• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer tuckaway lifetime y sheaffer cuasi-imperial 440

  • Iniciador del hilo Hematies
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hematies

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, hoy os presento unas recientes adquisiciones, motivado por las buenas palabras que he escuchado sobre esta marca de estilográficas :)

En primer lugar os presento a la Sheaffer Cuasi-Imperial 440, con plumín inlaid de acero inoxidable. Venía con flujo de tinta escaso, así que hice un par de truquitos que he aprendido de vosotros para que escribiese a mi gusto :D

IMG_3288.jpg
IMG_3289.jpg
IMG_3290.jpg
IMG_3291.jpg
IMG_3295.jpg
IMG_3296.jpg

Escribe realmente bien, muy suave, se asemeja más a un plumín extrafino. Sin embargo, las sensaciones que me ha transmitido no son nada del otro mundo. El plumín es muy bello, pero quizás la pluma se me antoja ligera y frágil.
Por otro lado, está la pluma que me ha maravillado: Sheaffer Lifetime Tuckaway

IMG_3278.jpg
IMG_3279.jpg

Fabricada entre 1942-1945, es una pluma unisex de pequeño tamaño, con un clip muy corto y cuerpo en celuloide, con vetas de un color marrón dorado. El plumín de oro de 14K es fino, con un fantástico flujo, y la conocida forma de los plumines Triumph de Sheaffer.

IMG_3280.jpg
IMG_3281.jpg
IMG_3284.jpg

Originalmente, las Tuckaway fueron fabricadas sin clip, pero esto hizo que se las asociara a plumas de damay y su destino eran ambos sexos. También hay quien piensa que el clip tan corto podía usarse con destino militar, pues el clip no debía pasar un determinado límite:
IMG_3285.jpg

El sistema de llenado es el famoso vacuum fill de Sheaffer. Sin embargo, me temo que necesita reparación pues, aunque carga muy bien la tinta, el sistema de sellado no es encuentra en muy buenas condiciones. Se nota cuando se agita ligeramente la pluma, y pequeñas gotas de tinta se escapan del plumín. He localizado las gomas para poder repararla, pero no creo que pueda hacerlo sin romper el celuloide al desenroscar. Al parecer y por lo que he podido leer, es una de las plumas más difíciles de reparar debido a esto.

IMG_3287.jpg

El plumín Triumph, a mi parecer, es de los más bonitos del mundo (disculpad pues mis fotos no le hacen justicia)

IMG_3282.jpg
IMG_3286.jpg
IMG_3283.jpg
IMG_3293.jpg
IMG_3294.jpg

La Sheaffer Tuckaway sí que me ha transmitido grandes sensaciones, tanto a la hora de escribir (es pura mantequilla sobre el papel) como a la hora de tenerla en la mano. Con esta pluma me viene a la cabeza una frase asociada a las Kaweco sport: "pequeñas en el bolsillo, grandes en la mano". Pues, para las tuckaway en particular, no podría estar más de acuerdo.
De todos modos, debido a la difícil reparación por mi parte y a la falta de economía, no podré repararla, y posiblemente me deshaga de ambas plumas ::bash::, pues la imperial no me ha llenado tanto como esperaba. Muchas gracias por leer hasta aquí, y que paséis un día :ok::
 
Gracias por presentarlas!

La tuckaway es preciosa!! no te deshagas de ella... ya la repararás mas adelante.

Un saludo
 
Enhorabuena por las piezas; no tengo ningún plumín EF, pero he probado alguno de un compañero y ninguno me da sensación placentera al escribir, lo cual no quiere decir que se comporten mal pero.................mi punto está entre un F y un M (al menos con el que más a gusto me encuentro)

Saludos,
 
Pues hombre, las dos plumas me parecen preciosas. Creo, como apunta kykpress que no tienes por qué deshacerte de ellas a causa de que no vayas a arreglarla, nada te impide conservarla hasta que se presente la ocasión de hacerlo. Enhorabuena por tus adquisiciones
 
¡Bonita presentación!
Hay quien puede reparar su pluma.
 
Ese plumin Inlaid, bien ajustado, es tan delicioso como el Triumph.
Si que es verdad que esa imperial da una sensación de poca calidad, a mí me pasó con una cuyo plumín funcionaba perfecto, y la vendí. No sabes lo que me arrepiento. Es difícil conseguir plumones tan agradables.

con respecto a la reparación de la tuckaway, había un post donde un compañero se metía a restaurar una que me pareció todo un manual de cómo hacerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie