• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer PFM V Broad.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Hace poco más de un mes, la mañana de la quedada madrileña del 26 de Marzo. coincidimos en el Club de la Estilográfica unos cuantos foreros, si no me falla la memoria allí estabamos Pomus, Javierba73, Loti, y un servidor (como se decía en mi infancia); y durante un buen rato estuvimos conociendo y probando unas cuantas plumas antiguas que Alvaro y Carlos nos mostraron amablemente.
Aproveché la ocasión para comentarles mi interés por las Sheaffer PFM IV y V, y mi intención de hacerme con alguna de estas piezas montando un plumín amplio (broad o stub), por lo que me comentaron que verían que podían hacer.
Este pasado martes me llamaron para decirme que disponian de una PFM V negra, muy nueva, y con un plumín broad, así que me acerqué el miércoles a primera hora para ver si me interesaba la pluma, y tras examinarla un momento, decidí traérmela a casa.
Salvo error u omisión, no hay en el foro una foto de una PFM con plumín amplio, por lo que he decidido enseñarla abriendo este hilo.
Esta es mi tercera PFM:


lostimage.jpg



El estado de conservación es muy bueno, y escribe muy, muy suave, hace honor a la marca que representa, además en esta foto se puede ver una muestra de escritura con esta estilográfica en la parte inferior derecha de la misma, que se puede comparar con el resto del texto escrito, que corresponde a una Sheaffer Legacy Heritage con plumín M.

Un par de fotos del plumín permitirán apreciar que se ha escrito muy poco con ella, y que tiene una importante presencia, que pasa desapercibida a primera vista.
Una foto no muy buena (tengo que comprarme un trípode), y más o menos convencional del plumín que monta:


lostimage.jpg



Y otra lateral, donde se aprecia mejor el diseño y la magnitud de este broad:


lostimage.jpg



Como veis, la bola de iridio es de unas dimensiones respetables, pero a la hora de escribir se comporta muy dócilmente, el plumín baila sobre el papel, y deja un trazo limpio, amplio, y continuo, la sensación de escritura es muy placentera, cuesta dejar de escribir con esta pluma.

Y la foto de familia de mis tres PFMs V:


lostimage.jpg



De izquierda a derecha tenemos un punto F-M (yo creo que es un F ensanchado un poco por el uso), un auténtico M (la azul), y el Broad recien llegado a casa.
También se puede apreciar, de fondo, un escrito con una Heritage punto M, y en la parte inferior derecha el que se ha realizado con la PFM Broad.

Bueno, y como colofón, otra foto de las tres hermanas:


lostimage.jpg



Esta vez acompañadas por sendas fundas, y un tintero de Pelikan Blue-Black Permanent que es de la misma época en la que fueron fabricadas estas maravillosas estilográficas (yo sé de un buen amigo al que le va a hacer gracia esta foto ;-)).

Aún me falta conseguir una PFM que monte un plumín Stub, así que en este o en otro hilo, me temo que el tema continuará...:whist::.

Gracias por llegar hasta aquí, y saludos a todos :Cheers:.
 
Preciosas.:drool::drool:
Qué envidia....
 
Preciosas, pero... ¿los mosqueteros no eran cuatro?, a por la que falta.
 
Preciosas, pero... ¿los mosqueteros no eran cuatro?, a por la que falta.

Pues me voy a tomar la libertad de añadir yo –en el hilo- este cuarto mosquetero, ya que esta adquisición tiene menos de 48 horas y, se da la circunstancia, de que yo tengo nombrado “ in pectore” a Cocoliso22 como mi padrino en el foro, ya que fue, creo que el único, que me dio la bienvenida cuando me presenté en esta santa casa (dicho sea sin rencor a los demás , toos güenos y hospitalarios, donde los haya).

Bromas aparte, esta es mi flamante PFM V, desde anteayer, que obtuve gracias a la muy amable mediación de un apreciado y distinguido forero cuyo nombre no voy a revelar, por aquello de respetar la privacidad de las confidencias.

Escribe deliciosamente bien y creo, a la vista de las muestras del amigo cocoliso22, que es un punto m, generoso. Pondré una muestra de escritura, aunque ya aviso de que mi caligrafía es endiablada .

Esta es la venerable:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Vaya plumones os gastáis, esta Sheaffer con su capuchón dorado tiene una pinta realmente espectacular, que las disfrutéis no es para menos, se ven plumones muy elegantes.

Un abrazo.
 
Cocoliso, lo dicho ¡¡¡¡enhorabuena!!!!:clap::clap::clap:

Vaya trío que tienes, a disfrutarla y a preparar otro objetivo.........
 
Yo tengo una PFM V con plumín stub, que conseguí a un precio ridículamente bajo a un vendedor holandés debido a que él no sabía lo que tenía y la foto que puso no ofrecía mucha confianza, pero de esas veces que te tiras a la piscina y sale bien.

En primer lugar, es una PFM V con un capuchón de una III (aunque hay una versión de la PFM III con el culote dorado, denominada autograph, muy buscada, pero sospecho que este no es el caso, ya que no encuentro en la banda dorada del capuchón una inscripción que ponga "14 kt"). Me imagino que a través de Julia podría conseguir un capuchón adecuado. El estado cosmético no es el ideal, a ver si saco un rato y le doy al simicrome para adecentarla un poco.
El plumín stub es una delicia, muy suave, aunque hace falta un poco de práctica para sacarle el jugo (estoy en ello).

Unas fotos (perdón por la calidad, pero las he echado deprisa y con luz artificial).

En primer lugar, una imagen junto al resto de Sheaffers "gordas" que tengo: Una PFM III (esta sí), una Legacy I y una Legacy Heritage.

lostimage.jpg



Las siguientes del plumín visto desde todos los ángulos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y finalmente una muestra de escritura, el plumín puede dar mucho mas de si, pero yo sigo aprendiendo.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Vaya maravillas presentáis, cocoliso, titoo y afurones (ojalá tuviera tu suerte con un stub). Menos mal que hace poco me hice con una Legacy I y me ayuda a pasar estos sustos que me dais.
 
Que maravilla cocoliso que disfrutes mucho la escritura con ese punto tan gordo; el trío se ve excelente

un abrazo y gracias por darla a conocer al foro
 
  • #10
Enhorabuena, Paco, el que la sigue la consigue

:friends: :Cheers:
 
  • #11
Amigo cocoliso, me alegro de que hayas conseguido una de las "deseadas".
A disfrutarla. ;-)

Un saludo.
 
  • #12
Titoo y afurones, al igual que la del amigo cocoliso, preciosas.

Saludos.
 
  • #13
Igualmente Paco me alegra y ve dejando algo para el próximo Pen Show.1 saludo
 
  • #14
Vaya racha de presentaciones que llevamos ultimamente, hay algunos a los que habría que banear, no puede ser....:-P:D

Enhorabuena, que piezas y que envidia...:ok:::ok::
 
  • #15
Hola afurones.

Gracias por colgar las fotos:clap:. Como me mola estos reportajes con perspectivas del plumín por todos los angulos, no contento con eso nos regalas una muestra de la escritura :worshippy: :worshippy: lo dicho: ¡mola!

Muchas gracias.
 
  • #16
Enhorabuena y que todos disfruteis de esas maravillas :ok::
 
  • #17
Amigo Paco

Después del fin de semana, al que por estar fuera sólo puedo acceder con el movil al foro para ver las novedades, deseaba llegar a casa para dejarte algun comentario sobre tu nueva adquisición. Y como lo mejor siempre se deja para el final, he esperado a leer el resto de hilos para mirar este con detalle.

Como seguidor, bien, mejor dicho, adicto a las Sheaffer PFV, Legacy's, etc, te felicito con alegria por haber encontrado esa pieza. Debo decirte que me encanta, aunque no menos esa preciosa en azul que la acompaña.

Yo, desde que hace unos meses conseguí mi primera PFM (¿recuerdas nuestras largas conversaciones nocturnas?) casi siempre me acompaña. No sale casi de las rotaciones. Lo único que hago es cambiarle el color con tonos que uso más o menos para dejar paso a otras. Ahora mismo la tengo con Waterman Havana, con la que sólo escribo unas pocas lineas al dia, y la de cabecera es una Legacy I con Prussian Blue. También llevo una Sheaffer Crest Snorkel con Diamine Blue Black. Así que ya ves que no salgo de Sheaffer y todas touchdown.

Pues bien, del mismo modo que tu, voy detrás de otra PFM IV o V, con plumines amplios o stub. En el Pen Show BCN vi tres, pero todas Fo EF. Hace muy poco se me escapó una a buen precio pero que no pude llegar a comprobar si era M o B.

Por otro lado, "se me ponen delante" otras piezas que no puedo evitar adquirir (es que me provocan!!!!) y le pasan por delante a la PFM, pero llegará. El jueves pasado encontré una Imperial II NOS, que me dejó alucinado. Y mañana tengo previsto ir a ver alguna otra curiosidad que no me quito de la cabeza.

A ver si me decido a presentar más mis novedades, como esa Snorkel que he citado o la reciente Imperial. Reconozco que me cuesta ponerme con las fotos y demás ::blush::

En fin, que me han encantado tus tres piezas y que me he alegrado muchisimo por ti.

Que las disfrutes mucho, amigo:friends:

un abrazo

Rubèn
 
  • #18
Felicitaciones a todos los poseedores de las PFM. Fotos preciosas, gracias por compartirlas. Titoo, si tuviese más "chivatazos" de esa naturaleza, los daría, pero lastimosamente, oportunidades así, pasan una vez en la vida. A disfrutarla mucho.
 
  • #19
Felicitaciones a todos los poseedores de las PFM. Fotos preciosas, gracias por compartirlas. Titoo, si tuviese más "chivatazos" de esa naturaleza, los daría, pero lastimosamente, oportunidades así, pasan una vez en la vida. A disfrutarla mucho.


Pues habrá que estar atentos, a ver si otra hermosa ave levanta el vuelo

Gracias, otra vez
 
  • #20
Como prometí ayer, y luchando por no dejarme dominar por el sonrojo que me produce mi lamentable caligrafía, pongo un texto escrito con la PFM V que muestro en el post al que se añade éste.

Como veis, ya voy por el folio 163, en la copia de mi libro de Pio Baroja. A mí, y con referencia otra vez a mi caligrafía, me pasa como a aquel del chiste que decía que le gustaba jugar al poker y perder. Así que -pensaba- ganar debía ser la leche.

El texto de la PFM V es el tercero. El cuarto es el de la Dupont que muestro en el hilo " De pesca en Alicante". Ambas plumas tienen punto M.

Los dos primeros párrafos también corresponden a plumas mostradas en el foro; dos insignes yayas con punto F: una Parker Challenger y una Sheaffer Tuckaway

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #21
Felicidades a Paco por conseguir esa pluma que llevaba buscando tanto tiempo. A mí esos B tan redondos no creo que me valgan para escribir por el tamaño de mi letra. Tampoco comparto esa veneración por la PFM, aunque sí me gusta un poco más que la Legacy por ser la PFM más ligera y - creo - mejor equilibrada, la diferencia de precios me parece demasiado. (aunque la Legacy va subiendo de precios).
 
  • #22
Gracias a todos por vuestras amables palabras y felicitaciones, en especial a Titoo y Afurones por esos aportes gráficos que, además de mostrar unas excelentes plumas, enriquecen el hilo.
Afurones, no busques en casa de Julia ningun capuchón de una PFM V ó IV, estuve no hace tres semanas allí, y tiene 7 PFMs V a la venta, pero con todos los capuchones "tocados", dudo que coloque alguna con esos capuchones, el único que se salva es uno "made in Australia" que tiene como repuesto y que yo había reservado, pero al llegarme la PFM V Broad la llamé para liberar la reserva. Por si te sirve para algo, comentarte que el 11 de Mayo, Alvaro y Carlos, del Club de la Estilográfica, salen para el penshow de Chicago, famoso por tener bastantes repuestos a la venta, a lo mejor te merece la pena ponerte en contacto con ellos y encargarles un capuchón, son muy amables y seguro que te lo intentan traer. A pesar de tú amable muestra de escritura con la PFM Stub, no puedo apreciar el ancho del trazo, te estaría muy agradecido si me comentases hasta donde llega en mm., es para hacerme una idea de lo que me vendrá en su momento ;-).

Hola Rubén, como siempre tan amable, dedicándole un buen tiempo al hilo para contestarme. Ambos somos incondicionales de la marca, yo aún no he encontrado una pluma Sheaffer que escriba mal, son extraordinariamente suaves, a la vez que resistentes en el uso. Por lo que me cuentas estamos los dos a lo mismo, yo también me he empeñado en hacerme con una PFM IV ó V con plumín Stub, con que se parezca un poco a los dos Stub que tengo en sendas Legacy II, tiene que ser una delicia :ok::.
No me he olvidado de nuestra conversaciones nocturnas, mano a mano, charlando sobre el sistema touchdown, y tampoco olvido como te entró en casa tú primera PFM, buenísima pluma y excepcional precio.
Tienes toda la razón, estas plumas cuesta separarlas de la mano, yo desde que me hice con la primera, en el pasado penshow madrileño, siempre he tenido entintada una, me pasa como con las Montblanc 149, si las abandono encima del escritorio, me llaman con sus "cantos de sirena" hasta que me las echo de nuevo al bolsillo ;-).
Por último, aconsejarte que, a falta de un stub, tengas muy en cuenta hacerte con un broad, son igual de raros, según los expertos de FPN, sólo se hicieron una Broad/Stub de cada 70-80 plumas con plumines EF, F, y M. Y además escribe bastante ancho, quizás incluso un poco más que un B de Montblanc, al contrario que los Stubs, estos Broads no tienen casi variación del trazo, pero son unos escritores muy húmedos y suaves, una delicia dejarse llevar por ellos, ya lo comprobarás por tí mismo. Bueno, de momento no tengo nada más que contarte, y además este mensaje empieza a parecer un testamento. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
Última edición:
  • #23
Hola, Cocoliso, muchísimas gracias por las indicaciones que me has dado para poder conseguir el capuchón, a ver si saco un rato y me acerco al Club para hablar con Álvaro y Carlos.

Respecto al ancho del stub, así a ojo y midiendo con una regla, me sale 1 mm de ancho. Voy a ver si consigo papel milimetrado para obtener un poco mas de precisión. De todas maneras, en cuanto pueda intento hacer unas muestras para comparar el trazo con otros mas o menos estándar (un M de una MB149, el M de la Legacy I, un F de la PFM III y algunos M y B de Pelikan) para ver si así queda mas claro.

Ni que decir tiene que si estás interesado en probar el stub en persona, házmelo saber e intentaremos que la pluma llegue a tus manos :Cheers:.

Un saludo
 
  • #24
Compañeros, sois la envidia del vecindario con vuestras PFM broad y Stub.

Me alegro de que esten en vuestro poder, pues las sacareis provecho.

Yo como vea a tiro una B o stub ataco sin reservas
 
  • #25
Compañeros, sois la envidia del vecindario con vuestras PFM broad y Stub.

Me alegro de que esten en vuestro poder, pues las sacareis provecho.

Yo como vea a tiro una B o stub ataco sin reservas

El Club ofrecerá una PFM V esta semana con punto B.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie