• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Tuckaway, versiones Vacuum fill y TD

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento tres hermosas Sheaffer Tuckaway, un marine green striated, una carmine striated, y una persian blue.

No había podido presentarlas, pero cada una tiene un detalle que la hace muy particular, desde el tamaño del plumín cónico, los distintos tipos de capuchones y sus decorados y sus pequeñas dimensiones para que pase desapercibida en cualquier situación.

Unas fotos de las referidas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Detalle del decorado de cada uno de los capuchones

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En cada pluma, el imprint es perfectamente legible muy bonitos los tres

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En la carmine striated, se ve debajo del imprint el modelo 1250

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Cada Tuckie tiene su muy particular plumín del tipo cónico, que la casa Sheaffer denominó Triumph.

El de la marine green striated, tiene númeració individual, que fue la primera aproximación de Sheaffer para llevar un control sobre la garantía ofrecida en sus productos a los clientes, es un plumín mucho más corto que los otros dos más pequeño en dimensiones.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El de la carmine striated, tiene grabado en el plumín además de la denominación de garantía de por vida, el número 79, que me parece indicaba que ese plumín cónico era pequeño, lo he visto en alguna otra que tengo en donde efectivamente el plumín es corto.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y por su parte, la Persian Blue, siendo más reciente, el plumín cónico también cambia un poco, es más delgado y largo y la punta esta "respingada" como en las TM Snorkel.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Como siempre espero que les hayan gustado y espero sus comentarios


Un saludo
 
Jonas0304, muy bonitas. ¡¡Qué las disfrutes mucho!!! ¡¡Vaya ejercito de Sheaffers que tienes!!:clap:
 
Preciosas. Gracias por la presentación, como siempre, perfecta :clap: . Las Tuckaway, están en mi larga lista de adquisiciones desde hace tiempo, pues me encanta su diseño, además por lo que he leido por aquí son bastante pequeñas, así que lo ideal para mí.

Un saludo
 
Les presento tres hermosas Sheaffer Tuckaway, un marine green striated, una carmine striated, y una persian blue.

No había podido presentarlas, pero cada una tiene un detalle que la hace muy particular, desde el tamaño del plumín cónico, los distintos tipos de capuchones y sus decorados y sus pequeñas dimensiones para que pase desapercibida en cualquier situación.

Unas fotos de las referidas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Detalle del decorado de cada uno de los capuchones

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En cada pluma, el imprint es perfectamente legible muy bonitos los tres

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En la carmine striated, se ve debajo del imprint el modelo 1250

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Cada Tuckie tiene su muy particular plumín del tipo cónico, que la casa Sheaffer denominó Triumph.

El de la marine green striated, tiene númeració individual, que fue la primera aproximación de Sheaffer para llevar un control sobre la garantía ofrecida en sus productos a los clientes, es un plumín mucho más corto que los otros dos más pequeño en dimensiones.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El de la carmine striated, tiene grabado en el plumín además de la denominación de garantía de por vida, el número 79, que me parece indicaba que ese plumín cónico era pequeño, lo he visto en alguna otra que tengo en donde efectivamente el plumín es corto.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y por su parte, la Persian Blue, siendo más reciente, el plumín cónico también cambia un poco, es más delgado y largo y la punta esta "respingada" como en las TM Snorkel.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Como siempre espero que les hayan gustado y espero sus comentarios


Un saludo
Preciosos modelos. La verdad que el tipo de plumín es curioso y muy bonito. ¿Son difíciles de conseguir?.
Gracias y un saludo
 
Hola Jonas.
Excelente reportaje :ok:: Las Tuckies tienen algo; estéticamente tanto como desde el punto de vista del diseño están muy logradas. Con el capuchón puesto tienen un tamaño correcto para escribir y cerrados no ocupan nada. Tres ejemplares muy bonitos y mejor conservados.
¡Que los disfrutes! :clap:
 
Enhorabuena, son preciosas. Yo compré el año pasado una de color verde y estoy encantado con ella
 
Espléndida presentación como siempre. ¿Cuál es la historia de ese clip tan corto? quiero decir que así como el clip militar tenía una función práctica para las guerreras de los soldados ¿Cómo plublicitaban ese clip? ¿Tenía algún motivo o era sólo estético?

Un saludo
 
que puñetero el niño....esa rojita es bonita...bonita....

con estas plumitas....siempre me ha pasado lo mismo, las veo extraordinariamente bonitas, pero luego en la mano las veo peques...no se..... aunque escriben maravillosamente.

saluditos.
 
El color Carmine Striated es una combinación muy bonita de celuloide, te dejo otra foto Mandarino para que te animes con una
´
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #10
Maravillosas esas pequeñas...enhorabuena por todas tus Sheaffer,cantidad y calidad.
 
  • #11
Preciosas las tres. Cada vez tengo más ganas de conseguir alguna en buen estado. Desgraciadamente todas las que he tenido en las manos, necesitaban demasiadas reparaciones.

Gracias por la presentación

Un saludo
 
  • #12
Es bastante difícil conseguir las Sheaffer estas en punto Broad, no?.

Que modelo de Sheaffer tiene un tamaño respetable, digamos como una M800?.

Me gustan estéticamente algunas Sheaffer, lo que me tira atrás, ademas de ser usadas, es que siempre que veo alguna maja son en puntos finos y estos finos americanos ya son demasiados finos para mi gusto.

Un saludo.
 
  • #13
De las vintage una Balance Oversize 1000, una PFM en cualquiera de sus versiones, tal vez una Imperial Gold Filled o una Imperial VIII. Tienen un tamaño respetable aunque quien sabe si sean de las mismas dimensiones que las Pelikan

Un saludo Pepillo
 
  • #14
Estas Tuckaway son muy pequeñitas les dejo una foto junto a una Safari para que se den una idea.

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El diseño del clip de la Tuckie es también considerado como un clip militar


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #15
Gracias a todos por sus comentarios, les dejo unas fotos de la marine green striated, que viene a juego con su lápiz

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Como pueden ver, el punto blanco en la pluma se coloca en la parte final del culote, en los primeros modelos lo traía a mitad del cuerpo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #16
Muchas gracias Jonas por tu respuesta, ya que dispones de una gran coleccion de Sheaffer, en tus Sheaffer alguna calza un Broad?, es realmente dificil conseguir Broad en las Sheaffer?, yo al menos siempre que leo alguna review, tanto aqui como en otros foros, sobretodo FPN, suelen ser puntos finos.
 
  • #17
Pepillo me pega que sí es difícil, yo al menos he visto muy pocos a la venta, de hecho sólo he visto uno, éste, y por eso me tiré a él de cabeza. :yhoo::

Jonás, que el tucky sea un clip militar no lo veo claro porque, según tengo entendido, se llaman clips militares porque se diseñaron para poder llevarlos en los bolsillos de los uniformes de los soldados de la II Guerra Mundial sin sobresalir, de manera que pudieran llevar abrochada la solapa, y éste tiene que sobresalir algo, poco pero lo suficiente para no poder abrocharla o hacerlo mal, y ya sabes lo estrictos que son lo militares con la indumentaria. :hmm:
 
  • #18
Muy bonitas, Jonás, sobre todo la Carmine. Me pasa como dijo otro forero, me parecen muy bonitas, pero luego no me veo con ellas en la mano al ser tan pequeñas.
 
  • #19
Los plumines Broad de Sheaffer son muy escasos, casi no aparecen a la vista, al igual que algunos flexibles que también había, así que como le hizo Antolin cuando esta a la vista hay que tirarse por ella.

Y respecto de los clips de las Tuckaway, en la página de Binder, explica que éstas pequeñas también cumplían con esa ordenanza, y publica las imágenes que de su página les reproduzco.

wwii_pocket_valiant.jpg





wwii_pocket_tucky.jpg
 
  • #20
Muy interesante, gracias jonás, aunque un sargento chusquero no sé yo si tragaría con ese pequeño bultito de la solapa ... :laughing1:
 
  • #21
hola jonas muy chulas....llevo mucho tiempo depues de una balance de celuloide carmine, green o caramelito, con clip militar pero .... aun no me he hecho con ninguna...aunque no dudes q tengo sitio reservado para ella...

saluditos
 
  • #22
Preciosas :clap::clap::clap: Sobre todo la roja
 
  • #23
Les dejo unas fotos de la Tuckie Persian Blue con sistema de carga Touchdown

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie