• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer's sentinel touchdown tuckaway 1949

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Buenos dias.

Os presento esta pequeña Sheaffer Tuckaway del año 1949. Como curiosidad fijaros en la última foto. La pluma debia de tener tinta negra, hice una prueba a modo de palillero, la tinta se mezclo y salió un azul-negro 8o ¡que color mas bonito! curioso el color que salió fruto de la casualidad ::bash:: La muestra de abajo corresponde a la tinta Waterman Florida Blue.
Me quedo de largo con el color de la mezcla. :D

Doy las gracias a jonas0304, que gracias a sus hilos me calento los cascos para comprar una Sheaffer :clap:

Enjoy. :Cheers:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 28
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Felicidades Pomperopero por esa Tuckie, se ve en un estado excepcional, el color Persian Blue una maravilla, el plumín Triumph y el punto en las fotos se aprecian en excelentes condiciones; realmente una pluma que se puede disfrutar en todo momento, que la disfrutes en uso por muchos años.

Un saludo
 
se ve muy bonita esa "tuckie" con el capuchón cromo y oro.
Yo tengo dos, una en celuloide dorado o marrón (bronce?), plumín triumph lifetime, que supongo de los inicios del modelo: sin clip y con anillo dorado. El celuloide está aún transparente, permitiendo ver la carga de tinta, y apenas rayado, con la inscripción casi perfecta. Fue puesta a punto por Serenite.
La otra es de plástico azul (persian blue?), un ejemplar ya posterior, con ese clip tan gracioso de las tuckaway que a mí me recuerda un pico de pato. Ésta está más castigada, con rayadas en el cuerpo y sobre todo en el capuchón. Pensemos que estaban pensadas para llevar en el bolsillo o dentro del bolso, donde pueden haber objetos metálicos como llaves, monedas, mecheros...
A pesar de lo pequeño de su tamaño (algo más de 9 cm abiertas y unos 11 cerradoas), con el capuchón puesto resultan cómodas para escribir, pues alcanzan casi los 13,5 centímetros.
Aprovecho el hilo para enseñaros algunas fotos. En las primeras podemos ver ambas plumas, cerradas y abiertas.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Vista de los plumines. En la de celuloide, está grabada la leyenda LIFETIME, en cambio no tiene ninguna numeración:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y finalmente, el cuerpo de la de celuloide: inscripción y transparencia.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Vaya preciosidad, que F para mas generoso, tenia entendido que el F de Sheaffer era muy fino....pero ese plumín que gran pinta que tiene y la pluma preciosa, una de ese estilo me encanta, de colores sólidos, enhorabuena, gran pieza...yo también me tendré que mirar una Sheaffer de esas, pero en buen estado como la tuya.

Un saludo.
 
Hola Pepillo.

La razón de comprar esta pluma, aparte del buen estado, es el grosor del punto, mas bien diría que es un M. Cuando la recibí me llamo la atención su tamaño, ahora estoy encantado me resulta muy manejable para llevar, y tal y como dice verdigris con el capuchón puesto es per-fec-ta. :clap:

Fíjate también en la Sheaffer de celuloide de verdigris: para quitarse el sombrero. :drool:

Un saludo.

Vaya preciosidad, que F mas generoso, tenia entendido que el F de Sheaffer era muy fino....pero ese plumín que gran pinta que tiene y la pluma preciosa, una de ese estilo me encanta, de colores sólidos, enhorabuena, gran pieza...yo también me tendré que mirar una Sheaffer de esas, pero en buen estado como la tuya.

Un saludo.
 
jeje sip acabo de leer la frase de linea media xD. Ya decia yo...que era muy gordito, es que me parecio ver un F por donde ponia 14K y pensaba que seria el punto, la verdad que ese grosor lo veo muy majo, de ese estilo me gustan. Yo me tengo que mirar una Sheaffer, pero me gustaria pillarla en buen estado de conservacion, principalmente porque estas plumas tienen sus añitos bajo sus espaldas.

Un saludo.
 
¡¡qué bonitas todas ¡¡

Me encantan ...


tal y como aprendí del amigo Jonas0304 , las tuckaway ,son las que llevan clip militar.
¿estoy en lo correcto?
 
¡¡qué bonitas todas ¡¡

Me encantan ...


tal y como aprendí del amigo Jonas0304 , las tuckaway ,son las que llevan clip militar.
¿estoy en lo correcto?


No, en las plumas con clip militar, el clip sale o nace directamente de la cima del capuchón, y al colocarla en el bolsillo del uniforme no sobresale nada de la pluma, no se ve nada de pluma, y el bolsillo se podía cerrar como mandaban las ordenanzas. Un saludo :Cheers:.
 
No, en las plumas con clip militar, el clip sale o nace directamente de la cima del capuchón, y al colocarla en el bolsillo del uniforme no sobresale nada de la pluma, no se ve nada de pluma, y el bolsillo se podía cerrar como mandaban las ordenanzas. Un saludo :Cheers:.

El clip de las Tuckaway si es militar, porque cumplía una de las directrices para serlo y era el ser lo suficientemente pequeño para no destacar en el bolsillo aunque el que al final se utilizó con uso militar fué el que tu comentas que sí cumplía el requisito de no sobresalir por la solapa del bolsillo, haciendo de Sheaffer el más militar de todos los clips militares.

Todas las imagenes propiedad de su autor Richard Binder
wwii_pocket_balance.jpg


wwii_pocket_valiant.jpg


wwii_pocket_tucky.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Gracias por esas imágenes que nos compartes verdigris, la Tuckie que tengo aún sigue indispuesta, es de sistema vacuum fil y no ha sido restaurado, una vez que este a punto, se las presento, vino con el lapicero a juego, en color Marine Green Striated, les dejo una foto

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
El clip de las Tuckaway si es militar, porque cumplía una de las directrices para serlo y era el ser lo suficientemente pequeño para no destacar en el bolsillo aunque el que al final se utilizó con uso militar fué el que tu comentas que sí cumplía el requisito de no sobresalir por la solapa del bolsillo, haciendo de Sheaffer el más militar de todos los clips militares.

Todas las imagenes propiedad de su autor Richard Binder
wwii_pocket_balance.jpg


wwii_pocket_valiant.jpg


wwii_pocket_tucky.jpg


Un saludo


Muchas gracias por tu gráfica explicación Serenite.

Repito lo mucho que me han gustado todas la plumas que aqui mostráis.

Enhorabuena a sus dueños.
 
  • #12
Buenos dias.

Os presento esta pequeña Sheaffer Tuckaway del año 1949. Como curiosidad fijaros en la última foto. La pluma debia de tener tinta negra, hice una prueba a modo de palillero, la tinta se mezclo y salió un azul-negro 8o ¡que color mas bonito! curioso el color que salió fruto de la casualidad ::bash:: La muestra de abajo corresponde a la tinta Waterman Florida Blue.
Me quedo de largo con el color de la mezcla. :D

Doy las gracias a jonas0304, que gracias a sus hilos me calento los cascos para comprar una Sheaffer :clap:

Enjoy. :Cheers:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
¿ Es por hacer patria con la pluma, por lo que escribes en inglés ?????.
La pluma , hermosa como todas las Sheafers. La tinta , acertada y la letra muy bonita.
Que la disfrutes.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
¿ Es por hacer patria con la pluma, por lo que escribes en inglés ?????.
La pluma , hermosa como todas las Sheafers. La tinta , acertada y la letra muy bonita.
Que la disfrutes.

God save the Queen... :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Simplemente quería probar la pluma y como tenía a mano el anuncio donde la compre hice lo mas facil :whist:: Traducir me cuesta mas. :D

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie