• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Snorkel Sentinel, pastel Grey, c. 1954

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una de las compras recientes de fin de año; se trata de una Sheaffer Snorkel, en su modelo Sentinel, y en color Pastel Grey, la pluma tiene como característica el decorado del capuchón que es muy similar al del modelo Crest.

lostimage.jpg


Para su primera carga, la llene con tinta Private Reserve color Sonic Blue.

lostimage.jpg


El plumín es el cónico llamado Triumph, en oro de 14K y bitono, lo que se logra con una capa de platino que cubre la parte superior del plumín, en este caso el plumín esta marcado al reverso como M5, lo que significa que es de grosor medio.

lostimage.jpg



En el plumín se puede ver grabado Sheaffer's, REG. U.S. PAT. OFFICE. MADE IN U.S.A. 14K

lostimage.jpg



lostimage.jpg


La denominación del modelo Sentinel, se obtiene del decorado del capuchón, ya que ésta es bitono, una parte en acero pulido y brillante y el clip y el aro del capuchón, en dorado. El punto blanco se observa en la parte de arriba del clip, coronando el capuchón.
El decorado es mediante líneas grabadas en forma vertical en grupos de 4 en distintos tamaños que se repiten a lo ancho del capuchón.

lostimage.jpg


El cuerpo de la pluma tiene el imprint de la marca, W.A. SHEAFFER PEN CO. FORT MADISON, IOWA, U.S.A. MADE IN U.S.A.

lostimage.jpg


Siendo esta una de las plumas con el sistema de carga, más complejo que se produjo a partir de 1952, su uso en nuestros días resulta una delicia, no sólo por las complejidades mecánicas que encierra en tan poco espacio este instrumento, sino por que su desempeño es óptimo, el plumín cónico hace muy bien su trabajo, se desliza muy suave pero firme sobre el papel, dejando un trazo húmedo del grosor indicado.
Una excelente pluma que se viene a sumar a las que tengo, esta gris por su color es sin dudarlo una de mis favoritas.

lostimage.jpg



Como siempre, espero que les haya gustado y me gustaría saber sus comentarios

Un saludo

:ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Enhorabuena compañero, es una pluma preciosa y elegantisima en esa tonalidad de gris, personalmente me gusta mucho.
 
Preciosa pluma y mejor descripción. Junto con las Parker Vacumatic las Snorkel son mis preferidas denotan el esfuerzo de una marca para innovar.

Un saludo
 
Otra pluma y otra presentación estupendas, como siempre. Gracias jOnas, seguro que vas a disfrutar mucho con su escritura.

Un saludo
 
Madre mía, que preciosidad ! 8o.
Enhorabuena y que la disfrutes.

Feliz 2012.
LC.
 
Haces bonito lo "feo" y lo bonito más bonito, preciosa pluma.
 
Es que las Sheaffer son a cual mejor ¡Vaya colección que tienes! Otra presentación fantástica para conservar.

Un abrazo
 
muy bonita....jaja pero esta me da menos envidia..... el otro dia llegó una parecida jaja....nos...

saluditos y a disfrutarla.
 
Muchas gracias a todos por sus comentarios, realmente la pluma va muy bien, cargada con tinta Sonic Blue, ha estado en uso, el trazo es medio, ya subiré muestra de escritura

Un saludo a todos
 
  • #10
Preciosa pluma Jonas.

En mi (mini) colección las Sheaffer son mis favoritas y espero seguir aumentando la familia. Desde luego una sentinel como esta está en mis pensamientos para dentro de poco.

Excelente review y maravillosas fotos, transmites tu pasión por las plumas y en especial por esta marca :yes:. Gracias por compartirlo con nosotros.

Un abrazo
 
  • #11
Muy bonita. Y estoy de acuerdo en que ese color gris le da un toque especial.
 
  • #12
Preciosa pluma Jonas.

En mi (mini) colección las Sheaffer son mis favoritas y espero seguir aumentando la familia. Desde luego una sentinel como esta está en mis pensamientos para dentro de poco.

Excelente review y maravillosas fotos, transmites tu pasión por las plumas y en especial por esta marca :yes:. Gracias por compartirlo con nosotros.

Un abrazo

Preciosa pluma, Jonás.

Pero yo diríia que ese color del cuerpo, mas que gris, es beige. ¿No es, así?.
 
  • #13
No Titoo es gris, un gris clarito, la marca lo llama Pastel Grey

En la foto en donde se ve el imprint de la marca, el color es más nítido

Un saludo
 
  • #14
Jonas, como siempre, en tu línea. :ok::

Un saludo.
 
  • #15
Enhorabuena por esa pieza, Jonás, muy bonita !
 
  • #16
Hermosa , hermosa pluma, y como no viniendo de ti...... Sheaffer.
Que la disfrutes.
 
  • #17
Preciosa en gris pastel. Es la pluma que uso a diario, lo que pasa es que la mía es de un negro muy corriente y punto fino; deliciosa.
 
  • #18
Es una preciosidad de pluma, ¿qué tal va con esa tinta?. La verdad es que desconocía esa marca aunque yo tampoco soy un experto :)
 
  • #19
La tinta va muy bien, con fluidez, secado rápido, y un color peculiar, esta dentro de la gama de los negros azulados, las tintas Private Reserve ofrecen una gran variedad, si me da tiempo en un rato les subo una muestra de escritura
 
  • #20
Estupendo ejemplar... y ademas la has cazado en punto medio, que no son tan frecuentes :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie