• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer PFM V; color verde, plumín inlaid punto fino

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una compra reciente, una pluma en estado MINT, se trata de la PFM V, en color verde, plumín inlaid punto fino, sistema de carga Snorkel, capuchón gold filled, con el decorado en estrías de seis lineas verticales, el punto blanco se puede observar en la parte alta del clip; esta pluma de 1959 funciona perfectamente, es una delicia escribir con ella.

Les dejo unas fotos, que iré cambiando, pues no se observa a detalle lo vistoso del color verde.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El plumín incrustado, y la punta del snorkel son a simple vista un conjunto muy bonito de contemplar, tanta ingeniería en tan poco espacio

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Lo que caracteriza este modelo, es el talón del culote de la pluma, se trata de un pequeño adorno cuadrado metálico en dorado, que proporciona un bello detalle en la estética general del instrumento.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El grabado de la marca en la parte baja del capuchón da muestra de lo impecable de la pluma a pesar de los años

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Espero que les haya gustado y como siempre espero sus comentarios, un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Que maravilla Jonas, enhorabuena por la adquisición. En la primera no, pero en las demás si que se aprecia el color verde. El estado es magnifico. Algún dia a ver si contáis donde conseguir estas maravillas en tales estados de conservación. Que la disfrutes y gracias por mostrarla.:ok::
 
Enhorabuena, ya estabas tardando en hacerte con el buque insignia de las Sheaffer, y este ejemplo es una preciosidad.
 
Siempre me gustaron los plumines de sheaffer, al menos los de antes. Tengo la carene porque es algo parecido, la Edson me produce constantemente un vistoso babeo :D y esa sheaffer es realmente preciosa. No sé el porqué, pero me gustan ese tipo de plumines, no puedo remediarlo.
saludos.
 
Un color precioso. ¡Qué la disfrutes!
 
¡Qué maravilla! :ok::

Por cierto, ¿qué tal la Carene, @Avilesino? En su día estuve muy tentada de comprarla, pero leí opiniones bastante contradictorias sobre ella y al final lo dejé estar ::Dbt::
 
Me encanta, es de las pocas Vintage que valoraría su adquisición, aunque para mi lo clásico, negro con capuchón dorado y por supuesto en un Broad :D

Disfruta de esa pluma y una fotillos con parte o la colección completa de Sheaffer haha seria un gran detallazo xD.

Un abrazo.
 
¿De dónde has sacado esto, Jonás? ¿De dónde?

Es magnífica.

Saludos.
 
¡¡¡Para ya,para ya!!!al final me va a dar algo...preciosa pieza,la verdad es que en ese color verde le da un toque especial,pues estoy mucho más habituado a verlas en negro.Enhorabuena una vez más y gracias por enseñarla,aunque me suba la tensión.
 
  • #10
SI es que ya no sabemos que decir, Jonás. Si además le gustan los puntos finos, es que ya es jugar con ventaja...una maravilla, de veras.
 
  • #11
Una pieza muy elegante, Jonas, enhorabuena !
 
  • #12
Pues de momento mi carene va muy bien. Tiene plumín M, es grueso, tampoco puedo comparar si más o menos que otras marcas. No falla en ningún momento, aunque lleve uno o dos días sin usarla. El cierre del capuchón es sólido, al menos de momento y así lo aparenta. Desliza bien, se adapta bien a mi mano. Así que estoy contento con ella. Además, es muy bonita, muy elegante.
 
  • #13
Preciosa pluma. Enhorabuena y a disfrutarla.
::bash::, tengo que dejar de pasarme por el foro que me poneis los dientes largos...
 
  • #14
Enhorabuena, preciosa pluma, el plumín es una locura 8o, se ve en estado de estreno, a disfrutarla mucho.
 
  • #15
Enhorabuena por la última compra, Jonas. El verde le sienta muy bien a la PFM V.

Saludos.
 
  • #16
Pues de momento mi carene va muy bien. Tiene plumín M, es grueso, tampoco puedo comparar si más o menos que otras marcas. No falla en ningún momento, aunque lleve uno o dos días sin usarla. El cierre del capuchón es sólido, al menos de momento y así lo aparenta. Desliza bien, se adapta bien a mi mano. Así que estoy contento con ella. Además, es muy bonita, muy elegante.
Gracias :D
 
  • #17
Gran pluma, Jonas, yo tengo una con ese mismo punto en color granate (mucho más común que el verde) y es una de mis favoritas por la suavidad que tiene. Pero la mia ha tenido su vida y la tuya parece salida de la fábrica ayer. A disfrutarla.
 
  • #18
Hermoso verde.
Hermosa Sheaffer.
¿ Cuantas debes tener ????.
Que las disfrutes.
Saludos.
 
  • #19
Muchísimas felicidades por tan bella pieza, la verdad es que el verde de las PFM está muy bien conseguido, es de una elegancia imponente (pero a la vez el toque de color la hace más desenfadada). Además, en estado impoluto, es usted un hombre muy afortunado.

Un saludo.
 
  • #20
No veas como nos pone los dientes largos el niño....jaja
enhorabuena por la bonita estilográfica.


saluditos
 
  • #21
Es una preciosidad y el plumín una gozada. Yo no conocía las Sheaffer hasta que descubrí este foro. Al principio su diseño y plumín no me decían mucho, quizás porque no eran los clásicos a los que estaba acostumbrado, pero después de encontrar a precio de saldo una Legacy I en una papelería de Donosti y paladear la suavidad de su plumín, está pluma ha pasado a ser una de mis favoritas.
 
  • #22
Preciosa pluma, excelente estado y el color también precioso, felicidades:ok::
 
  • #23
Amigo Jorge

Esa maravilla en ese magnifico estado es sin duda una de las mejores piezas que se pueden tener en una colección.

No tiene defecto posible.

Felicidades

Un saludo

Rubèn
 
  • #24
Una magnifica pluma en un estupendo estado de conservación.
Confieso que no soy muy de plumas vintage, pero esa es la única que deseo poder añadir a mi colección, solo falta que me encuentra con la adecuada.
Felicidades por la estilográfica y gracias por compartirla.
 
  • #25
Genial Jonas, como todas. Felicidades, es preciosa :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie