• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Triumph Snorkel: El flechazo.

  • Iniciador del hilo Mulleras
  • Fecha de inicio
M

Mulleras

Visitante
Buenos días.

Hacía ya mucho tiempo que iba detrás de una de estas Sheaffer. En su día ya tuve una que intenté mejorar y acabó formando un stock de recambios para un amigo. De hecho, escribí un hilo en el olivar, en clave de humor al respecto, al cual ya no es posible acceder.


Así pues, aprovecharé este nuevo hilo abierto para “el descuente” de mensajes, para mostrar esta pieza que ocupa ya uno de los huecos de la segunda LCDLD.

Otra vez ha sido en La Red donde ha sonado la flauta. En, como viene siendo habitual, Wallapop. No recuerdo que ponía exactamente en el anuncio, pero al ver la foto enseguida vi que se trataba, como mínimo, de una Sheaffer con plumín Triumph de los que me gustan mucho. Le pedí más fotos por Whatasapp y me las envió, aunque tampoco me aclararon demasiado.

El precio fue de 50 euros puesta en casa y por ese precio no me iba a quedar con la duda, así que se la compré.

20201026_104553.jpg


Cuando llegó la vi muy entera y bien cuidada pero, como ya esperaba, no funcionaba el sistema de carga, así que se la mandé a Júlia Gusano para cambiar el saco y las juntan tóricas. A los pocos días me la mandó reparada y lista para usar. Júlia me cobró 25 euros por la reparación y otros 10 euros del envío. La pluma me ha salido, finalmente, por unos 90 euros, incluyendo el coste del envío a Júlia para su reparación.

Es toda una clásica y me encanta. Provoca una caligrafía clara y elegante. El plumín se desliza muy bien sobre el papel, aunque tengo un par de Sheaffers con este tipo de plumín que son extremadamente suaves. Pero es que además soy un enamorado del sistema de carga Snorkel. Es de esas cosas inexplicables. Un flechazo del cual no pude, ni quise, zafarme. Incondicional hasta las trancas. Y se que es amor, porque a pesar del tiempo sigo amándolas. Otras plumas, como las Pelikan, son icónicas o muy representativas, pero las Snorkel...¡Ay, las Snorkel! Totalmente prioritarias al margen del valor de "las otras".


Resulta muy cómoda de usar, aunque sería de agradecer algo más de diámetro, siendo una pluma ligera y una gran escritora. Particularmente me gusta más usarla posteada, pues me gusta usar ese peso extra para equilibrar mi escritura.

Supongo que se alguien me ha leído antes, en mis otros mensajes, deberá pensar que todo son halagos cuando muestro alguna de mis plumas. ¡Claro! Por eso son mis plumas. Si llegara a mis manos una reverenda mierda no le daría tiempo ni a que abriera este bloc para escribir sobre ella. A la segunda palabra escrita ya estaba metida en una caja, camino de correos, para endiñársela a algún amigo, pues no se si se habrán dado cuenta de que aun no puedo vender en este sitio.

Esta vez el borrador ha sido escrito con la protagonista del hilo, entintada con Montblanc Irish Green, sobre el conocido papel Expertiz comprado en el Aldi.


Especial mención quiero hacer de esta tinta. Me gustan mucho las tintas verdes, saturadas y brillantes como la vegetación caribeña o polinésica. Esta misma, la Pelikan Edelstein Aventurine o la Diamine Tropical Green son de mis preferidas por lo que no les extrañe verlas habitualmente en mis borradores. Un saludo y muchas gracias.
 
Felicidades!!!!!! Voy detrás de una similar
 
Atrás
Arriba Pie