• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer snorkel australiana

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Mi última adquisición ha sido una pluma sheaffer australiana, plumín triumph de metal blanco, con carga mediante touchdown y snorkel.

La pluma no está en las mejores condiciones, pero el precio ha sido en consonancia o más bajo aún :D

Lo primero ha sido darle un baño:

2B5099D8C52D502D30CD2F502D2F9D.jpg


Una vez ablandada con agua amoniacada la tinta vieja, he podido accionar el snorkel, pudiendo cargar varias veces hasta expulsar los restos de tinta azul. Se diría que la carga es prácticamente completa, pero de todas formas necesitará cambio de saco y/o junta tórica, pues al cargar suelta burbujitas por la parte superior (donde además el plástico está fisurado).

La pluma es de un bonito color gris, muy propio de la época pero raro hoy día.

315099D9252B502D312E2C502D2FFD.jpg


Plumín troncocónico "triumph" en metal blanco, supongo que la aleación plata-paladio utilizada por Sheaffer.

2C5099D9321E502D313C30502D300A.jpg



El plumín sólo está marcado solamente SHEAFFER'S y debajo AUSTRALIA, sin indicar el metal ni el punto (a falta de probar, diría que fino). Es la segunda Sheaffer australiana que tengo, y ambas montan plumines de aleación de paladio pero sin contraste, mientras que en las americanas que se han mostrado en el foro sí que está marcado Pd-Ag.

275099D93F23502D314A22502D3017.jpg



235099DA6420502D32701E502D313C.jpg


La pluma tiene algunas faltas, entre ellas la pérdida del punto blanco del capuchón. Tendré que inventar un postizo :-P

205099DA9727502D32A424502D316F.jpg


Otro defecto es una fisura en la zona del culote, tal vez el origen de la falta de estanqueidad:

1E5099DAF826502D330622502D31D0.jpg


Y indicios de óxido en el anillo del capuchón, además de que alguien apretó demasiado al roscarlo, produciendo alguna señal. Vamos, que su dueño anterior era un poco bruto...

1A5099DB3C23502D334B1E502D3214.jpg



Finalmente, que no sé a qué modelo corresponde ¿Valiant? ¿Statesman?

He buscado en PenHero y en la página dedicada a las snorkels no menciona el color Pastel Grey, además de montar plumines de oro...

 
No soy mucho de las snorkel, pero tengo que reconocer que esos plumines con "la narizilla hacia arriba" me pirran. Felicidades por esa hermosa pieza. Espero que puedas devolverla a todo su explendor.
 
Mi última adquisición ha sido una pluma sheaffer australiana, plumín triumph de metal blanco, con carga mediante touchdown y snorkel.

La pluma no está en las mejores condiciones, pero el precio ha sido en consonancia o más bajo aún :D

Lo primero ha sido darle un baño:

2B5099D8C52D502D30CD2F502D2F9D.jpg


Una vez ablandada con agua amoniacada la tinta vieja, he podido accionar el snorkel, pudiendo cargar varias veces hasta expulsar los restos de tinta azul. Se diría que la carga es prácticamente completa, pero de todas formas necesitará cambio de saco y/o junta tórica, pues al cargar suelta burbujitas por la parte superior (donde además el plástico está fisurado).

La pluma es de un bonito color gris, muy propio de la época pero raro hoy día.

315099D9252B502D312E2C502D2FFD.jpg


Plumín troncocónico "triumph" en metal blanco, supongo que la aleación plata-paladio utilizada por Sheaffer.

2C5099D9321E502D313C30502D300A.jpg



El plumín sólo está marcado solamente SHEAFFER'S y debajo AUSTRALIA, sin indicar el metal ni el punto (a falta de probar, diría que fino). Es la segunda Sheaffer australiana que tengo, y ambas montan plumines de aleación de paladio pero sin contraste, mientras que en las americanas que se han mostrado en el foro sí que está marcado Pd-Ag.

275099D93F23502D314A22502D3017.jpg



235099DA6420502D32701E502D313C.jpg


La pluma tiene algunas faltas, entre ellas la pérdida del punto blanco del capuchón. Tendré que inventar un postizo :-P

205099DA9727502D32A424502D316F.jpg


Otro defecto es una fisura en la zona del culote, tal vez el origen de la falta de estanqueidad:

1E5099DAF826502D330622502D31D0.jpg


Y indicios de óxido en el anillo del capuchón, además de que alguien apretó demasiado al roscarlo, produciendo alguna señal. Vamos, que su dueño anterior era un poco bruto...

1A5099DB3C23502D334B1E502D3214.jpg



Finalmente, que no sé a qué modelo corresponde ¿Valiant? ¿Statesman?

He buscado en PenHero y en la página dedicada a las snorkels no menciona el color Pastel Grey, además de montar plumines de oro...


Enhorabuena por la pluma. Estaría bien alguna foto...ya sabes que somos muy cotillas.
 
Hola, yo tengo una exactamente igual pero "made in USA": la tengo catalogada como Statesman, 1952..tampoco tiene contraste en el plumín (sheaffer's, reg us. Pat. Office, made in USA), por detrás del mismo lleva una marca que pone M4,

Un saludo
 
Última edición:
No, no hacen falta más fotos, que uno es cotilla pero no tanto. No sé que ha pasado. A lo mejor son los cambios en la página del foro, pero te aseguro que no se me cargaba ninguna foto. Ya me extrañaba a mí, por la forma de expresarte que no incluyeras imágenes....
En fín, ahora que la veo te diré que yo tengo dos juegos parecidos. Uno como el tuyo, catalogada como Statesman y color Pastel Grey

lostimage.jpg


y el otro set, catalogado como Valiant y color Burgundy

lostimage.jpg


Supongo que el nombre del modelo depende del material del plumín. Pero seguro que el que más sabe de esto es el compañero Jonás.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0008web.jpg
    DSC_0008web.jpg
    52,5 KB · Visitas: 26
Supongo que el nombre del modelo depende del material del plumín. Pero seguro que el que más sabe de esto es el compañero Jonás.

Realmente cuesta apreciar alguna diferencia aparte del material del plumín.
Tu set está muy bien conservado, pero corresponde exactamente con la que yo acabo de conseguir, incluso en el color. También el juego Valiant se ve muy bien.
Jonas ha confirmado que se trata del modelo Stateman, él tiene una en azul que presentó en su momento: https://relojes-especiales.com/threads/sheaffer-snorkel-statesman-color-pastel-blue-c-1956.201002/
Algo que resulta raro es que en ocasiones los plumines lleven grabado el contraste Pd-Ag (por ejemplo en las PFM) y otros no.
 
Enhorabuena por la adquisición, ya tienes diversión para ponerla a punto.
 
Bonita pieza y por lo que nos dices, felicidades por encontrar esa oportunidad de adquisición.

Estoy seguro que con unos cuantos mimos quedará perfecta.

No me cansaría nunca de conseguir estas Sheaffer's, y es que me gustan todas!

Un abrazo amigo

Rubèn
 
  • #10
Gràcies company!
 
  • #11
Enhorabuena, ahora a cuidarla un poco y disfrutarla, esos plumines de Sheaffer tienen una pinta...:drool:
Gracias por traerla.:)
 
  • #12
Que haya suerte con esa restauración, Verdigrís. Yo les tengo especial cariño a las Sheaffer, pese a que ahora mismo sólo hay una en mi colección. Pero mi primera pluma, la que me regalaron en mi primera comunión (ha llovido desde entonces), fue precisamente una Sheaffer con el mismo sistema de carga que la tuya. Era negra, pero no sé cuál era el modelo. Me gustaría haberla conservado, pero por desgracia se perdió en alguno de mis ires y venires. Desde entonces, ya digo, tengo cierta debilidad por los puntos blancos.
Espero que la tuya lo recupere y que la disfrutes.

Un saludo.
 
  • #13
Enhorabuena por la adquisicion, ponla a punto y a disfrutarla.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie