• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si no te queda más remedio que usar un bolígrafo...

  • Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tinomariachi

Tinomariachi

Habitual
Sin verificar
....al menos que escriba tan suave como un roller....

Adjunto cuatro de los recambios universales (o tipo Parker) que he probado ultimamente y que consiguen con su tinta más fluida (easy flow) que tu bolígrafo se deslice como un roller:
image.jpg

A saber:
-ST Dupont Ball point Easy Flow
- Delta cap less refill D8900
-Schmidt Easy Flow 9000
- IXC (inoxcrom) Easy Flow (en realidad es el Schmidt alemán anterior, pero con la serigrafia de Inoxcrom.

Lo que no encuentro es ninguno satisfactorio de estas características para los bolígrafos Montblanc....

Un saludo
 
Gracias por la información, por si algún día nos vemos en tan terrible circunstancia (no disponer de una pluma, aunque sea vieja como las de Cipriano).

Un saludo.
 
Se agradece la aportación, probaré alguno para mí mosaic.
 
No vas a mostrarnos el continente?

Si te sirve de refuerzo contra las críticas :laughing1: esta semana he picado con un roller...:umbrella:
 
Yo para un parker sonnet, que es prácticamente el único bolígrafo que utilizo cuando no me queda más remedio, hasta ahora he usado recambios monteverde de tinta de gel azul, que están bastante bien y además son bastante económicos (hay varios colores). También hay recambios monteverde para otras marcas: sheaffer, cross, etc.

lostlink.jpg


Saludos
 
Tengo un boli Pelikan igual, muerto de asco en un bote por falta de recambio. Aunque no suelo utilizar esos instrumentos, sí me gustaría tenerlo operativo "por si acaso". ¿Sabéis si sólo le sirven los recambios de Pelikan o es posible usar otros que se encuentren más fácilmente? Es que los originales son más complicados de encontrar, e imagino que los de otras marcas más comunes (Parker, Inoxcrom e incluso Pilot, por poner tres ejemplos) tal vez puedan encontrarse en papelerías "de barrio".
 
Claro. Pelikan usa los recambios standard Parker o Inoxcrom. Son los mismos.
Yo cuando voy en tren suelo usar bolígrafo-roller y utilizo siempre este tipo de recambios de gel.
Con el traqueteo del tren, el plumín de la estilográfica no se sabe como acabaría.
 
  • #10
Pues muchísimas gracias, Alf. Es que los de Pelikan, además de difíciles de encontrar, son carísimos. Esta tarde iré a ver si el la papelería de abajo los tienen.
 
  • #11
Claro. Coge los inoxcrom. Los easy flow o quick flow, ahora no recuerdo bien su nombre , o los de gel. Ya nos contarás
 
  • #12
Lo que no encuentro es ninguno satisfactorio de estas características para los bolígrafos Montblanc....

Un saludo

En el terrible caso de tener que echar mano de tal instrumento, Monteverde tiene recambios de gel compatibles con Montblanc. Varios colores a elegir, e igual de suave que un roller.

Con un Ave María te absuelven...

FullSizeRender.jpg
 
  • #13
Yo sólo he encontrado una lo suficientemente untuosa para que me resulte tolerable usar bolígrafo. La Schwan Stabilo de color negro, la carga "fina con aletas a media altura". Pero es una carga antigua de la que apenas me quedan un par. Supongo que probaré los PointVisco cuando se me acaben.

PD: Estaba buscando fotos pero no encuentro ^^u
Las cargas Fisher también se portan. Escriben incluso boca arriba.
 
Última edición:
  • #15
En el terrible caso de tener que echar mano de tal instrumento, Monteverde tiene recambios de gel compatibles con Montblanc. Varios colores a elegir, e igual de suave que un roller.

Con un Ave María te absuelven...

Ver el archivos adjunto 453429[/QUOTE
Gracias compañero, pero nunca los he utilizado porque sinceramente tienen tantos detractores (se quejan de que rascan y problemas de trazo) como usuarios satisfechos....¿Cómo te ha ido a ti?
Un saludo
 
  • #16
Gracias por la información. Llegado el caso y ante disyuntiva tal, bueno es saberlo
 
  • #17
En el terrible caso de tener que echar mano de tal instrumento, Monteverde tiene recambios de gel compatibles con Montblanc. Varios colores a elegir, e igual de suave que un roller.

Con un Ave María te absuelven...

Ver el archivos adjunto 453429[/QUOTE
Gracias compañero, pero nunca los he utilizado porque sinceramente tienen tantos detractores (se quejan de que rascan y problemas de trazo) como usuarios satisfechos....¿Cómo te ha ido a ti?
Un saludo

No lo uso mucho, la verdad. Pero el trazo es impecable, y no rasca nada. Como decía, igual de suave que un roller.

Saludos
 
  • #18
Acabo de probar un Schmidt Easy Flow en color negro y me ha sorprendido lo bien que va :ok::
 
  • #19
Los inoxcrom easyflow escriben francamente bien, muy suaves y sin rascar. Lo que no sabía era que los fabricaba Schmidt.
 
  • #20
En las que yo tengo pone hasta made in Germany....
Un saludo
 
  • #21
Tengo una curiosidad. El recambio de S. T. Dupont (easy flow) para qué instrumento es? Los bolígrafos que tengo de esa marca utilizan un recambio similar a los de Cross, muy finitos y que se enroscan por la parte de arriba.

Este que muestras es, quizá, para un roller Fidelio?
 
  • #22
Es de un bolígrafo Dèfi, utiliza recambio estándar
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie