• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si abres el hilo la comprarás.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Me ha llegado mi tercera Jinghao, y en camino tengo otras tres,.....o cuatro, ya no me acuerdo:laughing1:.

El caso es que esta tiene algo que me ha encantado. Un plumín caligráfico que da un "gustirrinín".

Al tener esa peculiar forma desliza de fábula, buen flujo y a disfrutar.

Jinghao 500 caligráfico.


IMG_1348_zpsbdf67ce0.jpg


IMG_1350_zps5751e822.jpg


IMG_1351_zpsd2130a92.jpg


Aquí con sus amigas 159 y 450 y al lado una Kaweco Sport por si aún no has caído en el lado chino para que compares tamaños.

IMG_1354_zps41abe0a7.jpg


Y te estoy viendo, de aquí a La bahía a pasar el pedido.:D Jeje, es que soy malo, malo.
 
¡Gracias por mostrarla!

He visto ese plumín decenas de veces cuando miraba la bahía, y siempre me preguntaba qué tal escribiría

¿Puedes poner alguna foto donde se pueda ver bien la variación del trazo que produce? (líneas verticales y horizontales de toda la vida :D)
 
Por esta vez soportaré no caer, tengo la Hero 86 y con ella disfruto de las variaciones de punto con sólo variar el ángulo de inclinación de la pluma, los plumines fude son ideales para dibujar, caligrafía o simplemente jugar, gracias por presentarla Juanrock:ok::
 
Pues más o menos........

b1430536be723300644ecfe39a8e9430_zps7f5d9627.jpg


eso sí, en una mañana me ha chupado un cartucho de tinta
 
Seguiré resistiendo a estas compras... ya piqué con una Hero 86 como Franquipani, pero su diseño no me ha enamorado y solo la probé de palillero...
 
Me alegro de ser inmune a estas estilográficas chinas, porque mira que sois guerreros... :-P

No me gustan nada el diseño de por ahora ninguna de las que habéis mostrado :nea:, cosa de la que sinceramente me alegro, porque a esos precios estaría sucumbiendo a cada una de vuestras sugerencias.

Saludos.
 
Yo, por ahora, me mantengo a distancia de las chinas. Ya tengo problemas de espacio con las que tengo, y no quiero que se me reproduzcan por encima de mi mesa, ocupando todo hueco disponible. ¡Si es que no paráis!. Y la verdad es que son bonitas, aunque yo no sabría qué hacer con esos plumines tan raros, mi caligrafía es pésima.
 
Pues más o menos........

b1430536be723300644ecfe39a8e9430_zps7f5d9627.jpg


eso sí, en una mañana me ha chupado un cartucho de tinta

Creo que no le estás sacando nada de rendimiento a ese plumin....
tiene muuuuchas más variación de trazo. Luego a la noche pongo una foto. Por lo que vale es una de las imprescindibles.

Por cierto, gane en subasta una pluma igual por dos euros y pico pero no me llegó nunca. Como no estuve fino con mis dos euretes se quedó el chino.
 
  • #10
Yo estoy esperando una X450 azul con ese plumín, que desde que habló de él Antolín, tenía el comecome dentro :whist::
 
  • #11
Pues más o menos........

b1430536be723300644ecfe39a8e9430_zps7f5d9627.jpg


eso sí, en una mañana me ha chupado un cartucho de tinta


Ejem ... creo que no usas el plumín correctamente. Es un "Fude nib" que cambia de XF a BBB dependiendo del ángulo de ataque sobre el papel del plumín. Estos trazos están todos dibujados con el mismo ángulo. Digamos que en ángulo de 90 respecto al papel es un XF y en un ángulo de 30 grados sería un BBB. Si tengo tiempo esta noche cuelgo unas fotos para mostrarte.
 
  • #12
Ejem ... creo que no usas el plumín correctamente. Es un "Fude nib" que cambia de XF a BBB dependiendo del ángulo de ataque sobre el papel del plumín. Estos trazos están todos dibujados con el mismo ángulo. Digamos que en ángulo de 90 respecto al papel es un XF y en un ángulo de 30 grados sería un BBB. Si tengo tiempo esta noche cuelgo unas fotos para mostrarte.

Se agradece todo tipo de ayuda. De todos modos sólo lo probé escribiendo normalmente tomando notas en la oficina.

El lunes espero desquitarme sobre todo si me echáis una mano.
 
  • #13
Me gusta, es muy bonita. De hecho, estoy esperando ese mismo modelo pero con plumín normal. Tengo una Baoer con ese fude que es muy curioso, aunque no le termino de coger el punto.

Por cierto, seguramente sabréis que las Baoer y Jinhao son las mismas plumas, por eso hay tantas idénticas en las dos marcas.

Oye, Juan, una cosa, creo que la marca es Jinhao, le sobra esa "g" por medio, ¿no? :D :D

Un abrazo. :)
 
  • #15
Hay que ver qué poco necesitáis para divertiros. Una cosa que me pregunto cuando veo estos plumines fude es si es fácil reproducir el grosor del trazo.
Digamos que pongo el plumín de forma que salga una línea gruesa. ¿Es posible mantener el mismo grosor con facilidad? Me refiero a grosores intermedios.

Un saludo,
Rafael
 
  • #16
Una muestra rápida de como se usa el fude japones. La idea es que es un plumín hecho para representar los diferentes trazos que puede dar un pincel como los que se usan en caligrafía japonesa. Aquí solo muestro la capacidad de variación de trazo y como conseguirla con este plumín. Para mi es un plumín divertido, nada más. Me perdonareis que laa foto esta hecha con mi patatamovil en malas condiciones de luz pero no era cosa de ponerse a montar la cámara.

2013-11-08 20.09.39.jpg
 
  • #17
¡Por fin alguien que la prueba!

Por lo que se ve,variación cero.

Gracias,gijonudo.:ok::
 
  • #18
El lunes ¡VOLVERÉ!, con nuevas imágenes. Tranquilos ansiosos.

gracias por el aporte.
 
  • #19
¡Por fin alguien que la prueba!

Por lo que se ve,variación cero.

Gracias,gijonudo.:ok::

¿Variación cero? ::Dbt:: Pues anda que si tuviese más variación me serviría para escribir y para pintar el salón :laughing1:
 
  • #21
Que bueno que entre a este foro, esta de lo lindo. Estas plumas estan de ensueño, claro que hay talento, y agredesco por las buenas fotos tambien. Gracias por compartoir esas bellezas. Saludos.
 
  • #22
Creo que ya me lo sé

Las rayitas, de izda a dcha y de tres en tres. Las primeras versión "la puntita nada más" las tres siguientes "ya va, ya va" y las tres últimas "¡bingo!".

a74ec2bc86d94df5acf7dbd03b30190a_zpsaf26de4a.jpg


y ahora para que veáis que siempre habrá alguien con una letra peor que la vuestra,

cd2ca4d989e6eae411a818255473e679_zps1d877a23.jpg


saludos, Juan.
 
  • #23
Si usas el plumín al revés tendrá un punto fino y estable, sin variaciones de ángulo. Saludos:ok::
 
  • #24
Al revés es la versión "la puntita nada más".:D
 
  • #25
:clap:

aiss lo que aprende uno leyendo estas cosas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie