• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer PFM V

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una PFMV que desde que adquirí en internet hace meses había usado poco pero siempre con la duda que o no la sé cargar bien o no carga bien ella. La cuestión es que no dura la carga lo que creo que es razonable. Además he leído que si se pulsa de golpe es capaz de lanzar un chorro de tinta, la mía lanza unas gotas.

Yo la cargo así: Desenrosco y sale el el snorkel. Lo sumerjo y empujo el émbolo (sopla la pluma se oye un pss) espero unos tres segundos. Y enrosco y recoge el snorkel. La pluma escribe perfectamente pero no llega a durar la tinta más de dos días. Cuando cualquiera de las otras mías me dura entre cinco y siete.

¿Hago algo mal? ¿Será que hay que revisar la pluma?
 
Buenas noches

Las Snorkel, en general, no se caracterizan por tener demasiada capacidad de carga... aunque por lo que comentas parece poco

Lo que está claro es que la pluma funciona, es decir, carga adecuadamente. Pero poca tinta.
La causa más probable es que la hayan reparado, cambiando el saco y poniendo uno de capacidad inferior a la normal del modelo que comentas.

IMHO

Saludos
Raúl
 
Ok pero es normal el ligero soplar que se oye. Debe lanzar un chorro de tinta como he leído.

Si hubiese que cambiar el saco sería complicado? Porque escribe muy bien y me gustaría usarla bien sin tener que pensar en repostar cada dos por tres.
 
El soplido que oyes es correcto y necesario para que se haga el vacío que arruga el saco.Si no se escucha es que el émbolo tiene mal las juntas.
 
Pues es evidente que el sistema de carga algo raro tiene, vistas vuestras opiniones. La he desenroscado y he visto que el saco está malo muy malo. Lo he intentado hacer funcionar en su capsula metálica soplando, absorviendo, incluso por el tubo snorkel. Y es evidente que está duro y todo cuarteado, no se deforma casi y encima tiene fugas por poros en la goma en la parte de arriba.
 
Pués no se nunca he desarmado una snorkel.
Haber que te dice Raul. Porque los sacos se consiguen fácil.
Manuel
 
Efectivamente cuando cargabas lo hacias bien, pero la escasa tinta indicaba que el saco estaba en malas condiciones. Además, si al estar cargada sacas el piston y empujas debe salir todo el contenido del saco de esta forma sabes la cantidad de tinta que carga. Al abrir el cuerpo, puedes sustitur el saco por uno nuevo, pero ojo porque el sistema es complicado y debe quedar bien sellado para que al montarla y sacar el piston y volver a empujarlo salga el aire, cree un vacio en el cuerpo y abra el saco que succionará la tinta.
Es un sistema muy complejo que debería reparar alguien con experiencia.
 
Pues es evidente que el sistema de carga algo raro tiene, vistas vuestras opiniones. La he desenroscado y he visto que el saco está malo muy malo. Lo he intentado hacer funcionar en su capsula metálica soplando, absorviendo, incluso por el tubo snorkel. Y es evidente que está duro y todo cuarteado, no se deforma casi y encima tiene fugas por poros en la goma en la parte de arriba.
Esta semana pasada, Julia Gusano me ha revisado 2 snorkel, a una la faltaba parte del mecanismo que ha repuesto y me ha cambiado también todas las juntas de los émbolos, ahora hasta cuesta un poco bajar los émbolos y están como nuevas.(y no es nada cara).
 
Pues si parece que la cosa no es tan sencilla. Y como funciona muy bien del resto y su aspecto estetico es muy muy bueno es mejor mandarla reparar bien que ponerse a inventar y tener que lamentar. Probaré como dice Loti con Julia Gusano.
 
  • #10
Asunto solucionado, saco nuevo puesto por las manos de Julia y a correr, perfecta.
 
  • #11
Que bueno.
Se ve que esa Julia es buena con las plumas.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie