• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Prelude, laca negra-paladio níquel

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Esta es una pluma contemporánea de la casa Sheaffer, se trata del modelo Prelude que adquirí recién en laca negra y capuchón en paladio níquel.

El tamaño y grosor de la pluma están pensados en un uso cotidiano por lo que cabe y se siente muy bien en la mano. En este caso compré una con el plumín en trazo M, aunque ahora que lo pienso creo debió ser mejor elección un plumín fino, pues el punto es generoso en cuanto al flujo de tinta.

Pueden seguir leyendo más de esta reseña en mi blog:

http://jlblancarte.blogspot.com/

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
:bye:
 
Yo tengo la misma pero con el cuerpo lacado en azul oscuro.....me gusta mucho el capuchón y el cuerpo lacado.......en escritura....es un punto M que escribe bién........en general....me gusta.......:)

Un saludo.:ok::
 
La pluma es bonita y la tinta más.
Permíteme una pregunta: ¿ presentarías un escrito oficial con tinta de ese color?.
 
Pues no me había fijado mucho en esta pieza, pero tiene muy buena pinta. Y por el precio que tiene, no estará mal probarla algún día.

No tengo ninguna Sheaffer, ¿cual me recomendaríais para empezar?
 
Hola chius, gracias por pasar por este hilo, la pluma ha resultado ser muy cómoda en mano, y su uso hasta ahora resulta ser muy satisfactorio.

De la tinta, el color me gusta mucho tiene un tono obscuro y contrasta muy bien sobre el papel, por que no?, yo si presentaba un documento oficial con esta tinta.

Aunque debo reconocer que no todos los tonos de las tintas que hay en el mercado son aptas para correspondencia oficial, jajaja :laughing1:, pero quien puede definir que es eso.

Saludos y gracias por tus comentarios
 
Manzano5309, gracias por pasar por el hilo, las plumas Sheaffer casi todas tiene un excelente diseño y prestaciones que no dejan lugar a duda, respecto de las razones por las que esa casa se gano un lugar en la historia de las estilográficas, pero como en todo, hay de precios, y lo bueno es que aún en estos días se pueden adquirir muchas de tipo Imperial que tienen plumín Inlaid, que son una delicia en su uso, yo te recomendaría de esas cualquiera la 330 que se ve mucho por este foro, la 550, la 440, esas en modelos descatalogados; y de los vigentes la Prelude, Targa y por supuesto la Legacy, aunque ahora todavía tienen una pluma de mayores prestaciones Valor, no la he usado así que no se como se desempeña.

En resumen, cualquiera de Sheaffer que tenga plumín incrustado (inlaid)

Pasa por mi blog, para que veas la reseña que hago de algunas que están en mi caja: http://jlblancarte.blogspot.com/
 
Me encanta el aspecto de esa tinta.
 
Manolo74, gracias por pasar por este hilo, la tinta de la foto, al comprarla pensé que debía ser de tonos más marrones, pues cuando dice Gran Cañón me imagino la escena de cualquier película del Oeste y veo tonos marrones, al cargarla en la pluma, el color más bien resulto como obscuro y tonos chocolates, a mi en lo personal me gustó mucho y por eso tengo cargada mi Prelude, de ese color que vende Caran d'Ache
 
Buenas tardes. Os comento, le he echado el ojo a una Legacy II y me estoy preguntando qué punto será más adecuado para mí. La pluma es curiosa, pues el cuerpo es metálico y el capuchón está en negro mate...

Yo soy de F (me siento muy cómodo con el F Waterman o de Lamy). No tengo ninguna Sheaffer y no sé como andan éstas.

Gracias de antemano.
 
  • #10
Buenas tardes. Os comento, le he echado el ojo a una Legacy II y me estoy preguntando qué punto será más adecuado para mí. La pluma es curiosa, pues el cuerpo es metálico y el capuchón está en negro mate...

Yo soy de F (me siento muy cómodo con el F Waterman o de Lamy). No tengo ninguna Sheaffer y no sé como andan éstas.

Gracias de antemano.

Hola Manzano5309. Los F de Sheaffer suelen ser finos medios, quiero decir, un fino normal, ni muy fino, ni tirando a M. El capuchón posiblemente esté lacado en negro, pero sea metálico por debajo. Saludos :Cheers:.
 
  • #11
Para que no todo sean alabanzas a la pluma y a la tinta, a mi lo que me gusta muchísimo es tu letra. Con personalidad y perfectamente legible.
 
  • #12
Manzano gracias por pasar por este post, te recomiendo el F es de muy buena factura, un hilo delgado para escribir muy cómodo, el plumín M es un poco más generoso, la Prelude de este hilo es M y el trazo es algo más ancho, por lo que el F que piensas te quedará muy bien, las Legacy son una maravilla también llenan con sistema Touchdown, así que ese sonidito de "woosh" cuando el émbolo expulsa el aire va a ser fantástico, felicidades

un saludo a todos
 
  • #13
Gracias Imp, lo bueno es que se entiende, y para decirte algo, prefiero escribir con plumines F, el de esta Prelude es M y me queda un poco grueso, pero sólo eso un poco grueso.

Un saludo
 
  • #14
Es curioso, a mi me parece que ese grosor le va estupendamente a tu letra; sin embargo, seguro que no pensaría lo mismo si fuera mía. Al final, siempre nos gusta más la letra de los otros que la nuestra propia, ¿habrá alguna explicación para ello?
 
  • #15
Que me guste más la de los otros que la mía no es dificil teniendo en cuenta la caligrafía que tengo
 
  • #16
Bien bonito q es por elprecio que tiene. No me acaba de convencer lo de las almohadillas de goma.
¿Dará buen resultado con el tiempo...?
Que la disfrutes...
 
  • #17
Juan, pues he estado usando durante algunas semanas esta Prelude, y no tengo queja, el capuchón esta perfectamente bien ejecutado, se une por presión al barril de la pluma, el peso del cuerpo al ser metálico laqueado da la impresión de ser una pluma robusta, y el plumín M que es el que tiene mi pluma, me ha dejado satisfecho, aunque creo que hubiera preferido el F, pero bueno lo que tengo me ha servido de maravilla

Un saludo y gracias por pasar por este post,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie