• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Snorkel modelo Crest, plumín Triumph

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les dejo ahora unas fotografías de una Sheaffer Snorkel TM, modelo Crest, que compré en condiciones muy desastrozas, y aunque no ha sido restaurada en su totalidad pues el capuchón está muy dañado, la pluma ha vuelto a ser útil para su propósito, se le cambió el saco y las juntas tóricas, se lavo y engraso, finalmente pulido y abrillantado, y este es el resultado, a ver que les parece, espero sus comentarios.



Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Ahora unas del sistema de carga Snorkel

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Ahora una de mi snorkel, junto a la Touchdown Crest, ésta es un poco más larga y más delgada.

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Esos plumines son de categoria, si señor!
 
si no lo dices parece como si fuera nueva ! buen trabajo
 
El hecho de que sea snorkel me llama aún más la atención. La pluma me encanta, como ya he dicho en otro hilo.

¿El sistema snorkel funciona bien o estaba también deteriorado? He leído que son MUY delicados.

Un saludo.
 
A mi lo que más me llama la atención de estas plumas son los plumines con la punta doblada para arriba, como algunos de los japoneses actuales. ¿Sabeis el origen de esto, qué función tiene y cómo afecta a la escritura? En las japonesas eh leido que es para efectos caligráficos y que se puede escribir con la pluma boca arriba (trazo grueso) y boca abajo (trazo fino), no me acuerdo como se llamaba pero lo había también al contrario y se llama Concorde, pero en este caso creo que es otro tema distinto ¿no?
 
Bonitas plumas.....esos plumines son una maravilla.......:ok::

Siempre podrás hacerte con un capuchón más adelante......la pluma lo merece.....:clap:

Un saludo.:Cheers:
 
Yo desde que recibí la Imperial II desde EE.UU. va de la mano de mi Allure de toda la vida en el bolsillo de la camisa o americana cada vez que salgo de casa.

Una maravilla estos plumines triumph, que escriben tan suave en cualquier papel como fuerte en un original y dos copias.

Lo siento, pero aunque mi colección es escasa, Waterman y Sheaffer son mis preferidas.
 
Gracias a todos por sus comentarios, pues como ustedes me lo han señalado, el plumín Triumph es firme pero también puede ser usado boca abajo, y deja una línea más fina de tinta que el punto habitual que marque; los Triumph de las snorkel venían grabados con una clave que indicaba el grosor del plumín y la composición del plumín, en este caso el plumín cónico tiene al reverso la clave M5 que indica el trazo medio y la composición de oro 14 K, no todas las Snorkel TM tenían el mismo punto, algunas portan de paladio.

Un saludo
 
A mi lo que más me llama la atención de estas plumas son los plumines con la punta doblada para arriba, como algunos de los japoneses actuales. ¿Sabeis el origen de esto, qué función tiene y cómo afecta a la escritura? En las japonesas eh leido que es para efectos caligráficos y que se puede escribir con la pluma boca arriba (trazo grueso) y boca abajo (trazo fino), no me acuerdo como se llamaba pero lo había también al contrario y se llama Concorde, pero en este caso creo que es otro tema distinto ¿no?

A mi también fue lo que más me llamó la atención la primera vez que tuve una en la mano, la punta del plumín doblada hacia arriba. Lo probé y me pareció una delicia para escribir.

Muy bonita, Jonás.
 
  • #10
Si que son una delicia. Como bien dices, Antolín, no tiene nada que ver con las japonesas que mencionas, que buscan diferentes trazos variando la posición del plumín. En los triumph, supongo que se buscará hacerlos algo menos rígidos con esa pequeña ondulación, que si fueran totalmente rectos.
 
  • #11
A mi lo que más me llama la atención de estas plumas son los plumines con la punta doblada para arriba, como algunos de los japoneses actuales. ¿Sabeis el origen de esto, qué función tiene y cómo afecta a la escritura? En las japonesas eh leido que es para efectos caligráficos y que se puede escribir con la pluma boca arriba (trazo grueso) y boca abajo (trazo fino), no me acuerdo como se llamaba pero lo había también al contrario y se llama Concorde, pero en este caso creo que es otro tema distinto ¿no?

Sailor Fude: https://www.youtube.com/watch?v=-7HKyRizono&feature=mfu_in_order&list=UL

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie