• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer´s en Julia Gusano

  • Iniciador del hilo Doc R
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Doc R

Doc R

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Os quería contar mi experiancia ayer en mi primera visita a la tienda de Julia Gusano.
Decidí acercarme con mi padre para comprarme una estilográfica antigua que sustituyera a la MB146 que generalmente uso. Esta MB tiene un valor sentimental muy alto para mi, y si algún día la perdiera o "me la perdieran", el disgusto sería de aúpa. Además es una pluma que me encanta.
Pues bien, llamé a mi padre y el sábado por la mañana nos acercamos a las 11para allá, y nos encantó.
Tiene un toque de otra época que me pareció muy acogedor, tenuemente iluminado.
Inicialmente iba con la idea de adquirir una parker metálica, pero mi padre me dijo que él tenía una Parker 45 que me la dejaba, así que cambié de objetivo, y tras estar un buen rato viendo lo que me enseñaba Julia, nos fuimos con esta Sheaffer´s:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Estoy más contento que un niño con una piruleta, y estoy deseando que llegue el martes para ir a trabajar y empezar a usarla!!!!!!!!!!!!!!!!!! (en Madrid el lunes es fiesta).

Aquí os pongo una foto con la Sheaffer´s, la MB, y la parker 45 de mi padre:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y otra de la Parker sola:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Me cogí la Balance con un punto más fino que la MB, lo cual me viene muy bien, porque generalmente tengo que escribir en cuadrículas relativamente pequeñas, y el punto de la MB (un f) hay veces que me queda grande:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Quien pueda acercarse por la tienda de Julia Gusano, que lo haga, porque es una experiencia muy curiosa, aunque como se ha dicho en otros post anteriores, volverse con las manos vacias es muy complicado.

Por último, una pregunta a los expertos. El cargador de la parker 45 tiene la goma pasada y rota. No se si parker tiene algun cargador de émbolo como éste de MB. Ya sé que el de Parker está fenomenal, y que es el original, pero la verdad es que creo que el de émbolo es más facil y cómodo, y no tienes que estar pendiente de si la goma se pasa.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pues eso, que quería contaros a todos el subidón que tengo con mi nueva "yaya".

Un saludo para todos
 
Enhorabuena Doc R por tu Sheaffer, verás que después de comprarte la primera, querrás otra y luego otra, ... en fin, así empezamos todos.

En cuanto al convertidor para la Parker, acércate a cualquier tienda especializada, Jomar, Carranza, Sacristan, Papeleria Rey y lo tendrás sin ningún problema. De hecho, lo difícil ahora es conseguir los convertidores de Parker originales, los nuevos son de émbolo.

Un saludo
 
:clap:
Muy buena compra. Esa Sheaffer no te defraudará, es una de las mejores plumas de su época.
¿Tal vez la siguiente será una a rayas...
 
Una pluma fantástica.
 
Primero, enhorabuena por la Sheaffer. Me encanta, sobre todo con ese punto F.

Y luego, creo que en Ca´ Julia, podrías haber conseguido la goma para el cargador de la Parker. A mi me cambió un par de gomas y juntas de unas Sheaffer hace unos días. De todos modos, si prefieres uno de los nuevos, como ya te han comentado, no tendrás problemas para encontrarlo. Eso si, te sale más caro que la pluma.
 
¿Sale muy caro un deposito nuevo?. La verdad es que cambiar la goma no parece muy facil..... al menos para mi. Porque si un deposito nuevo me cuesta una pasta, aprovecho para hacer a Julia otra visita y que mire si se puede reparar o no el antiguo.
 
Doc R felicidades por la Balance esta preciosa, el punto F realmente no te defraudará, yo suelo usarlo para escribir y te deja muy bien en cualquier superficie.
La P45 fligther una delicia de pluma también y con el valor añadido de recibirla de tu padre, cuídala y disfrútala mucho

Un saludo
 
Pues... Creo recordar que me pidieron 8 ó 10 €. por uno de Parker. No es que sea muy caro, pero la pluma me costó menos :pardon:

A mi Julia me lo colocó todo por 5 €. Junta tórica y saco de goma :ok::
 
Última edición:
Vale, unos 10 euros me parece bien. Por un momento me he asustado y me esperaba mas....... La verdad es que me merece la pena conseguir uno porque es una pluma que me encanta, y ademas por ser de mi padre, aun más.
Iré mañana al CI para ver si tienen, porque no tengo mucho tiempo para acercarme al centro de Madrid, y la verdad es que tengo ganas de usarla ya tambien.
 
  • #10
Buen estreno Doc. Felicidades por esas 3 joyitas. Es cuestión de gustos, pero si de mi dependiera intentaría mantener el sistema original de esa 45, es decir el saquito. Saludos.
 
  • #11
Julia te cobra 5€ por el nuevo cargador de émbolo de Parker (si la memoria no me falla)
 
  • #12
Bonita pluma compañero. Algún día me haré yo con una yaya
 
  • #13
Me sumo a las felicitaciones. La balance es realmente preciosa. Y gracias por la foto con la 146 y la pk 45, así se puede ver el tamaño de una y otras.
 
  • #14
Bonita Sheaffer. Sobre lo que comentas de la tienda de Julia, sí, difícil salir sin nada.

Un saludo.
 
  • #15
Y que lo digas. Mi padre, que no escribe con pluma para nada, y que tiene un par de parker antiguas que no usa (la 45 es una de ellas), salió encantado y diciendo que tenía que volver para comprarse alguna tambien!
 
  • #16
No me extraña que estés esperando a emplearla. Es una preciosidad.

Y yo que tu aunque me haga con un convertidor para la Parker por si la quieres usar de inmediato, haría otra visita a Julia a mantener el sistema original...aunque el "peligro" es que de de por mirar alguna otra cosa, y comiences con el no parar...:laughing1:
 
  • #17
Lo que voy a hacer es comprar algun cartucho de tinta de parker y la voy usando, y cuando tenga tiempo acercarme a Julia para que le cambie la goma.
 
  • #18
Hola Doc R, pues como le cojas el gusto a las Sheaffers, no te acabas el arsenal que tiene Julia en diferentes modelos, ni aunque te empeñes en ello :flirt:. Saludos :Cheers:.
 
  • #19
Me gustan todas las Sheaffer y esa en particular es muy bonita.
Que la disfrutes....................... y las siguientes !!!!!!!!
 
  • #20
Pues ya nos contarás las caras de tus compañeros de trabajo cuando te vean con la sheaffer. Con las MB como hay tantas se pasa desapercibido pero con una yaya.... estate preparado.:D
¡Que la disfrutes!:ok::
 
  • #21
Pues la verdad, Taitos, es que mis compis de trabajo no son muy entendidas en esto de las estilográficas. Les da igual una Sheaffer que una Aurora. Montblanc o Parker si las conocen.
Te puedo decir que nadie ha notado la pluma que llevo hoy. Es más, me he traído la Parker y la Sheaffer, y como si tuviera un Bic naranja.

El punto de la Sheaffer, tan finito, es una gozada. Escribe mucho mejor que la Parker 45, a pesar de que ésta tiene un punto M. La Sheaffer transmite mejores sensaciones, de más calidad.

Lo que me pasa ahora es que echo de menos la Montblanc!!!!!!!!!
 
  • #22
...Lo que me pasa ahora es que echo de menos la Montblanc!!!!!!!!!

Eso siempre pasa. Es una pena que no se puedan usar varias simultáneamente.... La sensación de que le haces "los cuernos" al resto de preferidas es inevitable. Las rotaciones frecuentes es la única solución.

No tiene otro tratamiento...

Un saludo
 
  • #23
Pues la verdad, Taitos, es que mis compis de trabajo no son muy entendidas en esto de las estilográficas. ...........

De entrada pocos o nadie sabe algo del tema, me refiero al momento que mas tarde o temprano se produce, en una reunión, en una charla informal en la que reparan en el elemento de escritura que llevas, que es viejuna, peculiar y entonces ponen una cara de estar pensando " este tio todavía escribe con estilográficas, ya me habían dicho que era un poco raro" . A mi todavía me divierte mucho cuando me pasa.

En cuanto a lo de llevar varias estoy de acuerdo pero yo me impongo la regla de no tener más que una encima de la mesa, si hay varias y como suele ser cada una diferente a las otras me produce cierta incomodidad, como si no tuviera las ideas claras ese día.

Todas estas cosas ( un poco chorras) que rodean las plumas las disfruto tanto como escribiendo con ellas. Seguro que a tí tb te pasa, si no, al tiempo...
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie