• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer PFM V

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
¿Recordáis que hace un montón de tiempo os preguntaba cómo saber en qué estado estaba una Sheaffer PFM que había visto en una tienda? Pues es ésta.
La encontré en un anticuario al que seguramente no habría ni entrado si no llega a ser por mi pareja, que le dio por decir "¿Y aquí no habrá algo que te interese?" Y oye... ¡sí que lo había!


Estaba allí, la pobre, con una etiqueta pegada y entre medio de otras pobrecillas yayas, rotas, en piezas, todas amontonadas en una bandeja... Penita daban... Estuve mirando un rato y me quedé mirando esta embobada. "No creo que sea... Seguro que está hecha polvo... ¿Y si no?". Total, que os pedí consejo, la miré y me pareció correcta, pero con necesidad de una puesta a punto. Si os soy sincera, ni pensé en lo que podía costar esa puesta a punto, cuando el vendedor me dijo que eran 50 euros, saqué el dinero y agarré la pluma tan rápido como pude, no fuera a cambiar de opinión...


Sí, habéis leído bien, CINCUENTA. Y lo digo, porque no me pienso deshacer de ella nunca jamás después de que una persona maravillosa y amigo en la distancia me la devolviera funcionando como no imaginaba que funcionaría y diciéndome que había requerido menos arreglos de los que pensaba y que era de las que estaba en mejor estado de todas las que habían pasado por sus manos...


Lo que le dio lata fue el flujo, pero a mí no me gustan las brochas, ni me gustan los charquitos, así que con una Iroshizuku empapando su alimentador de ebonita escribe como los ángeles y aquí os dejo una foto... Siento que no salga tan guapa como se merece, pero es de noche... Intentaré sacar fotitos con luz y ponerlas, aunque todos sabéis de sobra cómo es esta hermosa perla negra y oro :)


Espero que os guste ¡y que os de mucha envidia! :laughing1: Y a ti, mi apreciadísimo amigo, querría agradecerte de nuevo lo que has hecho :friends:


34529BDA922F525D9D0935525D9BEF.jpg
 
Última edición:
Los inlaid y ademas si son de una PFM, son altamente adictivos.
 
Me alegro por ti Patri de que hayas conseguido ese plumón y encima bien de precio y estado, y si además tienes amigos que te lo arreglan bién y a poco precio, pues no hay más que decir que la disfrutes mucho y escribas con esa bonita letra muchos folios.

Yo es una de las futuras que tengo , pero hasta ahora todas las que han caido en mis manos son en F y yo quiero B, así que a esperar a que salga.

Gracias por compartrirla con nosostros. :bye:
 
Preciosas las PFM V. La mía es de mis favoritas. ¿Qué tal está el capuchón? La cima de estas plumas es bastante frágil, se abolla fácilmente y es lo que cuesta más encontrar en buen estado. Las mías me ha llevado paciencia encontrarlas con el capuchón bien conservado.
Que la disfrutes (y esta es una pluma que te recomiendo llevar siempre en funda)
 
La verdad es que sí, David, lo son. Tengo una Imperial 440 y ahora ésta y me encantan. Estéticamente me parecen preciosos. La Targa Slim que tuve ahora tiene nuevo hogar, pero incluso así de finita, lucía estupendo :yes:

Streep95, yo diría que este punto es un EF, aunque no lo pone en ninguna parte. Lo digo porque las otras Sheaffer que tengo son F y me parecen más gruesas que esta, aunque podría ser un F de poco flujo, como he comentado. En cualquier caso, perfecta para mi letra :)

Kalamophilos, nos solapamos, por eso edito. Esta se queda en casita y bien acolchadita. El capuchón está perfecto :D
 
Última edición:
Enhorabuena por la adquisición, ... ¡y la satisfacción que tiene que dar encontrar un chollo así! :-)

Tengo una imperial VIII y es un gustazo escribir con ese plumín encastrado.

Espero que la disfrutes mucho.

Un saludo
 
Papaish te ha tocado la loteria.
 
Joroba!! Después de la Aurora Europa a precio hucha medio vacía te descuelgas con una PFM a precio de saldo!

Debes tocar mi décimo de lotería del gordo de Navidad, sin duda!! :yes:
 
Enhorabuena Patri , vas de oca en oca y tiras porque te toca..... Vaya concatenación de chollazos que llevas... :dribble:
 
  • #10
Una preciosa estilográfica en las mejores manos posibles.

Ese punto a tu letra le va divino;-). Sobre su identificadión, es difícil ya que no viene marcado, pero hay que tener en cuenta que la PFM se ofrecía en 8 puntos diferentes, y al menos 3 o 4 de ellos eran finos. Estas eran, si no me equivoco las opciones:

- accountant (lo que seria un EEF)
- extra fine
- fine
- reporter
- Medium fine
- Medium
- broad
- Stub

Nunca los he visto todos juntos para compararlos, pero el tuyo casi seguro que es uno de los dos primeros, y yo diría que el segundo, ya que tengo una Imperial que tiene un punto más fino que ese, tipo ef japonés, un alfiler, vamos.

En fin, que me alegro mucho de que estés encantada con ella, de verdad :ok::

Un fortisimo abrazo :friends:

Rubèn
 
  • #11
Felicidades por ese tesoro, aunque me hubiera gustado ver el punto. Pero con la escritura se da uno la idea de la calidad de la pluma. Sabes me muero de enviada, cuidala y tu tambe.
 
  • #12
¡Enhorabuena por esta magnífica pluma! Además por el precio que has pagado es un regalo. A mi es un modelo que me gusta mucho. Escriben de lujo. Lo difícil es encontrarlas en puntos jugosos, aunque tu eres más de finos, por lo que has encontrado lo que se ajusta a tus preferencias.

¡Saludos!
 
  • #13
Enhorabuena Patri, preciosa pluma que rebosa salud, es un plumón que no puede faltar entre nuestras plumas, un abrazo:Cheers:
 
  • #14
Una preciosa estilográfica en las mejores manos posibles.

Ese punto a tu letra le va divino;-). Sobre su identificadión, es difícil ya que no viene marcado, pero hay que tener en cuenta que la PFM se ofrecía en 8 puntos diferentes, y al menos 3 o 4 de ellos eran finos. Estas eran, si no me equivoco las opciones:

- accountant (lo que seria un EEF)
- extra fine
- fine
- reporter
- Medium fine
- Medium
- broad
- Stub

Nunca los he visto todos juntos para compararlos, pero el tuyo casi seguro que es uno de los dos primeros, y yo diría que el segundo, ya que tengo una Imperial que tiene un punto más fino que ese, tipo ef japonés, un alfiler, vamos.

En fin, que me alegro mucho de que estés encantada con ella, de verdad :ok::

Un fortisimo abrazo :friends:

Rubèn

Rubén... :friends::friends::friends::friends::friends::friends::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Yo creo también que debe ser un EF, porque es más fino que el F de la Imperial II que tengo, pero al mismo tiempo es ligeramente más grueso que la Imperial 440 que también tengo. Yo creo que esta última debe ser una de esas accountant, porque efectivamente es prácticamente igual a la EF de mi Sailor Sapporo :yes:

¿Cómo sería la reporter? ¡¡Qué curiosidad poder ver los puntos y los trazos de cada uno!! Me lo voy a apuntar a ver si en el Penshow está quizá la posibilidad :)

franquipani, ya sabes... Cuando nos veamos la ves y pruebas si quieres.

En cuanto al resto ¡yo no tengo joroba para los décimos de lotería! :D La verdad es que no sé qué decir, se han alineado los planetas para darme ilusiones en este ámbito plumeril, sinceramente... Ni esperaba, ni buscaba conseguir ni las Aurora, ni esta PFM, pero aparecieron en mi camino y procuré no dejarlas pasar de largo :)

Eso sí, ¡este año compro un décimo por si acaso! Aunque creo que ya he agotado mi suerte :laughing1:
 
  • #15
Pedazo de pluma!!. Una de las pocas Sheaffer que no tengo. Te felicito por tan excelente compra. Ahora tendrás que renombrarla en vez de PFM, por PFW;-)
 
  • #16
Sabes que me gustan las Sheaffer y sus inlaid...y esta es una de las más rotundas y "redondas" en su diseño.
Que encima tenga historia de hallazgo y chollo radical, ya no se puede pedir más ( excepto , claro, un buen amigo resucitador).
En fin, un poquito de sana envidia y mucha enhorabuena. Seguro que la disfrutas.

( Añado : que bonito color, ese isoshizuku)
 
Última edición:
  • #17
Me alegra mucho que os guste, yo no puedo estar más contenta... Tener un icono de las Sheaffer es un orgullo y sobre todo cuando escribe tan maravillosamente. Ha sido un prcioso regalo del Universo ¡junto con las Aurora! :D
 
  • #18
No sé si me gusta más su magnífica caligrafía o la maravillosa pluma con que la ha realizado ...

Muchas gracias por la presentación y enhorabuena

Saludos a tod@s
 
  • #19
¡¡Yo quiero un azucarero como el de Patriiii!! ::cry::
 
  • #20
Rubén... :friends::friends::friends::friends::friends::friends::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Yo creo también que debe ser un EF, porque es más fino que el F de la Imperial II que tengo, pero al mismo tiempo es ligeramente más grueso que la Imperial 440 que también tengo. Yo creo que esta última debe ser una de esas accountant, porque efectivamente es prácticamente igual a la EF de mi Sailor Sapporo :yes:

¿Cómo sería la reporter? ¡¡Qué curiosidad poder ver los puntos y los trazos de cada uno!! Me lo voy a apuntar a ver si en el Penshow está quizá la posibilidad :)

franquipani, ya sabes... Cuando nos veamos la ves y pruebas si quieres.

En cuanto al resto ¡yo no tengo joroba para los décimos de lotería! :D La verdad es que no sé qué decir, se han alineado los planetas para darme ilusiones en este ámbito plumeril, sinceramente... Ni esperaba, ni buscaba conseguir ni las Aurora, ni esta PFM, pero aparecieron en mi camino y procuré no dejarlas pasar de largo :)

Eso sí, ¡este año compro un décimo por si acaso! Aunque creo que ya he agotado mi suerte :laughing1:

Estaba esperando por ti. :ok::
 
  • #21
Excelente pieza, ese plumín debe ser una delicia para los que nos gustan los puntos finos... Enhorabuena!
 
  • #22
Pues yo no la felicito, me corroe la envidia cochina xdd

Bueno venga , felicidades.
 
  • #23
Rubén... :friends::friends::friends::friends::friends::friends::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Yo creo también que debe ser un EF, porque es más fino que el F de la Imperial II que tengo, pero al mismo tiempo es ligeramente más grueso que la Imperial 440 que también tengo. Yo creo que esta última debe ser una de esas accountant, porque efectivamente es prácticamente igual a la EF de mi Sailor Sapporo :yes:

¿Cómo sería la reporter? ¡¡Qué curiosidad poder ver los puntos y los trazos de cada uno!! Me lo voy a apuntar a ver si en el Penshow está quizá la posibilidad :)

franquipani, ya sabes... Cuando nos veamos la ves y pruebas si quieres.

En cuanto al resto ¡yo no tengo joroba para los décimos de lotería! :D La verdad es que no sé qué decir, se han alineado los planetas para darme ilusiones en este ámbito plumeril, sinceramente... Ni esperaba, ni buscaba conseguir ni las Aurora, ni esta PFM, pero aparecieron en mi camino y procuré no dejarlas pasar de largo :)

Eso sí, ¡este año compro un décimo por si acaso! Aunque creo que ya he agotado mi suerte :laughing1:

Si, lo tocarás aunque sea de refilón con la punta de los dedos... :D ¡¡¡que toca!!! :yes:
 
  • #24
50€... Si es q cuando algo está pa tí te encuentra cuando menos te lo esperas...

Si me topara con un PFM V me quedaba sólo con ella y "largaba" pal compraventa de grafos las tres Sheaffer que tengo... Pa q las querría si ya no las iba a volver a utilizar.

Enhorabuena... 50€... es q no me lo puedo creer... ¡¡¡Qué suerte jolín...!!!
 
  • #25
Papish, tengo que decirte algo... NO PUEDES QUEDARTE ESA PLUMA!!!

Te explico, PFM significa Pen For Men... y tu eres una chica...

Sintiéndolo mucho, voy a tener que adoptarla. Y lo hago solo por hacerte un favor, sabes que esa pluma no me gusta naaaaada, naaaaaada, naaaaaaada...

Cuela?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie