pues voy a probar a hacer esas limpiezas a ver si cambia algo. Mi ojo no está entrenado para detectar anomalías en el plumín, así que a mi entender todo parece perfecto, pero quién sabe. Contestando a Revenarius, no rasca, solo tiene pérdidas que se notan cuando el papel no es muy bueno.

Si he entendido bien, dar varias cargas y descargas con agua jabonosa (entiendo que algo tipo jabón de manos, o lavaplatos) y si no, dejarla reposar cuatro horas en una mezcla de 1 parte de amoniaco por 9 de agua. Lo intentaré. La verdad es que no me afecta mucho de momento, pero me gustaría tener la pluma en el mejor estado posible.

Edito: no se dónde leí que las tintas negras eran más espesas. Gran parte de los "saltos" me los daba con Parker Quink negra. Con Waterman violeta o J Herbin de colores variados el problema se minimiza... pero no desaparece.
 
  • #10
tiene pinta de ser "falta de rodaje". A mi última adquisición también le pasa pero sólo al empezar la palabra. En mi caso el meter y quitar tinta varias veces del tintero parece que la va mejorando. Pero la "prima" limpieza parece ser la solución.:pardon:
 
  • #11
Una buena pluma debe escribir bien en cualquier clase de papeles aunque no lo hara tan bien en unos como en otros.

Parece que la tuya tiene una falta de consistencia en el flujo que notas en papeles no tan buenos. Puedes probar a darle un buen baño con agua jabonosa (cargando y descargandola) y si esto no funciona 1 de amoniaco 9 de agua y 4 horitas. Este te lo solucionara probablemente.

Espero haber ayudado.


Gracias! Probaré con el cocktail de amoniaco, a ver que tal!
 
  • #12
tengo una duda, cuando uso convertidor, cada cuantas cargas debo limpiar la pluma???
el convertidor tambien ??

saludos
 
  • #13
Hola

Yo nomalmente uso cuadernos Oxford din A5 sin espiral, pero en el último que he usado, muchas estilográficas de las que no fallan nunca en ningún otro papel, me han fallado en éste cuaderno. Fallan trazos iniciales, como si "resbalaran" al papel.

Siempre me pasa a mitad de hoja y más en la cara que queda a la izquierda con el cuaderno abierto.

Pienso que igual este en concreto tiene un problema (lo noto especialmente satinado).

Por si acaso, me he pasado a Clariefontaine y a Rhodia. Empezaré por este orden a ver que tal.


E insisto, las plumas (que son varias, entre ellas dos Sheaffer, una MB, una Omas...) van perfectas en cualquier otra situación. Bueno, los "malditos" post-it tienen esa zona con adhesivo que repele la tinta :-((. No los soporto, pero se usan tanto que siempre acabo teniendo que escribir algo en uno de ellos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie