• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Show Your Flex

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:

show your flex.jpg

No, no es nada sexual, que hay mucho malpensado…
Tampoco me refiero a que enseñemos nuestro colchón de marca;
Ni es lo que sea de lo que intenten presumir estos chavales.

syf-9-2012__45.jpg

Lo que propongo, a quien le apetezca, es mostrar aquí alguna, pocas o muchas las plumas que tengamos en nuestras colecciones y que posean un plumín flexible. Mencionar marca y modelo, poner una foto (normal, a la medida de nuestras posibilidades) de la pluma o del plumín, y una muestra de letra realizada con la protagonista en la que se aprecie la capacidad de flexión. Algo sencillo y rápido. De esta forma podremos crear un pequeño catálogo de flexibles que nos pueden orientar a la hora de buscar y reconocer nuevas adquisiciones. Sin duda, algunas de las que se mostrarán serán una sorpresa para muchos.
En el peor de los casos, será un recopilatorio de plumas y muestras de escritura reales que siempre viene bien poder consultar.

Para empezar, este ejemplo. Una Miller 693, realizada en celuloide, poco conocida, que monta un plumín de 14 kt flexible (IR2), empleando tinta Montblanc royal blue reserva de los años 90.

20190111_141417_HDR.jpg

20190111_141417_HDR.jpg

Miller Füller Nr. 693.jpg

Se trata de divertirse un poco con las plumas.

just write.jpg
 
Pedire permiso para poner fotos de la que estoy reparando.
y enseñare su flex que tengo.
un abrazo
 
Preciosa tu escritura compañero, te envidio. En cuanto entinte un flex lo pongo por aquí.
 
P1111484.jpgP1111486.jpgthumbnail_20190102_230948.jpgthumbnail_20190103_134649.jpg

Estimad@s Tod@s
Sr. croma aqui le pongo la del amigo de mi hermano que me la dejo para su resureccion total.
Ya que como le dije a mi no me gusta repararlas a mi me gusta revivirlas.
El me dice que es una Montblanc, y yo le digo que es una The king con plumin Montblanc.
Lo que me pedia era que volviese a la vida y viva esta.
Si usted( o cualquier otro miembro o miembra jajajajajaja(tomese a guasa) que me de informacion
agradecido de antemano) Mi trabajito me costo sudores y temblores pase, ya que todo este tiempo parada
engarrotada la dejo, tambien usaron los dientes para mover su mecanismo Twist filler ¡canibales!
El tintero de elaboracion propia permite el uso hasta derramar la ultima gota de tinta por y para la estilografica.
Esperando que os guste
un abrazo.
 
Hola SILVERSURFER
Una pieza muy bonita y aunque el plumín no sea el suyo propio, sin duda salió ganando con el cambio.
Buen trabajo de resucitación. Ha tenido suerte de caer en buenas manos.
Saludos.
 
Muchas gracias Señor, ya me suponia que era ese montaje y sin saber el motivo, caida,deterioro.....no gustaba....etcetc.
El sistema de carga aunque puse twist no se como llamarlo tiene el mismo sistema de la carga por boton, osea una lamina de metal oprime un saco de goma pero mediante el giro que se ve en el culote, es 1/4 de giro. El mecanismo que hacia posible ese giro estaba
como fosilizado por la tinta reseca ,con trocitos cristalizados del saco de goma.
La parte dorada imaginatela......... de pena pero que el algodon magico tratado a muñequilla hizo su labor de "magico".
un abrazo.
 
Hola:
Esta Ingersoll "ring top" creo que puede tener un sistema de llenado similar a la pluma que usted presenta. Ya pondremos su plumín, que también es bastante flexible aunque un poco rebelde. El sistema es mediante saco, pero como la pluma es pequeña, no tiene botón ni palanca ni nada. Hay una pinza en la parte posterior que encaja en el botón que asoma al quitar la tapa ciega y que sujeta el saco mediante simple presión (aunque creo que además le ponían un poco de goma laca). Para llenar, se retuerce una o dos vueltas el botón y se suelta con la pluma metida en tinta hasta la boquilla. El saco, al desenrrollarse y recuperar su forma, se llena de tinta por succión. Es un sistema tremendamente simple, pero la primera vez que lo vi pensé que le faltaban piezas. Creo que se llama Twister Filler o algo así.
Saludos.

DSCN7365 copia.jpg

DSCN7355 copia.jpg

DSCN7483 copia.jpg
 
Gracias por la informacion.
Que inventiva tenian, es increible.
un abrazo.
 
Delta Astra.
Esta es una de esas plumas modernas a las que no se les atribuye flexibilidad especial, pero que se comporta de manera semiflexible y muy agradable. Personalmente, me sorprendió, aunque algo menos cuando supe que la unidad de escritura estaba fabricada por Bock.
Se trata del modelo Astra en tamaño grande. Si recopilo los datos necesarios, esta pluma se presentará en un hilo específico más adelante.

El plumín:
DSCN3810.jpg

Una muestra de letra.

delta astra fp 26012019.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Santa Maria que pinta tiene la niña.
Esa separacion entre gavilanes que
parece la entrada a la cuarta dimension.
Que tinta es? me gusta el color ese.
Magnifica Caligrafia, como siempre.
Un abrazo
 
  • #11
Que tinta es? me gusta el color ese.
Un abrazo

Hola:
Me estaba temiendo esta pregunta, y claro, la primera...
Es una mezcla hecha accidentalmente, vamos, el fondo de palangana. Solo puedo afirmar que la mayor parte es turquesa de Lamy.
Lo que dejo a los compañeros que gusten es buscar similitudes con algún color estándard.
Gracias por los comentarios.
Saludos.
 
  • #12
Alearemos pues.
Yo tengo ese mismo pero de Pelikan.
Ya te dire, y en la mezcla solo empleare pelikan que tengo azul , azul-negro, azul brillante(llamado asi antiguamente)
un abrazo
 
  • #13
Una flex relativamente moderna y con pistón, qué más se puede pedir.

IMAGE 2019-01-27 18:43:18.jpg
 
  • #14
¿Sería posible conocer que tinta es la utilizada?
Delta Astra.
Esta es una de esas plumas modernas a las que no se les atribuye flexibilidad especial, pero que se comporta de manera semiflexible y muy agradable. Personalmente, me sorprendió, aunque algo menos cuando supe que la unidad de escritura estaba fabricada por Bock.
Se trata del modelo Astra en tamaño grande. Si recopilo los datos necesarios, esta pluma se presentará en un hilo específico más adelante.

El plumín:
Ver el archivos adjunto 656140

Una muestra de letra.

Ver el archivos adjunto 656141

Saludos.
 
  • #15
Hola:
Como ya le comentaba un poco más arriba al compañero Silversurfer, es una mezcla hecha accidentalmente, vamos, el fondo de palangana. Solo puedo afirmar que la mayor parte es turquesa de Lamy.
Lo que dejo a los compañeros que gusten es buscar similitudes con algún color estándard.
Gracias por los comentarios.
Saludos.
 
  • #16
Proyecto que tengo en mente pero estoy a punto de terminar una de mis chalauras
Gracias a ti. Hasta aquí puedo leer.
Un abrazo
 
  • #18
Yo tengo un turquesa de Waterman pero el tono de esta tinta me parece mucho más atractivo
 
  • #19
Yo tengo un turquesa de Waterman pero el tono de esta tinta me parece mucho más atractivo

La tinta no es Waterman, es la plumilla viejuna. La titnta es de Private Reserve.
 
  • #20
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • P3108155.jpg
    P3108155.jpg
    108,9 KB · Visitas: 57
  • #21
Un poco de ànimo a este foro tan estupendo, cosa habitual en el creador del mismo, por otra parte. Ahí van un par de flexibles 5247CFC7-A4DA-46FC-8D4A-11DB0DBDEBFB.jpg
 
  • #22
Y la otra

Pelikan, oh my!5959B6D0-FD6C-4C32-A7B3-8E78F33826E0.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie