• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Tuckaway 1940, undersize

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Siguendo la linea de las Sheaffer os muestro una Sheaffer Triumph Tuckaway de 1940, es una estilografica muy corta pues mide cerrada 11cm. y no lleva clip, el sistema de carga es el vacumatico. Parece diseñada para llevarse en una agenda.

Unas fotos, que es lo que interesa

Sheaffer-tucky-1.jpg


Aqui se ve lo realmente corta que es en relacion al capuchon

Sheaffer-tucky2.jpg


El plumin es un Triumph Lifetime de 14K bicolor

P1010236.jpg


Y el sistema de carga

P1010239.jpg
 
Qué te voy a decir...que entre estas fotos y las de reparación de la negra se me cae la baba.
Enhorabuena por la pluma y gracias por compartirla.
 
Una disculpa por revivir este hilo, pero en fechas recientes, en el foro se ha estado posteando en relación a plumas cortas o pequeñas para uso en viaje, esta pequeñísima se había dejado a un lado y como ve en las fotos de serenite, contiene todo lo que una mayor pudiera tener, pensada en ir dentro de la bolsa, es una "escondida" perfecta
 
Yo tube el placer de que Serenite me hiciese la puesta apunto de una idéntica a ésta. Y la verdad es que son una joya: pequeñita (cabe en cualquier lugar) pero cómoda de uso con el capuchón puesto, con una capacidad de carga moderada, un plumín triumph fantástico, un diseño muy avanzado (como un obús en miniatura) y un acabado en celuloide estriado precioso.
Para mí, más bonita incluso que las tuckaway, que se me hacen un poquito raras con esa especie de pico en que se ha convertido el clip.
No sé si iban destinadas al público femenino como pluma para el bolso o también podían usarla los caballeros llevándola en el bolsillo. El tamaño no resulta incómodo, aunque nunca las he usado ratos largos.
Sí que he leído, aunque alguien podria confirmarlo o desmentirlo, que estaban diseñadas para ir en cualquier posición sin tener fugas de tinta.
Os dejo las dos que tengo:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
¡Qué bonitas las dos!
 
Bonitas sí que son, es algo que no se puede negar, ¡y mira que me gusta Sheaffer!, pero no puedo con las plumas pequeñitas, ó aunque este no es el caso, con las plumas que no parecen plumas :nea:. Saludos a todos :Cheers:.
 
Bonitas sí que son, es algo que no se puede negar, ¡y mira que me gusta Sheaffer!, pero no puedo con las plumas pequeñitas, ó aunque este no es el caso, con las plumas que no parecen plumas :nea:. Saludos a todos :Cheers:.



Coincido contigo Cocoliso, ya se sabe que para gustos los colores, pero en mi particular opinión el tamaño sí que importa :D y menos de 13 me lo pienso muy mucho, bueno haya algunas CS con 12 y poco que tampoco están nada mal pero una plumas de 11 cm. como que no ::bxd:: pero bueno "ca uno es ca uno".

No sé, insisto, estas con tu Lifetime 1000, una Etruria, una A88 de las modernas, una 805 o una Extra 1930 y te ponen en la mano "algo" de 11 cm y, pues, bueno, como que no. (y si es una yaya con anillo y cadenita como que salgo corriendo) :D
 
Están muy bonitas las dos plumas que tienes, yo ando consiguiendome una, aunque ya le tengo puesto el ojo no he juntado el dinero para cerrar la compra, será en lo próximo que les presente la que haya adquirido, es un juego pluma y lapicero, verde estriado con clip, y el white dot, en la corona del capuchón.

Eran plumas pensadas en caballeros, para que se llevaran dentro de las bolsas, ya sea del pantalón o de los sacos, etc.. no se por que se le ha relacionado con el uso en damas, tal vez por las pequeñas dimensiones, sin embargo, pudo afirmar que es en todo caso un artículo universal, que proporciona como ya lo dijo verdigris, una grata sensación de uso

Y lo de la posición de escritura, eso si no lo sabía, habrá que esperar a ver si algún forero con más conocimientos nos lo revela

Un saludo a todos
 
totalmente de acuerdo las plumas tienen que tener un tamaño para parecer lo que son y un plumin acorde con lo que llevan detras, salvo excepciones
 
  • #10
De acuerdo, no son unos gigantes...11 cm :-P
Pero supongo que no se pensaba en ellas como una herramienta de uso continuo, sinno que fueron ideadas para llevarlas encima, en bolso o bolsillo (jonas apunta más por ahí, aunque no sé yo porqué pensaba que eran más para bolso de señora).
De todas formas, éstas sí que considero que son aquellas plumas a las que les conviene ponerle el capuchón en el "culo" para escribir, pues así tienen una medida la mar de correcta, alcanzando los 13 cm. Y he de decir que encaja perfectamente, en especial la que tiene el anillo ancho metálico, que hace que el capuchón apenas entga grueso para permitir ser encajado.
Y que hay que ver lo triquimiquis que os ponéis a veces.
 
  • #11
Esos plumines triumph......embrujan...:drool:...gracias a serenite tengo una balance 1000 striated brown con plumín triump y carga vacumatic.....que cerrada mide poco más de 12 cm....y como no me gusta ponerle capuchón al escribir.......más pequeña....quizás se me haría corta.......y por cierto...abierta......mide justamente 11 cm. desde la punta del plumín al culo.....

Un saludo.:ok::
 
  • #12
Esos plumines triumph......embrujan...:drool:...gracias a serenite tengo una balance 1000 striated brown con plumín triump y carga vacumatic.....que cerrada mide poco más de 12 cm....y como no me gusta ponerle capuchón al escribir.......más pequeña....quizás se me haría corta.......y por cierto...abierta......mide justamente 11 cm. desde la punta del plumín al culo.....

Un saludo.:ok::


La Lifetime 1000 mí abierta mide 12 cm. justos y a veces me parece hasta corta...
 
  • #13
La Lifetime 1000 mí abierta mide 12 cm. justos y a veces me parece hasta corta...

Hombre...yo tengo una balance 1000 y abierta la encuentro cómoda, aún sin llegar a los 12 cm, que es lo que mide la legacy (no sé si conserva las dimensiones de la PFM).
he de reconocer que estas pocket-pen son pequeñitas, pero cucas. Medidas aproximadas: cerrada, 11 cm, abierta, 9 cm, y abierta con el capuchón puesto, supera los 13, permitiendo, como ya dije antes, una escritura cómoda.
 
  • #14
Estoy con Verdigris. La mía es idéntica a la que presenta Serenite y me parece una pequeña maravilla... no tan pequeña. Evidentemente el concepto se basa en su portabilidad y de ahí el tamaño, pero sorprende cuando la abres. Al colocar el capuchón detrás toda la pluma queda como una pieza solidaria, con el imponente anillo dorado, y más larga que las que solemos utilizar sin, exactamente 135mm. Del sobras conocido plumín, no añado nada. Os pongo unas fotos a modo de comparación.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #15
alguno ha probado la CS dandy jaspeada transparente, es peque, peque, pero abierta con el capuchón puesto parece otra pluma y si escribes con ell enamora,pero sigo pensando en la estética, que por supuesto no es lo más importante ni mucho menos en una pluma, el tamaño si que importa.
 
  • #16
Bonitas plumas.....preciosa la sheaffer.....:drool:....pero me ha llamado la atención otra cosa.......:whist::

el escriba....con que pluma has escrito el texto que aparece como fondo de las fotos....:D

Un saludo.:ok::
 
  • #17
Supongo que sospechas que se trata de un itálico. Si es así, acertaste. En concreto es un itálico de 1.5 mm de Lamy.
 
  • #18
Gracias por la información..........hace poco compré un 1.1 de lamy....que precisamente tengo en uso...:ok::...quizás más adelante.......vaya completando los puntos.....parece atractiva la escritura de ese 1.5.....:drool:..además los precios son muy asequibles.....para la satisfacciones que dan....:yhoo::

Un saludo.:Cheers:
 
  • #19
¡¡¡Qué bonita!!!...
 
  • #20
Estamos de acuerdo. Te animo a que pruebes el 1.5 y el 1.9, no sé si tienen alguno mayor. Lo malo de ésto es que luego, cuando utilizas los puntos "normales" te parecen sosos. Saludos.
 
  • #21
Buscando una Tuckaway he llegado a este hilo, y aunque es un poco antiguo no me puedo contener de decir que es una de las más bonitas que he visto. A ver si encuentro una igual.
 
  • #22
Lo mismo digo. Acabo de comprar una pero es negra, y esta es preciosa.
 
  • #23
He empezado a buscarla después de ver que era la que habías comprado y .... me encanta!!!
 
  • #24
Re-floto este hilo, me parecen unas plumas muy interesantes.
El tema es el sistema de carga, tiene que ser un espectáculo, meterla en el tintero y apretar... yo cerraría los ojos.

Alguien puede comentar su experiencia en la carga de estas plumas

He visto unas truckaway con clip militar muy bonitas y tal vez me lance a por una.

row_g-5_med.jpg
 
  • #25
Estas Tuckaway usan uno de estos sistemas de carga: "touchdown" o "vacuum filler". Este último creo que, junto con el snorkel, debe ser de los más difíciles y caros de reparar. Si uno no dispone de las juntas de goma adecuadas el vacío no es completo y la carga se reduce notablemente. Serenite sin duda podrá decir más al respecto.

Son unas plumas preciosas, yo de hecho tengo dos, y prácticas para llevar en el bolsillo o la agenda.


Re-floto este hilo, me parecen unas plumas muy interesantes.
El tema es el sistema de carga, tiene que ser un espectáculo, meterla en el tintero y apretar... yo cerraría los ojos.

Alguien puede comentar su experiencia en la carga de estas plumas

He visto unas truckaway con clip militar muy bonitas y tal vez me lance a por una.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie